Lying-in-State Of Her Majesty Queen Elizabeth II At Westminster Hall

Guardia real colapsa durante el funeral de la reina Isabel II: ¿cuánto tiempo deben permanecer de pie?

El oficial ya había presentado señales de debilitamiento. Finalmente, no aguantó más y se desmayó en Westminster Hall

El ataúd de la reina Isabel II reposa en Westminster Hall, mientras miles se reúnen para darle el último adiós a la monarca, de cara a su funeral el próximo lunes 19 de septiembre, en la abadía de Westminster, lugar en el que fue coronada hace casi 70 años. El pasado miércoles 14 de septiembre, la emisión en vivo del funeral público tuvo que ser interrumpida debido a que uno de los guardias reales se desmayó. El oficial, quien portaba un uniforme negro, comenzó a tropezar desde su posición en la plataforma elevada donde reposan los restos de la Reina, pero después de levantarse y asumir de nuevo su lugar, el guardia cayó hacia adelante mientras la multitud reaccionaba conmocionada.

Inmediatamente después, los oficiales que estaban cerca se apresuraron a ayudar al guardia, mientras que otros socorristas asistieron y lo llevaron fuera del lugar.

¿Cuánto tiempo tienen que estar los guardias al lado del ataúd de la reina Isabel II?

Los guardaespaldas de la monarca, la división interna o los custodios de la Torre de Londres se encuentran entre el grupo de guardias que protegen el ataúd. Aunque los guardaespaldas mantendrán una vigilia de 24 horas, rotarán cada 20 minutos.

Lying-in-State Of Her Majesty Queen Elizabeth II At Westminster Hall©GettyImages

Por 10 días, la Familia Real británica y millones de personas en el Reino Unido podrán presentar sus respetos a la reina Isabel II durante un proceso ceremonial meticulosamente planificado que comenzó en Escocia y concluyó en Londres. Los funerales de la Reina se dan en medio de una antigua tradición que incluye símbolos que representaban aspectos administrativos y religiosos del estilo de vida y la monarquía británicos, según informa The Washington Post.

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en Reino Unido, falleció el 8 de septiembre a los 96 años. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, indicó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. “El Rey y la Reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán por la mañana a Londres”.

The Queen Visits West Sussex©GettyImages

Nacida en Mayfair en 1926, Elizabeth fue la hija mayor del duque y la duquesa de York, quienes después se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel, luego de que su tío, el rey Eduardo VIII abdicara.

Luego de la abdicación de Eduardo en 1936, Elizabeth se convirtió en la heredera al torno. La princesa accedió al trono en 1952, tras el deceso de su padre. Elizabeth estaba en Kenia en el momento en el que su padre falleció. Ella regresó a Reino Unido como Reina y la coronación se llevó a cabo el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster.

En 2015, la reina Isabel II se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo y en 2022 se convirtió en la primera soberana en celebrar un Jubileo de Platino por sus 70 años de servicio.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.