El príncipe Laurent de Bélgica, hermano menor del rey Felipe, ha compartido públicamente que es el padre biológico de un joven llamado Clément Vandenkerckhove, de 25 años. La noticia estalló este martes a través de un comunicado, el cual fue dado a conocer por la agencia Belga. Laurent es hijo del rey Alberto II, que abdicó al trono en 2013, y de la reina Paola. El hermano del actual rey de Bélgica indicó en su mensaje que la decisión de revelar su paternidad estaba motivada por "un sentido de bondad y respeto hacia las personas implicadas". Destaca que se trata del "fruto de un camino compartido".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Clément es hijo del royal con la cantante y modelo belga Iris Vandenkerckhove, conocida artísticamente como Wendy Van Wanten. Van Wanten cobró fama en la década de los noventa por su participación en programas televisivos. Y por esos años, se especuló sobre una relación con el hermano del rey belga. Ha sido hasta ahora, décadas después, que esta ha sido confirmada.
De acuerdo con diversos informes, Clément nació en el 2000, varios años antes de que Laurent se casara con Claire Coombs, su actual esposa, con la que celebró su boda en 2003.
De su matrimonio con Claire, el príncipe Laurent es padre de tres chicos: la princesa Louise, de 21 años y los gemelos; los mellizos, el príncipe Nicolas y Aymeric, de 20 años.
¿Clément puede formar parte de la línea de sucesión al trono?
Por lo tanto, Clément es el mayor de los cuatro hijos de Laurent, aunque no forma parte de la línea de sucesión, pues es un hijo fuera del matrimonio. El príncipe Laurent figura en la 15° lugar de la línea de sucesión, mientras que sus hijos con Coombs ocupan las posiciones 16°, 17° y 18°.
Aunque ha sido reconocido públicamente como hijo de Laurent, por la vía legal aún no es reconocido. De acuerdo con expertos, el hecho de que se haya hecho pública su paternidad, no le da en automático el apellido de la familia real o el título de príncipe.
De llevar a cabo los procedimientos judiciales necesarios, podría ser que sea considerado como príncipe y llevar el apellido Sajonia-Coburgo como nieto de los reyes belgas.
El antecedente: la princesa Delphine
Delphine es fruto de la relación de Alberto II de Bélgica —padre del rey Felipe y del príncipe Laurent— con la baronesa Sibilia de Selys Longchamps, con quien tuvo una relación extramarital por casi dos décadas.
Tras una intensa lucha en los tribunales y exámenes de ADN, en 2020 fue reconocida como hija legítima del rey Alberto. El 1° de octubre de ese año, las autoridades la reconocieron como princesa de Bélgica y lleva el apellido Sajonia-Coburgo.
Aunque fue reconocida como hija del rey y ostenta el título de princesa, no forma parte de la línea de sucesión al trono belga porque nació fuera del matrimonio del monarca.
