Alexia Ulibarri©alexiaulibarridesign
FASHION WEEK

La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri debuta en París

Para la Semana de la Moda en la capital francesa, la talentosa diseñadora presentó su colección otoño invierno 2024

Durante una emocionante y ajetreada semana de la moda en París, donde firmas como Dior, Chanel, Yves Saint Laurent y Loewe, por mencionar algunas, presentan sus colecciones para otoño invierno, el talento latino se hizo notar tanto dentro como fuera de los shows y pasarelas.

Celebridades como Salma Hayek,Eiza González,Cazzu junto a Nodal y Renata Notni se han hecho presentes durante esta temporada de moda en ciudades como Milán y París, dejando claro que el talento latino también goza de mucho estilo. Y mientras que ellas deslumbran con sus mejores estilistmos en las primeras filas, la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri debutó con su primer show en París este fin de semana con la Place Vendôme como la sede para presentar su colección otoño invierno 2024 titulada Berthe.

Alexia Ulibarri©jesssalgadoo

Quién es Alexia Ulibarri

La mexicana, oriunda de San Luis Potosí, descubrió su pasión por la moda desde que era muy joven, por lo que decidió viajar a Londres para formarse como diseñadora de moda en The London College of Fashion y en el Instituto Marangoni. Y en el 2009, la diseñadora lanzó su marca bajo su nombre, Alexia Ulibarri, para montar un desfile por primera vez en el 2011. Desde entonces, la talentosa diseñadora se ha encargado de crear prendas de lujo para la mujer contemporánea, vistiendo a celebridades como Emma Roberts, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y mexicanas como Belinda, Ximena Sariñana, Camila Sodi, Renata Notni y Ximena Navarrete, entre otras.

La presentación de Alexia Ulibarri en la Semana de la Moda en París

Y para continuar con sus logros, Alexia presentó su colección otoño invierno 2024 por primera vez en la capital francesa, la cual está inspirada en las mujeres artistas de París, en especial en Berthe Morisot, pintora francesa miembro del círculo de los artistas y figura clave del movimiento impresionista.

Los tonos pasteles de sus pintutas se reflejan en las siluetas en estos tonos dentro de la colección de Alexia, donde van a juego con volúmenes, transparencias, detalles de flores 3D, plisados, cuero y flecos. Así como mangas globo y corsets que hacen referencia a la época de Berthe Morisot y el impresionismo. Una colección de 10 looks ideales para la mujer femenina y contemporánea, así como lo representa la modelo e influencer mexicana Jess Salgado, quien se encargó de abrir el desfile, y la modelo, también mexicana, Julia Ardón, quien es vista regularmente durante las semanas de la moda alrededor del mundo.