Deportes

El emotivo significado detrás de la impactante entrada de Naomi Osaka en el Abierto de Australia


Su look estuvo inspirada en un libro infantil que le leía a su hija Shai


© AAP
Enero 20, 2026 5:27 PM EST

Naomi Osaka siempre ha entendido el poder de una gran entrada. En el Abierto de Australia 2026, la cuatro veces campeona de Grand Slam transformó ese instinto en algo profundamente personal al pisar la Rod Laver Arena con un look personalizado inspirado en una medusa, que fusiona alta moda, simbolismo y maternidad en un solo momento inolvidable.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Diseñado en colaboración con Nike y el diseñador de alta costura Robert Wun, el atuendo de entrada de Osaka fue mucho más que una declaración de estilo. Fue un relato visual sobre transformación, resiliencia y la fortaleza silenciosa que define esta etapa de su vida, tanto dentro como fuera de la cancha.

© ABACAPRESS
Naomi Osaka hace una entrada triunfal en el Abierto de Australia.

La inspiración detrás del look de Naomi Osaka

La inspiración surgió de un lugar inesperado: un libro infantil. Osaka reveló que, mientras leía a su hija Shai, de dos años, se detuvo especialmente en la imagen de una medusa. “Había una imagen de una medusa y, cuando se la mostré, se emocionó muchísimo”, contó a Vogue. Ese momento se quedó con ella y terminó convirtiéndose en la base emocional de su look para el Abierto de Australia.

© ABACAPRESS
Osaka confesó que la inspiración surgió cuando leía un libro con su hija de 2 años.

Frágil pero poderosa, la medusa se transformó en una metáfora con la que Osaka conectó su propio recorrido: su regreso al deporte tras la maternidad, la redefinición de su identidad y la aceptación del cambio en lugar de resistirse a él.

Osaka ha utilizado desde hace tiempo la moda como una forma de expresar autonomía, y este momento no fue la excepción. “Cuando pienso en las jugadoras que vinieron antes que yo, pienso en cómo esos momentos —esos looks— se convierten en recuerdos que viven para siempre”, dijo a Vogue. “Muchas veces, otras personas son quienes escriben nuestras historias. Esto se sintió como un momento en el que podía escribir un poco la mía”, añadió. Nike le dio a Osaka una libertad creativa significativa, lo que permitió que el look se sintiera más cercano a una obra de arte portable que a un atuendo deportivo convencional.

© ABACAPRESS
Naomi Osaka nos ha demostrado que la creatividad, la moda y el deporte se pueden unir, ahora, más que nunca.

El diseño final incorporó tonos oceánicos de azul y verde, capas translúcidas que se movían con fluidez junto a su cuerpo, texturas onduladas y aplicaciones de cristales que brillaban bajo las luces del estadio.“Se tradujo de forma hermosa en el movimiento y la fluidez de las capas transparentes del vestido y la chaqueta”, explicó Osaka. “Cuando lo vi durante la prueba, recuerdo haber pensado: ‘esto es hermoso’, pero también sentí que la historia aún no estaba completamente terminada”.

Para completar la visión, Osaka y su colaborador de largo tiempo, Marty Harper, recurrieron a Robert Wun, conocido por sus diseños escultóricos y etéreos que han llevado Beyoncé, Ariana Grande y Cardi B. “Ambos nos sentimos inmediatamente atraídos por sus formas, sus texturas y la manera en que su trabajo se mueve. Todo pertenecía al mismo universo que estábamos imaginando”, explicó Osaka.

© ABACAPRESS
Su look fue diseñado por Nike y el diseñador de alta costura Robert Wun.

Wun, quien se describe a sí mismo como un “gran fan del tenis”, aseguró que la colaboración se sintió natural desde el inicio. “Naomi y Martin llegaron con una gran comprensión de cómo es ya mi mundo”, dijo a Vogue. “Como fan, yo ya la entendía como atleta, pero poder compartir este momento creativo ha sido increíblemente especial”.

El tema oceánico resultó casi providencial. El túnel renovado para las jugadoras en la Rod Laver Arena presenta imágenes costeras inspiradas en playas australianas, olas, agua y líneas de la costa, que reflejaban la estética de medusa de Osaka. “Honestamente, todo se unió de una forma muy bonita porque no sabía qué esperar cuando llegué aquí”, contó a Associated Press. “Luego sentí que, a donde miraba, el tema era el agua… me pareció algo realmente hermoso. Una coincidencia increíble”.

© Xinhua
El detalle de la mariposa en el sombrero tiene un significado muy especial para la tenista.

El accesorio más significativo

El detalle más emotivo apareció por encima de todo: un sombrero oversize de ala ancha, cubierto por un velo vaporoso y adornado con delicadas mariposas. El motivo hacía referencia a un momento viral del Abierto de Australia 2021, cuando una mariposa se posó en su rostro en pleno partido. “Después de que enviamos nuestros moodboards, Robert volvió con una referencia que realmente me conmovió: el momento de la mariposa del Abierto de Australia 2021”, contó Osaka a Vogue.

Más tarde, Wun explicó el significado de retomar ese recuerdo. “Uno de los looks de mi colección otoño 2024 estuvo inspirado en ese momento en la cancha, cuando una mariposa se posó en su cara durante el partido. Una escena simple y hermosa que se volvió viral cuando ella la apartó con cuidado”, explicó. “Quería retomar esa historia e integrarla en este diseño y en esta colaboración”.

Juntas, la medusa y la mariposa se convirtieron en símbolos de metamorfosis, algo que Osaka describió como “el nacimiento de algo nuevo”. “Se sintió simbólico de energía, transformación y emoción”, afirmó.

Una entrada tan audaz conllevaba riesgos. Osaka era plenamente consciente de que un ingreso tan dramático atraería críticas si el partido no salía a su favor, pero cumplió en la cancha al imponerse 6-3, 3-6, 6-4 en la primera ronda frente a Antonia Ruzic. “Cuando estaba jugando hoy, simplemente me decía: ‘Mantén la cabeza en el camino. Si ella te gana, es una lástima. Pero bueno, al menos estás siendo tendencia’”, dijo después, según Associated Press.

© Rachel Bach/Shutterstock
El diseño final incorporó tonos oceánicos de azul y verde, con capas translúcidas que se movían con fluidez junto a su cuerpo.

El camino de Naomi en la maternidad

Osaka, ahora de 28 años, ha hablado abiertamente sobre cómo convertirse en madre transformó su relación con el tenis. Dio la bienvenida a su hija Shai junto al rapero Cordae en julio de 2023 y en algún momento pensó que esa etapa podría marcar el final de su carrera. “Yo era de las personas que pensaba que cuando tuviera un hijo dejaría de jugar tenis”, contó a People en agosto de 2025. Sin embargo, la maternidad renovó su motivación. “Mientras estaba embarazada, me sentí muy inspirada”, explicó. “También quería que mi hija pudiera verme jugar tenis… definitivamente ella me inspiró a continuar”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.