Aunque los Fashion Awards tienen fecha de celebración el primero de diciembre, el consejo británico de la moda apostó por hacer algo diferente este año y anunciar de avanzado –casi un mes antes– a la ganadora de la categoría de Modelo del año. Si bien el año pasado fue un premio que se llevó Alex Consani, en esta ocasión se trata de Anok Yai.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Anok Yai se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles en el mundo de la moda, pues a lo largo del año, la vimos protagonizar campañas, caminar las pasarelas más importantes y por supuesto, evocar un sentimiento al hacerlo que la distingue de cualquier otra persona.
El trabajo de Anok Yai a lo largo del año
Nada posiciona a una modelo como la apertura o el cierre de un desfile. Y Anok Yai tuvo el honor de abrir y cerrar los desfiles más importantes en la semana de la moda, y no cualquier tipo de desfiles, sino que aquellos con un peso fuerte en la industria. Yoi inauguró los desfiles de Coperni, Ferragamo y Hugo Boss, y cerró con broche de oro los shows de Ralph Lauren, Vetements y Fendi.
Eso no es todo, pues con tantos movimientos en la industria de la moda, Anok fue parte de los debuts de diferentes diseñadores. Fue seleccionada para caminar en la primera entrega de Matthieu Blazy para Chanel, así como aquella de Louise Trotter en Bottega Veneta.
Además, caminó el último desfile de Victoria's Secret Fashion Show, conocido por seleccionar a lo mejor del modelaje. En aquella ocasión desfiló junto a los íconos más grandes de la industria fashionista, entre ellas Ashley Graham, Adriana Lima y Bella Hadid.
La historia de Anok Yai
Nacida en Egipto, la modelo creció en Estados Unidos y se hizo viral en 2017 luego de que un fotógrafo le tomara una fotografía y la subiera a Instagram. Esta fotografía dió la vuelta al mundo y fue el inicio de su maravillosa carrera, pues gracias a eso, firmó con una agencia de modelos y fue así como comenzó su trayectoria en el mundo de la moda.
En 2018 se convirtió en la segunda modelo de color en abrir una pasarela de Prada, siguiendo los pasos de Naomi Campbell y haciendo historia en la industria fashionista desde sus comienzos. Este es sólo el inicio de la trayectoria de Anok y seguro que la veremos caminando más pasarelas, protagonizando campañas y rompiendo barreras. La modelo recibirá su galardón en la ceremonia de los British Council Awards el 1 de diciembre junto con el resto de las categorías que se premiarán en el evento.
