Elena Rose ha materializado uno de sus más grandes sueños mientras reafirma su lugar en la música latina. La cantautora e raíces venezolanas acaba de lanzar Bendito Verano, su esperado álbum debut. Este estreno llega tras el gran recibimiento que tuvo En Las Nubes, el EP que lanzó en noviembre de 2024. Con este nuevo material, la artista abraza la vulnerabilidad y también la fuerza para reinventarse y encontrar luz en medio de la oscuridad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Un proyecto que nació de la intriga de imaginar: ¿A qué sonaría una fiesta en el cielo? Y terminó siendo un camino de gratitud por estar viva aquí abajo”, compartió a finales del mes pasado al compartir la portada de este álbum. “Abrí mi corazón a vivir, crecer y amar sin miedo; a enamorarme de lo que no controlo y confiar en el plan divino perfecto”, reflexionó sobre Bendito Verano.
“Mi álbum debut, un sueño hecho realidad. Es para todo el que tenga corazón: para quien haya amado, lo hayan amado o quiera amar”, agregó entonces sobre este proyecto, dejando ver que nació desde su lado más íntimo. Además, con Bendito Verano, Rose hace una invitación a recordar todo lo vivido y a captura la esencia para vivir el hoy intensamente.
Este álbum, que ofrece un sonido fresco que fusiona pop, afrobeat y matices tropicales, es el resultado de largas horas en el estudio en las que Elena trabajó junto a talentosos artistas y productores como Eladio Carrión, Beto Montenegro, Young Miko y Justin Quiles. La venezolana, eligió rodearse de personas que comprendieran su visión y conectaran con su esencia.
Si bien, Me Lo Merezco, uno de los temas más exitosos del año pasado, no forma parte de este disco, sí fue un punto de inflexión en su carrera que se refleja en el material que entrega ahora. La cantante quiso honrar la energía, la libertad creativa y la magia de ese momento, llevándolas a otro nivel con Bendito Verano. El álbum cuenta con 10 temas: Mantra, Aleluya!, ALMA, COSITA LINDA (con Justin Quiles y una de las canciones más destacadas del año), Gyoza (con Young Miko), Andrea’s Interlude (SpreadLof), GANGSTA ÁNGEL, AMÉN BEBÉ, Luna de Miel (con Rawayana) y Roulin (con Eladio Carrión).
Elena Rose y su exitoso camino recorrido
A sus 30 años, Elena Rose, ya ha sido nominada al GRAMMY y al Latin GRAMMY en 14 ocasiones, y es considerada una de las voces más influyentes en la música latina actual. Además, es dueña de un innegable talento para la composición, el cual la ha llevado a crear éxitos para algunas de las más grandes figuras de la industria, entre ellos: Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Becky G, Selena Gomez, Jennifer Lopez y Christina Aguilera.
Desde su debut como solista en 2020, ha conquistado a más de 9.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colaborado con artistas como Sebastián Yatra, Morat, Danny Ocean y Young Miko. A su vez, ha compartido el escenario con estrellas de la talla de Alejandro Sanz y Karol G. El pasado 2024, Elena Rose hizo vibrar a miles en famosos festivales de música como Bésame Mucho, Pa'l Norte en Monterrey, Tecate Emblema en CDMX, Sueños en Chicago y el Baja Beach Fest en Tijuana.
