Meryl Streep©GettyImages
Estilo de las celebridades

Meryl Streep parece salida de una película de Nancy Meyers con su elegante ‘outfit’ en Cannes

La actriz se presentó en la costa francesa para recibir el “Lifetime Achievement Award”

Pocas mujeres son tan elegantes como Meryl Streep pero, ¿a qué le debemos asociarla con esta descripción? ¿Serán los papeles que interpreta?, ¿o será por su selección de atuendos? Quizá sea su comportamiento o probablemente la suma de todo lo ya mencionado.

Sea lo que sea, no podemos negar que siempre que la vemos en público luce impecable. Es común que la actriz decida vetir de blanco, y no hay nada más elegante que dicho color.

La estética de Nancy Meyers

Si no reconoces el nombre Nancy Meyers, seguramente reconocerás su trabajo. Se trata de la directora detrás de películas como “Juego de gemelas” (1998), “The Holiday” (2006) y “Enamorandome de mi ex” (2009), la última protagonizada por Meryl Streep al lado de Alec Baldwin.

Meryl Streep©HBO
Meryl Streep como Jane Adler en “It´s Complicated”.

Algo que tienen en común estas películas es su estética campirana sumada de atuendos minimalistas pero elegantes. Muchos dicen que “menos es más”, y nada podría resumir de mejor manera la estética de Nancy Meyers. Juega con elementos como el interiorismo y vestuario para reflejar elegancia que a su vez evoca un sentimiento acogedor.

La mayoría de las películas de Meyers retratan familias de un nivel socioeconómico alto, esto se ve en las casas donde se desarrollan los personajes, el tipo de ropa que visten y los lugares que visitan. La costa francesa no cabe duda que sería un gran destino donde sus personajes podrían vacacionar.

Meryl Streep en el Festival de Cannes

La razón por la cual el último atuendo de Streep nos hace pensar en las películas de Meyers, es porque la actriz se decantó por llegar a Cannes, con motivo del Festival de Cine Internacional, y vestir un traje sastre blanco con una camisa con rayas azules. Además, lo accesorizó con un par de stilettos, sombrero y gafas oscuras.

Meryl Streep©GettyImages
La actriz llegando a Cannes, donde recibó el “Lifetime Achievement Award”.

Se trata de un look diseñado por Michael Kors, seleccionado por su stylist de confianza Micaela Erlanger, con quien también ha trabajado para conseguir los atuendos que ha llevado este último año en eventos como los premios Grammy y los SAG Awards.

En esta ocasión, se trata de un atuendo hecho a la medida que por su pulcritud y silueta, evoca la elegancia de un personaje dentro de una película dirigida por Nancy Meyers.