Camila Morrone es una actriz y modelo estadounidense con una fuerte conexión hacia sus raíces argentinas. Nacida el 16 de junio de 1997 en Los Ángeles, California, Camila Rebeca Morrone Polak tiene la vena actoral en su ADN. Sus padres son la actriz Lucila Polak, conocida en el medio artístico como Lucila Solá, y el también actor Máximo Morrone, ambos estrellas argentinas que se han hecho camino a nivel mundial. De hecho, en varias entrevistas Camila ha hablado con orgullo de sus raíces argentinas, esto a pesar de haber nacido en Estados Unidos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"¡Soy argentina! Mis padres nacieron y crecieron en Argentina, al igual que mis abuelos. No tengo a nadie en Estados Unidos, solo a mis padres. ¡Así que ya no me dicen que no soy argentina! Acabo de regresar de Buenos Aires, también estuve en Punta del Este y la pasé genial", contó en la red carpet de los Premios Emmy en 2024.
Camila Morrone empezó a llevar una vida bajo los reflectores en el modelaje. Firmó un contrato con la agencia IMG Models y ha sido el rostro de algunas marcas como Topshop, Lefties, Pink, Sephora y 'Ay Not Dead. Después de sus primeros papeles en cine, Camila dejó el modelaje y se enfocó en la actuación.
"Había mucha angustia en torno a la actuación, y era un tema de conversación constante: nunca saber de dónde saldría el próximo sueldo. Pensé: 'Voy a ir a la universidad. Voy a tener un trabajo normal de 9 a 5'. Y, por supuesto, terminé igual que ellos", contó a LA Times.
Tras la separación de sus padres en 2006, su madre empezó una relación con el actor Al Pacino. El vínculo entre ambos duró cerca de una década, por lo que el legendario actor se convirtió en una persona importante en la vida de Camila.
A su paso por The Late Late Show with James Corden, la actriz compartió que cuando obtuvo su primer papel como actriz para el filme Bukowski al primero que llamó fue a su padrastro. "Por supuesto al primero que llamé fue a mi padrastro", contó Camila. "Él me dijo: 'Ven a mi casa, haremos algo de té y revisaremos el guion'", agregó. Tras una lectura de casi dos horas, ella estaba llena de dudas de cómo iba lograr actuar y causar emoción. Relajado, Al solo le dijo: "Estarás bien, solo actúa. Sólo sé tú misma, si tienes que llorar, llora, solo actúa... solo reacciona a la escena y estarás bien".
Curiosamente, Camila no estaba interesada del todo en la actuación. Al ver lo complejo que era el panorama de los actores independientes como sus padres, ella lo que buscaba era una estabilidad, pero la vida le tenía preparada otras sorpresas.
En 2013, Camila debutó como actriz en la película Bukowski de James Franco. También participó en películas como Never Goin' Back y Death Wish, ambas en 2018. En su haber tiene otras películas como Mickey and the Bear y Valley Girl, pero fue su papel como Camila Alvarez-Dunne en Daisy Jones & The Six (Amazon Prime Video) lo que la llevó a consolidar su carrera actoral.
"Tengo mucha suerte, en el sentido de que tengo el privilegio de poder elegir lo que hago", dijo. "Solo elijo proyectos que realmente me apasionan y a los que siento que puedo aportar algo y de los que puedo aprender".
Dicha producción está ambientada en la escena musical de la década de los 70's, en Los Ángeles, y cuenta la historia del ascenso y la caída de una banda de rock ficticia. En la serie, Camila interpreta el papel de la esposa de Billy Dunne, el cantante principal y compositor de la banda.
Gracias a su actuación en dicho proyecto fue nominadas en importantes entregas de premios como los Critic's Choice Awards, los Premios Primetime Emmy y los Premios Astra de Televisión, creados por la Asociación de Críticos de Hollywood. En su faceta más personal, Camila es conocida por haber tenido una relación con el actor Leonardo DiCaprio, de 2017 a 2022.