PORTADA DIGITAL ¡HOLA! NOVIAS

Jess Salgado: "Si tuviera que definirme como una novia, sería mágica, natural y femenina"


La modelo redefine a la novia moderna: una mujer que abraza su poder, celebra su esencia y vive el amor desde la autenticidad y la libertad


Jess Salgado© Izack Morales
Noviembre 12, 2025 3:30 PM EST

Posar frente a una cámara es terreno conocido para Jess Salgado. En esta sesión, la joven mexicana descubrió una versión de sí misma más etérea, romántica y conectada con la naturaleza. "Me sentí mágica", confiesa, recordando cómo, al verse vestida de blanco, reconoció no solo a la modelo acostumbrada a los reflectores, sino a la mujer que sueña.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Con una presencia que ha ido ganando fuerza en la industria, Jess se ha consolidado como una figura emergente tanto en México como en el panorama internacional. Su carrera dio un salto con su participación en desfiles que la llevaron hasta las grandes capitales europeas de la moda, dedicándose de lleno a una profesión que combina con su faceta como creadora digital. Desde su cuenta de Instagram, comparte su visión del universo fashion, colabora con marcas de lujo y genera sinergias que reflejan el conocimiento de quien no solo posa, sino que vive la moda desde adentro y la comunica con autenticidad.

Lejos de los clichés, Jess habla con honestidad sobre su concepto del amor, la importancia de la lealtad, los detalles que realmente la enamoran y la magia de cada nuevo comienzo.

© Izack Morales
Jess Salgado se convierte en la protagonista de la portada para NOVIAS Otoño-Invierno 2025, luciendo piezas de Tiffany & Co.

Jess Salgado: Una visión diferente del amor 

Jess, has estado frente a muchas cámaras como modelo, pero esta vez lo hiciste vestida de novia. ¿Cómo lo viviste?

La verdad, me encantó. No sé si algún día volveré a verme vestida de novia, así que disfruté cada momento. Me sentí muy bonita… y un poco mágica, la verdad.

Si tuvieras que describirte como novia en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?

Mágica, natural y femenina. Me sentí muy conectada con la naturaleza porque el shoot fue en un lugar abierto, y eso me encantó. Además, me identifiqué muchísimo con los vestidos que usé; cada uno reflejaba algo muy mío.

¿Qué sentiste al verte vestida de novia por primera vez? ¿Te reconociste o descubriste una nueva versión de ti misma?

Una vez, cuando tenía 16 años, me vistieron de novia para un trabajo, pero esta experiencia fue mucho más completa y me encantó. Me sentí muy femenina. Normalmente no uso tantos vestidos o faldas en mi día a día, así que disfruté cada detalle. Estaba completamente inmersa en el mood.

© IZACK MORALES
Con fortaleza y feminidad, Jess luce un vestido de Elizabeth Silva y piezas de la colección Tiffany Knot y Tiffany Lock.
Después de esta experiencia, ¿te ilusiona aún más la idea de tu boda?

Cuando era niña sí me imaginaba casándome. Hoy en día no es algo que me preocupe o que ocupe mis pensamientos, pero definitivamente fue un sueño que tuve.

¿Cuál es tu concepto de amor?, ¿ha cambiado con el paso del tiempo?

Para mí, el amor es sinónimo de lealtad, aunque reconozco que esta idea ha evolucionado con el tiempo y las experiencias. Lo que sí tengo muy claro es que siempre que hay amor, debe haber lealtad. En mi opinión, lealtad y fidelidad no son lo mismo, y siempre he mantenido esta convicción, porque soy una persona profundamente leal.

¿Eres una mujer romántica?

Sí, me considero una persona totalmente romántica. Me encantan los detalles y esos gestos que demuestran atención. Disfruto mucho cuando alguien me escucha de verdad y, a partir de lo que digo, tiene atenciones conmigo. Eso me encanta y definitivamente suma muchos puntos. Pequeños detalles como un “me acordé de ti y te traje esto” son gestos cotidianos, pero capaces de enamorarme.

© IZACK MORALES
Jess lleva un vestido con incrustaciones de Vero Díaz. Complementa con aretes Pearls de Elsa Peretti ® en oro amarillo y brazalete Tiffany T en oro amarillo con diamantes, de Tiffany & Co. Cierra con un ramo de flores de Filippa Casa Flora.

"Lo que sí tengo muy claro es que siempre que hay amor, debe haber lealtad".

Jess Salgado
© IZACK MORALES
Como salida de una historia medieval moderna, Jess posa con un corset de Iann Dey, acompañado de guantes y bailarinas. Incluye piezas de las colecciones Tiffany T, Tiffany Lock y Tiffany Knot, de Tiffany & Co.

"Estar rodeada de las personas que te aman y que significan tanto para ti, como tú para ellas, es lo que realmente te hace sentir especial".

Jess Salgado
¿Hubo algún momento del shooting que te hizo pensar: “Así quiero que sea mi boda real” o “esto jamás lo haría”?

Sí, este shoot me abrió los ojos en cuanto al vestido. Los diseñadores mexicanos son increíbles. Esta experiencia fue una forma de acercarme a lo que me gusta y a lo que no, y creo que, definitivamente, elegiría un vestido largo para mi boda.

¿Te identificas más con una novia clásica o moderna?

Para la ceremonia sí me iría un poco con un vestido más clásico y tal vez para la fiesta usaría otra alternativa un poquito más moderna, más editorial.

Las novias suelen inspirarse en referentes de moda. ¿Quién representa la imagen de la novia perfecta?

Mi mamá. En mi casa tenemos varios cuadros de ella, y sí, se veía espectacular ese día. Con el último look que usé en la sesión me sentí muy identificada, incluso con el peinado. Creo que, en esas fotos, me veía justamente como ella.

© IZACK MORALES
Inspirada en grandes mujeres que la precedieron, Jess luce un total look de Alfredo Martínez y joyería de Tiffany& Co. La acompaña un majestuoso ramo de Filippa Casa Flora.
Los pequeños detalles hacen toda la diferencia. ¿Cuál sería el accesorio que da ese toque único a un look nupcial?

La joyería adecuada puede elevar tu look al 100% y llevarlo al siguiente nivel. Los zapatos también son súper importantes; a mí me encantan los que son muy altos.

Aún no ha llegado el momento de caminar hacia el altar, pero en un símil desfilas por la pasarela con maestría. ¿Tienes algún tipo de ritual antes de salir a escena?

No es un ritual, pero suelo tomar un momento para agradecer antes de salir. Agradezco la oportunidad, porque es algo que siempre he soñado y quiero disfrutarlo. Más que ponerme nerviosa, trato de llenarme de gratitud.

© IZACK MORALES
Jess luce un total look de Kris Goyri y botas de Ant Brand. Cierra con dos anillos Wings de Bird on a Rock by Tiffany en platino y oro rosa. Toda la joyería, de Tiffany & Co.

Créditos:
Realización: Chiara Primatesta
Fotografía: Izack Morales
Maquillaje: Robbie Sierra
Peinado: Carlos Arriola
Estilismo: Dante Albertti
Asistentes de producción: Samia Ruiz y María Paula Zavala
Locación: Cabañas Los Vagones
Flores: Filippa Casa Flora

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.