Olivia Grosvenor©GettyImages
Bodas

Todos los detalles sobre el vestido de novia de Olivia Henson

Una de las bodas más esperadas se llevó a cabo este fin de semana en el Reino Unido, y aquí todos los detalles de la espectacular novia

El pasado fin de semana se celebró la esperada boda del Duque de Westminster con Olivia Henson en la Catedral de Chester en Inglaterra. La celebración comenzó por ahí de las 12 del día el viernes 7 de junio, cuando Hugh Grosvenor llegó a la catedral seguido de la ahora duquesa de Westminster, quien llegó en un Bentley clásico.

Las calles alrededor de la catedral fueron cerradas para el evento y la pareja financió el proyecto anual de “Summer Flowers”, que involucra la planta de más de 100,000 flores en la ciudad. De la misma manera, pagaron a heladerías locales para que los ciudadanos pudieran consumir helado gratis el día de su boda. 

La pareja dio el sí frente a 400 invitados entre los que se encontraban diversos miembros de la familia real como el príncipe de Gales (William) y la princesa de York (Eugenie). Un evento muy exclusivo organizado por Fait Accompli, mismos organizadores que llevaron a cabo la boda de William y Kate Middleton.

Olivia Grosvenor©@bejaminwheeler
Los bordados del velo y el vestido incorporan bordes que llevó la tatarabuela de la duquesa en su propia boda.

El vestido de Olivia Henson detalle a detalle

El vestido que llevó la ahora duquesa fue confeccionado por Emma Victoria Payne, una diseñadora de tradición británica dedicada exclusivamente a la confección de vestidos de novia de lujo.

Se trata de un diseño custom made con bordados florales y de hojas hechos a mano sobre seda color marfil. Los bordados fueron en primera instancia dibujados a mano e incorporan bordes del velo que uso la tatarabuela de Olivia en 1880.

Olivia Grosvenor©GettyImages
La tiara que lleva la duquesa es una joya familiar hecha en 1906.

Una silueta elegante con falda en corte bies, cintura plisada y manga larga con detalles bordados y botones decorativos. Llevó un escote en la espalda que dejó lucir la cintura de Olivia, e incluye también una cola desmontable de dos metros hecha en crepé de seda.

La belleza de los accesorios

Debajo del velo, la duquesa llevó una tiara Fabergé Myrtle Leaf. Esta coronilla es una joya familiar que fue originalmente hecha en 1906 para todas las novias de la familia Grosvenor en sus respectivas celebraciones nupciales.

Olivia Grosvenor©GettyImages

Olivia apostó por llevar su “something blue” en el calzado con un par de tacones aterciopelados azules de Silvia Lago Valentina 8 Riveria con moños en la punta, confeccionados a mano en España.

Todos los elementos del vestido y atuendo nupcial tienen algo significativo, ya sea con la familia de él o ella, quienes después de dos años de noviazgo se han dado el “sí” frente al altar.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.