Nadia Tamara Ferreira-Muñiz nació el 10 de mayo de 1999 en Villarrica, Guairá, Paraguay. Desde que era una niña, mostró interés por el modelaje y la industria de la moda, comenzando su carrera a los 13 años con apoyo de su madre y su hermana. Su primer reconocimiento importante llegó en 2015, cuando fue coronada Miss Teen Universe Paraguay y obtuvo el tercer lugar en el certamen internacional Miss Teen Universe. La modelo trabajó arduamente para abrirse camino y destacar entre las mujeres más bellas de Latinoamérica. Además de ser una digna representante de Paraguay, Nadia habla con fluidez guaraní, que es la lengua indígena de su país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante su etapa adolescente, Nadia participó en programas de televisión y desfiles de moda, destacando en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017, donde modeló para la marca Custo Barcelona. Su carrera siguió creciendo con apariciones en revistas internacionales como Harper's Bazaar, Cosmopolitan y L'Officiel.
Aunque podría parecer que su historia es de color de rosa, Nadia enfrentó grandes desafíos desde sus primeros años de su vida, los cuales la marcaron y la llevaron a forjar su carácter.
Con ocho meses de nacida, fue operada de tortícolis congénita y a los 10 años fue diagnosticada con el síndrome de Susac, una enfermedad poco común que afectó su visión, audición y movilidad. Tras un tratamiento oportuno y una disciplina incansable y una fe inquebrantable, logró salir adelante.
"Fue bastante difícil, pero creo que la fe es importante. Mi familia nunca la perdió. Mi madre, mi hermana y yo mantuvimos la fe. Me decía a mí misma: “Voy a estar bien”. Tenía once años y fue difícil para mi familia. Pero aquella experiencia me hizo ser la mujer fuerte que hoy soy".
En 2021, fue coronada Miss Universo Paraguay y representó a su país en el certamen de ese año, celebrado en Israel, donde logró la posición de primera finalista, un hito histórico para Paraguay. Aunque no se llevó la corona del certamen de Miss Universe, la joven Nadia ganó oportunidades, además de encontrar el amor.
En 2022 salió a la luz su relación con Marc Anthony y un año después, el 28 de enero de 2023 celebraron una romántica boda en el Pérez Art Museum de Miami, la cual estuvo plagada de celebridades como David Beckham, Salma Hayek, Luis Fonsi, Maluma, Vin Diesel, entre otros. El enlace fue conocido como 'la boda del año' y ¡HOLA! tuvo acceso exclusivo a esta.
En junio de 2023, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo en común, el pequeño Marco, al que cariñosamente se refieren como 'Marquitos'.
En 2025, la reina de belleza tuvo una mayor exposición en los medios, desde la trinchera de la conducción. En la más reciente edición de Premio Lo Nuestro, Nadia fundió como presentadora, mostrando su dominio frente a la cámara y el micrófono. Además de eso, la paraguaya está en vías de lanzarse como cantante, proyecto que la tiene más que emocionada.
En mayo, Nadia Ferreira debutó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, al acudir por primera vez a la 78a. edición de la reconocida entrega de premios a lo mejor del cine. En exclusiva para ¡HOLA!, la modelo nos compartió su emoción por este hito en su vida profesional. "Es un honor increíble estar en el Festival Internacional de Cine de Cannes por primera vez. Este maravilloso evento reúne a algunos de los talentos más inspiradores del mundo".
"Ser cantante es un sueño que yo tuve toda mi vida, y la inspiración y mi mejor maestro es mi esposo y obviamente toda la gente con la que me voy rodeando, que me dan muchos consejos en cuanto a la música. Y así que estoy muy feliz trabajando en esto", contó en entrevista con ¡HOLA!
Durante el verano, lanzó su primera fragancia, llamada DAMA. De acuerdo con sus propias palabras, el perfume es una "invitación a encontrar la esencia" de cada persona.
Es imagen de reconocidas marcas como la marca de ropa deportiva Alo, además de ser embajadora de la marca de relojes de lujo Bulova. En cuanto a su labro filantrópica, Nadia apoya causas cercanas a su corazón y es una activa colaboradora de la fundación Maestro Cares, la cual es presidida por su marido y el empresario Henry Cárdenas.
