Meghan Markle ‘proud to have had a nice warmth’ with Queen Elizabeth©GettyImages

Meghan Markle, orgullosa por la cálida relación que tuvo con la reina Isabel II

La duquesa de Sussex siente un ‘profundo agradecimiento por haber podido pasar tiempo’ con la monarca y ‘conocerla’

Meghan Markle se ha sincerado sobre el duelo por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. La duquesa de Sussex habló sobre la abuela de su esposo, el príncipe Harry, en una nueva entrevista con Variety.

Meghan and Harry were pictured holding hands.©GettyImages

“Ha habido una gran cantidad de amor y apoyo. Estoy muy agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo. Lo que es tan hermoso es ver el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”, dijo Meghan.

“Ciertamente, en términos de liderazgo femenino, ella es el ejemplo más brillante de cómo es. Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”, continuó la actriz de Suits. “Ha sido un momento complicado, pero mi marido, siempre optimista, expresó: ‘Ahora se reunió con su amado esposo’”, agregó, refiriéndose al príncipe Felipe, quien falleció en abril de 2021.

La reina Isabel falleció en Balmoral hace más de un mes. Cuando se le preguntó si había surgido algo para ella en su relación con la monarca desde su fallecimiento, Meghan respondió: “He reflexionado sobre ese primer compromiso oficial que tuve con ella, qué fue tan especial. Me siento tan afortunada. Y sigo orgullosa de haber tenido una relación cálida con la matriarca de la familia”.

En cuanto a cómo procesó la pérdida como familia, la duquesa de Sussex dijo: “En los grandes momentos de la vida, obtienes mucha perspectiva. Te hace preguntarte en qué quieres enfocar tu energía. En este momento, nos sentimos energizados y entusiasmados con todas las cosas que hemos estado construyendo. También estamos enfocados en nuestra fundación. Gran parte del trabajo que hacemos incluye el espacio filantrópico”.

Meghan praised the Queen saying 'in terms of female leadership, she is the most shining example of what that looks like'©GettyImages

Meghan y Harry, quienes residen en California con sus hijos, estaban en Europa en el momento del fallecimiento de la Reina. La pareja asistió al funeral de estado de Su Majestad en Londres el mes pasado.

El último adiós del príncipe Harry a la reina Isabel II

El duque de Sussex rindió homenaje a su abuela días después de su muerte con una declaración compartida en el sitio web Archewell de él y Meghan. “Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Era admirada y respetada en todo el mundo”, dijo Harry. “Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno. Hagámonos eco de las palabras que pronunció después del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, palabras que ahora nos pueden traer consuelo a todos nosotros: “La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros”.

Príncipe Harry y la reina Isabel II©GettyImages

Harry recordó que su abuela conoció a su esposa y sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana. Él dijo: “Abuelita, aunque esta separación final nos causa una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi comandante en Jefe, hasta el primer momento en que te encontraste con mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos con ustedes y los muchos otros momentos especiales en el medio. Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”.

El duque agregó: “Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tus buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz”.