El príncipe de Gales ha hablado abiertamente sobre su propia experiencia de duelo, revelando que es el peor tipo de dolor que cualquier niño o padre puede soportar. En un comunicado compartido para anunciar la fusión de las organizaciones benéficas de apoyo al duelo, Child Bereavement UK (de la que William es patrocinador) y Winston's Wish, el heredero al trono declaró: "El duelo es el peor dolor que cualquier niño o padre puede soportar, y si bien no podemos evitar estas pérdidas, podemos garantizar que se brinde todo tipo de apoyo y atención experta posible para ayudar a reconstruir las vidas de los afectados".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Continuó: "En mis dieciséis años como patrocinador de Child Bereavement UK, he visto el impacto transformador de su trabajo y cómo el apoyo, la atención y la compasión brindados protegen la salud y el bienestar a largo plazo de quienes viven con una pérdida. También he visto la creciente necesidad de este tipo de apoyo, y debido a esta creciente demanda, me complace que Child Bereavement UK y Winston’s Wish unan fuerzas para ampliar su impacto".
"Han reconocido que juntos pueden lograr mucho más, y los felicito por dar este paso tan valiente para llegar a más personas y ayudar a reducir los desafíos a largo plazo que puede causar el duelo no resuelto", agregó. Como recordaremos, William perdió a su madre, la princesa Diana, cuando tenía tan solo 15 años.
Con la fusión de ambas organizaciones benéficas, se buscará capacitar a profesionales para que puedan brindar la mejor atención posible a las familias en duelo. En un momento de creciente demanda de servicios, las organizaciones benéficas planean unir fuerzas para ampliar el alcance y el impacto de sus innovadores servicios y capacitación en momentos de pérdidas.
Podrán apoyar a más personas cuando más lo necesiten y contribuir a reducir los desafíos a largo plazo que puede causar el duelo no resuelto. La organización recién fusionada conservará el nombre de Child Bereavement UK, así como a su patrón real, el príncipe William, quien ha ocupado el cargo desde 2009.
William siempre ha mantenido una estrecha relación con la organización benéfica. La organización fue fundada por Julia Samuel, amiga íntima de la princesa Diana. Refiriéndose a su participación, Julia declaró anteriormente a la revista You: "Tiene una profunda empatía, que se nota mucho, por eso la gente se siente mejor al conocerlo. Posee la autenticidad de Diana. Se le ve en el rostro y se le percibe en la voz. Es cálido, pero muy directo, igual que ella".