Príncipe Harry y reina Letizia

La curiosa conexión entre el príncipe Harry y la reina Letizia

Dos miembros de la realeza enmarcan esta fecha, aunque con memorias muy distintas

Además de ser miembros importantes de la realeza de sus respectivos países, el príncipe Harry de Reino Unido y la reina Letizia de España tienen algo en común. Este 15 de septiembre ambos festejan sus cumpleaños, y mientras el hijo del rey Carlos II y la fallecida princesa Diana llega a los 38 años; la esposa del rey Felipe celebra cinco décadas de su propia historia.

Príncipe Harry©GettyImages

Sin embargo, este día se ha visto opacado por el luto para el príncipe Harry Apenas hace una semana, falleció su abuela paterna, la reina Isabel II. La triste partida de la monarca de 96 años golpeó muy duro al hermano menor del príncipe William, quien afortunadamente se encontraba en Reino Unido junto a su esposa, Meghan Markle, al momento de confirmarse en el mundo entero el fin de una era.

El dolor no sólo se arraigó en su corazón, sino que ha estado bastante ocupado asistiendo a los funerales de la reina. Al caminar detrás del féretro junto a su familia, era visible la tristeza que tiene al despedir a una gran mujer a la que amaba tanto como a una segunda madre.

Príncipe William, Kate Middleton, príncipe Harry y Meghan Markle©GettyImages

En el ámbito personal, el príncipe Harry cumple 38 años con una linda familia que formó al lado de Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet. Una nueva vida a la que se aventuró desde dos años atrás, cuando los duques de Sussex renunciaron a ser parte activa de la Familia Real Británica para mudarse a California, en donde residen actualmente.

Los 50 años de la reina Letizia

De Reino Unido vamos un poco más al sur en Europa para encontrarnos con un festejo por los 50 años de la reina Letizia. Sin embargo, lejos de una ostentosa celebración, la esposa del rey Felipe pasó el día cumpliendo con su agenda de trabajo, que en estos días está un poco más apretada debido al viaje a Londres que tiene planeado para presentar sus respetos a la Familia Real Inglesa, además de ser el país en el que su hija mayor y heredera al trono, la princesa Leonor, estudia la preparatoria.

Reina Letizia©GettyImages

Los actuales reyes de España no viajarán solos para el funeral de jefes de Estado que habrá para Isabel II. Junto a ellos viajarán los anteriores monarcas, el rey Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía. Ambos convivieron de manera oficial con la reina de Inglaterra durante mucho tiempo, además de tener una buena relación.

Quizá Letizia tenga oportunidad de ver a Harry, además de los otros miembros de la Realeza Británica en este último adiós con el que empieza a llegar al final el luto de 10 días en Reino Unido, con una ceremonia íntima para depositar sus restos en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.