Logo LPH 2024

Belleza

Priscila Fadul


Simplificando el mundo del cuidado de la piel


© IG: @prifadul
Octubre 8, 2025 11:07 AM EDT

El entorno en el que crecemos marca nuestro destino, y ese fue el caso de Priscila Fadul, una empresaria argentina que se crio en el seno de una familia que por más de 50 años se ha dedicado a la importación de productos de belleza y cuidado personal de alta gama. Si bien su idea jamás fue seguir los pasos del negocio familiar, sí influyó en su interés por el skincare y la importancia de facilitar la rutina en casa con productos específicos, aunque a su propia manera.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Cortesía

A Priscila le interesó más la parte química que la empresarial. Le llamaba más la atención saber sobre los ingredientes y los activos en los productos, por lo que decidió involucrarse de forma activa en la fabricación de su propia línea. Es así como estudió ingeniería además de Ciencia Cosmética en Estados Unidos, además de que tenía en mente una misión, pues sabía muy bien que para una rutina de skincare suelen ser necesarios varios productos, algo que ella estaba decidida a reducir. 

Su investigación fue vasta, desde ferias comerciales, capacitaciones en diversos países, probar y entender nuevos productos y, por supuesto, trabajar en laboratorios en una fórmula en la que se logren reducir los pasos de un efectivo cuidado de la piel, y todo bajo su propia marca, Lendava. "Sabía que una rutina de 10 pasos nunca funcionaría para mí en mi vida personal y me interesé profundamente en la química, así que seguí charlando con todos los expertos en formulaciones de productos para el cuidado de la piel para descubrir qué era lo que realmente aportaba valor a la salud de nuestra piel", asegura.

“Desde que era chica, recuerdo viajar con mi familia y conocer el origen de los productos de cada cliente. Las marcas nos invitaban a descubrir los procesos mediante los cuales elaboraban sus productos”.

Priscila Fadul

© @prifadul/Lendava

El lanzamiento de Lendava fue toda una travesía que duró tres años. Durante ese tiempo Priscila no dejó de trabajar ni un solo momento y justo cuando los dos primeros productos de la marca estaban listos para salir al mercado, con empaque, la fórmula adecuada y el contenido perfeccionado; se enteró de que estaba embarazada, y además de mellizos. Fadul continuó trabajando, lo que para ella se sintió como si estuviera a punto de dar a luz a sus tres primeros bebés. Una época que sirve de inspiración para otras mujeres al ver que se pueden lograr las metas laborales incluso durante una doble dulce espera. 

El resultado ha sido un éxito, con productos simplificados y bien formulados que cuidan y protegen la piel. Pasos sencillos que incluyen los ingredientes necesarios para una adecuada rutina por la mañana y por la noche, algo óptimo para mujeres trabajadoras, viajeras, quienes buscan lo simple pero efectivo o para aquellas que inician en el mundo del cuidado de la piel y desean entender de cada una de las fórmulas y su correcto uso.

Pero el camino apenas empieza, pues aunque las tendencias cambian, el cuidado de la piel es un básico en la rutina de toda mujer; por ello Priscila está decidida a seguir investigando y creando fórmulas que ayuden a mejorar el aspecto y la textura de forma integral con productos de calidad; detalles que van más allá de sólo una marca de moda o un empaque lindo.

© Priscila Fadul/Lendava

"Con Lendava, mi intención es ofrecer productos que vayan directo al punto, que cumplan con las necesidades del cuidado de la piel y, sobre todo, que protejan la barrera cutánea".

Priscila Fadul

Más allá de la mujer emprendedora, se encuentra una mujer dedicada a su familia, pues además de los mellizos Dante y Romeo es mamá de la pequeña Elena, un hogar que ha formado en Miami. Como muchas mujeres, al final del día busca ese tiempo libre para obsequiarse un momento de paz, y qué mejor manera que consintiéndose con el cuidado de la piel. Para finalizar la noche apuesta por la limpieza facial, suero y una crema hidratante que mantenga la salud de su tez durante la noche. Aunque también disfruta de un baño relajante, leer un poco o actualizarse de las novedades a través de las aplicaciones de su teléfono.
 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.