Con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, es inevitable reflexionar sobre cómo las figuras maternas no solo influyen en nuestra manera de pensar, sino también en la forma en que vestimos y tomamos decisiones en nuestro día a día.
En redes sociales es común ver a celebridades coordinando atuendos con sus parejas, pero ¿hay algo más especial —y estiloso— que hacerlo con tu mamá? Si bien en la adolescencia esta idea puede parecer poco atractiva o incluso "ridícula", con el paso del tiempo se convierte en un gesto lleno de significado y estilo. Coordinar con tu madre o hija no solo es una forma de mostrar afecto, sino también una poderosa declaración de estilo y conexión generacional.
Te puede interesar
Hoy más que nunca, las mamás se han convertido en auténticas musas de estilo, y cada vez son más las celebridades que lo comprueban al posar junto a ellas —o con sus hijas— en looks coordinados que se roban los reflectores. Desde alfombras rojas hasta apariciones casuales en redes, estos dúos demuestran que el estilo no tiene edad… y que compartirlo en familia puede ser inolvidable.
Aquí te presentamos algunas de las celebridades que han apostado por los outfits coordinados con sus madres o hijas, dejando claro que esta tendencia puede ser tan icónica como emotiva.
Madres e hijas que coordinan atuendos de manera icónica
Desde pequeña, la admiración de Blue Ivy a su madre era cosa evidente y a la fecha parece que la primogénita de la cantante quiere seguir los pasos de su madre.
Para el estreno de Mufasa, ambas coordinaron atuendos en color dorado. La cantante de Love on Top apostó por una silueta de Balmain, mientras que su hija se decidió por un diseño un poco más romántico pero en la misma paleta de color.
Recientemente, hemos visto a Blue Ivy participar en los conciertos de Beyoncé interpretando coreografías de impacto y dejando a la audiencia impresionada.
Salma Hayek lleva décadas siendo un referente de estilo para las mujeres latinas, así que no es sorpresa que su hija, Valentina Paloma Pinault de vez en cuando quiera tomar prestadas prendas de su madre.
Para la ceremonia de los Premios Óscar en 2023, Valentina apostó por llevar el mismo vestido que su madre lució en 1997, una silueta de Isaac Mizrahi color rojo vibrante de corte strapless que le luce sensacional a ambas.
Aunque hemos visto a Lila Moss convertirse es toda una supermodelo, no podemos negar que es algo que heredó de su madre, quien se convirtió en todo un ícono de los 90s.
En varias ocasiones, Lila ha retomado piezas de la colección de su madre, sin embargo, a principio de año las vimos coordinar atuendos a su manera.
¿Quién dijo que necesitas vestir idéntica para estar matching con mamá? Cada una lleva una versión diferente del little black dress, ambos diseñados por Donna Karan.
North West y Kim Kardashian tienen una relación muy cercana. La fundadora de skims incluso ha dicho que su hija es algo así como su consejera de estilo más confiable.
Basta con ver las redes sociales de North West para darse cuenta de que es toda una apasionada de la moda y en 2022, la primogénita de Kanye West y Kim Kardashian acompañó a su madre al desfile de Jean Paul Gaultier.
Para la ocasión ambas llevaban looks coordinados que si bien no eran idénticos mantenían elementos en común.
Aunque seguido vemos a Harper de lado de su padre, cuando sale de lado de Posh Spice demuestran que no hay nada más icónico que un combo madre e hija.
En noviembre las vimos posar juntas con siluetas diseñadas por la misma Victoria Beckham. Harper apostó por un slip dress romántico color azul cielo mientras que Victoria llevó un power suit satinado.
Sabemos que Angelina Jolie no tiene problema con darle sus prendas más icónicas a sus hijas para que las luzcan en eventos especiales.
Para la última edición de los Tony Awards, Angelina apostó por llevar como su pareja a una de sus hijas con un atuendo coordinado en cuestión de color ¿acaso hay algo más adorable que eso?
La ganadora de Grand Slams es también todo un ícono fashionista e incluso creó su propia marca de belleza.
En repetidas ocasiones hemos visto a su hija Olympia referenciar las icónicas trenzas que llevaba Serena en su época dorada, sin embargo, para la premier deKing Richard, Williams apostó por un cat suit que llevó a juego (idéntico) con su hija.
Las modelos son la definición de una madre e hija que son mejores amigas, y Kaia ha dicho en repetidas ocasiones que su musa más personal es sin duda su madre.
No es rara la vez en que las vemos juntas, sin embargo, cada que pasan tiempo una con la otra, las vemos lucir atuendos a juego, siempre con una estética pulida y elegante.