Los reyes Carlos y Camilla presiden la misa de Pascua©GettyImages

Radiantes, el rey Carlos y la reina Camilla presiden la misa de Pascua

Esta importante cita estuvo marcada por la ausencia del Príncipe William y Kate Middleton, quien se encuentra enfocada en su tratamiento contra el cáncer

Sin duda, los últimos meses han sido sumamente intensos para la Familia Real británica, que atraviesa por uno de los momentos más sensibles de su historia. Tras los diagnósticos de cáncer del rey Carlos y Kate Middleton, quien actualmente se encuentra alejada de los reflectores y enfocada en el tratamiento preventivo para hacer frente a su enfermedad, los actos protocolarios y públicos se han tornado un tanto más solemnes, aunque no por eso menos vistosos. Tal y como ha sucedido este domingo 31 de marzo, cuando Carlos III y su esposa, la reina Camilla, encabezaron la tradicional Misa de Pascua en la capilla de San Jorge, en Windsor, en donde se les vio muy sonriente en compañía de otros miembros de la familia, lanzando así un mensaje de esperanza y unidad, en medio del difícil momento que atraviesan.

The Royal Family Attend The 2024 Easter Mattins Service©GettyImages
El rey Carlos se dejó ver sumamente animado y sonriente tras el servicio religioso


A pesar de su enfermedad, el rey Carlos ha presidido el servicio religioso de la mano de Camilla, quien ha sido la encargada de llevar la batuta en algunos actos protocolarios, algunos de ellos en solitario. Durante esta jornada, el heredero de la reina Isabel II lució sumamente emocionado y sonriente, por lo que no dudó en acercarse a la gente congregada y saludarlos frente a frente, respondiendo a los deseos de felices Pascuas de los presentes con una enorme sonrisa.

Cabe destacar, que esta es la primera vez que Carlos III acide a un acto público de esta magnitud tras haber hecho público su diagnóstico de cáncer, el pasado 5 de febrero. Sin embargo, desde aquel entonces, el monarca ha realizado trabajo de oficina y ha sostenido algunas reuniones privadas. Además, se espera que su agenda vaya siendo más activa conforme se acerque el verano, mientras se enfoca en su tratamiento y recuperación.

The Royal Family Attend The 2024 Easter Mattins Service©GettyImages

Los príncipes de Gales y su familia, los grandes ausentes de la jornada

Los grandes ausentes de la misa de Pascua han sido los príncipes de Gales y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Y es que tal y como Kate Middleton lo destacó en el video en el que dio a conocer su diagnóstico, actualmente se encuentra enfocada en el tratamiento preventivo de quimioterapia, y atravesar por este proceso de la forma más tranquila posible. De hecho, aprovechando las vacaciones escolares de los niños, el matrimonio real se ha dirigido a su refugio de Anmher Hall, la casita de campo que Isabel II les regaló tras su boda.

Al servicio religioso de Pascua también han acudido la princesa Anne y el príncipe Eduardo, que desempeñan el cargo de Consejeros de Estado. Además, también se ha visto al príncipe Andrés, quien no ostenta de un cargo dentro de la Familia Real, pero que suele acudir a los eventos familiares. Por otro lado, también han estado presentes sus respectivas parejas, Sir Tim Laurence, Sophie de Edimburgo, y la exmujer del duque de York, Sarah Ferguson.

BRITAIN-ROYALS-EASTER©GettyImages
Los hermanos de Carlos se hicieron presentes en Windsor