Seguramente, en tu tocador hay algún cosmético de Beauty Creations… ya sea un labial, una paleta de sombras o una mascara de pestañas, esta marca está presente en millones de hogares. La mente maestra detrás de esta empresa es la mexicana Esmeralda Hernández, quien puso manos a la obra para que miles de mujeres tuvieran acceso a productos cosméticos de calidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nacida en México, siendo muy niña emigró a Estados Unidos junto con su madre. Así, las dos solas empezaron a labrar su camino. Para tener ingresos extra, comenzaron un negocio en el que revendían diversos artículos en ventas de garaje o mercados sobre ruedas. Con talento nato para los negocios y don de palabra, Esmeralda empezó a fijarse en los artículos más solicitados. Empezó con las famosas muñecas Barbie; las compraba a bajo costo sin prendas ni accesorios, y luego ella se encargaba de conseguir dichos aditamentos y vestir a las muñecas. Aquello fue un éxito, y Esmeralda empezó a vender las muñecas y tuvieron una gran acogida.
"Mi herencia mexicana me enseñó el valor del trabajo duro, el ingenio y la familia".
Luego cambió de giro y se enfocó en la belleza. Perfumes, cremas y más y poco a poco empezó a hacerse de su propio negocio. Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa. Con 19 años, y a poco de entrar becada a la universidad, descubrió que estaba embarazada. Así que los estudios y los sueños en el aula de la universidad tuvieron que esperar, pues las propiedades habían cambiado.
Esmeralda se enfocó en las ventas y el primer gran paso para atreverse a ir más allá fue cuando ella y su esposo compraron un contenedor de planchas para cabello. En menos de cuatro meses lograron venderlo todo. Así continuaron hasta que abrieron su primera tienda de venta al mayoreo en Los Ángeles, en la que poco a poco fueron introduciendo nuevos artículos. Pronto notó que los más solicitados eran los cosméticos.
Sin embargo, notaba que no siempre los de menor precio eran de la calidad que necesitaban sus clientas, por lo que en 2016 fundó Beauty Creations, una marca de belleza accesible y con productos de calidad bajo los estándares más altos.
Esta marca de belleza, que hoy crece a pasos agigantados junto a su empresa matriz Bebella Cosmetics, tiene sus raíces en la sencilla pero rica experiencia de Esmeralda, una mujer que se atrevió a desafiar a la industria a base de trabajo duro. Con productos libres de crueldad animal y una amplia gama que va desde los labiales hasta colaboraciones exclusivas, la joven empresaria les ha dado a las mujeres nuevas herramientas para resaltar su belleza tanto interna como externa.
Pero no ha sido un camino sencillo, pues como toda creadora de una marca de productos se ha tenido que enfrentar a la piratería. Esmeralda tuvo que informar y advertir a sus consumidores de evitar comprar en lugares no establecidos, pues corrían el riesgo de estar adquiriendo productos de mala calidad.
"Saber cómo se llaman todos los miembros de tu empresa para mí es súper importante, porque al final del día son parte de una gran y bella familia. Y yo creo que esa es una parte fundamental de mi éxito".
En una industria donde ese tipo de prácticas soy muy comunes, Esmeralda no se ha dejado derrotar. En lugar de enfocarse en lo negativo, se ocupa de dar a sus clientes lo mejor de ella, al mismo tiempo que aplica el refrán: ‘Zapatero a tus zapatos’, atendiendo desde la fábrica las necesidades de sus trabajadores. "Me gusta estar al pendiente de toda la compañía. En las mañanas estaciono mi carro en la parte de atrás y cuando entro es ir a bodega", dijo en una entrevista.
Desde su posición de CEO de la marca, Esmeradla acude personalmente a los almacenes y conversa con su fuerza de trabajo. “Ver cuántos pedidos nuevos hay, cómo están ellos y sus familias.
A punto de cumplir 10 años de la creación de Beauty Cosmetics, Esmeralda Hernández puede sentirse más que orgullosa de lo que ha logrado… De vender sus productos en mercados locales sobre ruedas, hoy su marca tiene presencia en más de 40 países como Ecuador, Colombia, Perú, China, Taiwán, Australia, por mencionar algunos.