¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!

Las noticias que sacudieron a la realeza en 2021
Bodas, divorcios, entrevistas polémicas, declaraciones, nacimientos y más...
Las noticias dentro de la realeza estuvieron a la orden del día en 2021. Bodas, decesos, polémicas entrevistas, divorcios, reencuentros familiares y más. Tenemos para ti un rencuento de las noticias que sacudieron la realeza, como la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey, el deceso del Duque de Edimburgo, la boda de la princesa Mako de Japón o el millonario acuerdo de divorcio del gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, y la princesa Haya bint al-Hussein.

Eugenia de York y Jack Brooksbank
La princesa Eugenia de York y su esposo, Jack Brooksbank, se convirtieron en padres del pequeño August, el 9 de febrero. El bebé nació en The Portland Hospital de Londres a las 08:55 de la mañana, hora local, pesando 3.65 kilogramos (poco más de 8 libras).

La entrevista de los Duques de Sussex a Oprah Winfrey
Sin duda, este fue uno de los hechos que más sacudió a la casa real inglesa y que, por supuesto, dio la vuelta al mundo. El príncipe Harry y Meghan Markle –quienes se separaron de sus deberes como integrantes de la realeza en marzo del 2020—se sentaron a conversar con Oprah Winfrey. En esa charla, los duques revelaron que estaban a la espera de una niña. La bebé nació en junio y fue llamada Lilibet Diana en honor a la reina Isabel y la fallecida princesa Diana.
Además de eso, revelaron lo duro que fue vivir con la Familia Real, sobre todo para Meghan Markle, quien contó que previo a su boda, Kate Middleton la hizo llorar por una discusión que tuvieron respecto a los vestidos de las damas. También contó que tenía una profunda depresión y que incluso pensó en quitarse la vida. Harry y Meghan recordaron un episodio en el cual un miembro de su familia estaba ‘preocupado’ por el tono de piel que tendría Archie, su primer hijo.

La respuesta del príncipe William y la reacción del Palacio
Poco después de la polémica entrevista, el hijo mayor del príncipe Carlos y hermano de Harry, respondió a las acusaciones de racismo. “No somos una familia racista”, indicó William según reportó el Daily Mail.
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se reveló lo siguiente: “Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

Nuevo bebé
Sofía de Suecia y el príncipe Carlos Felipe presentaron a finales de marzo a su tercer hijo, el príncipe Julian. De acuerdo con la casa real sueca, por los cambios realizados por el rey Gustavo en 2019, el tercer hijo de Carlos y Sofía no tendrá ningún título real, pero si formará parte de la línea de sucesión, además de que recibirá un ducado. La pareja real tiene otros dos hijos, los príncipes Alexander y Gabriel.

La princesa Leonor en su primer acto en solitario
A finales de marzo, la futura reina de España presidió su primer acto sin sus padres y su hermana. La princesa Leonor inauguró las celebraciones del 30° aniversario del Instituto Cervantes.

La muerte del príncipe Felipe
El Duque de Edimburgo falleció el 9 de abril a los 99 años.
A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham comunicó lo siguiente: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
El funeral del esposo de la reina Isabel se llevó a cabo en la capilla de St. George en el castillo de Windsor con las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. Por ello, solo acudieron 30 personas. Harry voló de Estados Unidos a Inglaterra para acompañar a los suyos en este doloroso momento.

Nace la bebé de Harry y Meghan
Harry y Meghan se convirtieron en padres por segunda ocasión el pasado 4 de junio. La pequeña, a la que llamaron Lilibet Diana, nació a las 11:40 de la mañana (hora local) en el hospital Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California.

Wiliam y Harry, cara a cara
El 1° de julio William y Harry volvieron a encontrarse para rendir un homenaje a su madre. En el día que hubiera sido su cumpleaños 60, los príncipes develaron una estatua en los Sunken Gardens en los exteriores del Palacio de Kensington.
“Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado“, dijeron los hermanos, cuya relación atraviesa por un momento muy delicado, luego de la entrevista de los Duques de Sussex a Oprah Winfrey.

La boda de Kitty Spencer
Tras comprometerse en 2020, Lady Kitty Spencer, sobrina de la fallecida princesa Diana, se casó con Michael Lewis, un magnate del mundo de la moda. El multimillonario, mayor que ella por 32 años, y la aristócrata se casaron en julio en Roma, en la histórica Villa Aldobrandini del siglo XVI. La novia lució un hermoso vestido de Dolce & Gabbana, marca de la que es embajadora.

La partida de la princesa Leonor
Después de concluir sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, la princesa Leonor se fue a estudiar la modalidad de Bachillerato Internacional a Gales en el UWC Atlantic College. En ese mismo colegio estudió Elisabeth de Bélgica. Además, se sabe que, como compañera de estudios, Leonor tiene a la princesa Alexia, la segunda hija de Guillermo y Máxima de Holanda.

Boda real en Grecia
El 23 de octubre se llevó a cabo la primera boda real en territorio griego en casi 60 años. El príncipe Philippos de Grecia y Dinamarca y la heredera suiza Nina Nastassja Flohr se casaron en la catedral de la Anunciación de Santa María en Atenas. ¡HOLA! España indica que, fue en esa misma catedral, donde se casaron la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos de España en 1962.

La salud de Charlene de Mónaco
La condición de la esposa del príncipe Alberto ha estado ‘en boca’ de todos por meses. Fue en los primeros meses del año que Charlene de Mónaco realizó una visita a Sudáfrica para promover una campaña en contra de la cada furtiva.
Estando en su país natal, la exnadadora contrajo una severa infección de oído, nariz y garganta que le impedía viajar en avión, según las órdenes de sus doctores. La princesa se sometió a tres intervenciones quirúrgicas y durante su recuperación, recibió la visita de su esposo y sus mellizos, Jacques y Gabriella. Sin embargo, los rumores sobre una crisis matrimonial estaban a la orden del día.
Finalmente, el 8 de noviembre, la princesa se reunió con su maridos y sus hijos y el Palacio publicó una serie de lindas fotografías que daban cuenta del reencuentro familiar. Días después, se emitió un comunicado en el que se daba a conocer que Charlene se retiraría de forma temporal de la vida pública para seguir con su proceso de recuperación.
¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!