Con cada proyecto que realiza, Kate del Castillo se sumerge en la personalidad de su personaje, como lo ha hecho para interpretar a Maggie en el nuevo thriller de ViX, Instintos. En esta trama llena de suspenso, somos testigos de cómo en la recta final de su embarazo, Maggie está decidida a pasar un tranquilo fin de semana junto a Leo, su esposo (Bruno Bichir), pero un par de delincuentes (Daniela Schmidt e Iván Marcos) tienen otros planes. Es ahora cuando Maggie deberá confiar en sus propios instintos y ver más allá de lo que creía que era real para sobrevivir junto a su bebé mientras se entera de situaciones que jamás imaginó.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Kate del Castillo interpreta a 'Maggie' en 'Instintos'
En entrevista para HOLA! Américas, Kate del Castillo nos cuenta los detalles detrás de esta película que se estrena este viernes 29 de agosto, y cómo es que se preparó para dar vida a Maggie con la ayuda de su director, Sebastián Borensztein. La actriz, originaria de México, también nos habla de lo fuerte que es el instinto materno y la belleza detrás de las producciones más complicadas.
Kate, es una historia que inicia fuerte y que mantiene al espectador pegado a la pantalla, por favor háblanos de ella.
“¡Sí, es una gran historia! Debe haber una gran historia para poder hacer una gran película, y esta lo tiene todo: un gran director y actores increíbles. Lo cool de esta película es que es no es predecible. Por lo general en los thrillers yo siempre digo: ‘Ay, va a pasar esto’ y pasa; aquí no. Es una película que te sorprende todo el tiempo”.
¿Cómo llega la historia de Maggie a tu vida?
“Es una historia original. Till Osterland fue el escritor, pero desafortunadamente, ha habido casos así de secuestros de familias en sus propias casas durante días. Este escritor maravilloso que hace unos personajes increíbles, mantiene la atención dentro de un mismo lugar. Y creo que lo hizo muy bien, y también Sebastián Boris, nuestro director maravilloso, que hizo un gran trabajo".
La trama se desarrolla en un solo lugar, es como estar viendo una obra de teatro
“Exactamente. Ojalá, eso estaría bueno. A lo mejor lo hacemos una obra de teatro con esta historia”.
‘Instintos’ tiene un gran elenco, ¿cómo fue esta experiencia para ustedes?
“Increíble. Estábamos filmando en España, pero Sebastián es argentino; Bruno, Dani y yo mexicanos; Iván Marcos, español; o sea, algo muy internacional, pero al final en el set todos hablamos el mismo idioma y todos hacemos lo mismo. Entonces es bonito también ver cómo trabajan otras personas en otras partes. Fue muy divertido porque los españoles son muy divertidos, a pesar de la tensión y de todo lo que conlleva la historia, la verdad que la pasamos bomba. Yo la pasé increíble y fue muy lindo trabajar con actores tan increíbles y generosos como Daniela Schmidt, Bruno Bichir e Iván Marcos. De verdad que fue un gusto porque son actores ya hechos. Estar en un set con alguien así es un privilegio".
Hay un tema importante en la cinta, que es el embarazo tan deseado luego de muchos intentos, además de una supuesta empatía femenina, ¿cómo fue trabajar con estos temas?
“Pues no es la primera mamá ni la primera embarazada que hago, entonces estoy muy familiarizada con eso porque al final soy mujer y tengo un instituto materno muy fuerte. Soy muy protectora, a pesar de que no tengo hijos, pero puedo tener empatía en ese sentido porque aquí, al contrario de mí, Maggie ha tratado de tener hijos varias veces y por eso tiene también esa tensión cuando va al médico y dice ‘no quiero perder a mi bebé otra vez’. Aunque le dicen que esté tranquila, le espera un fin de semana fuerte.
En el research que hice, era mucho mi preocupación, aunque lo hablé también mucho con Sebastián. Pues estás en tensión, estás llorando, estás gritando, estás pujando, estás hiperventilándote, todas estas cosas. Entonces tuve que ver muchos vídeos, platicar con muchas embarazadas, de ver diferentes formas y platicarlo con el director. Pero es lo lindo de mi trabajo, que haces cosas e investigas mucho de cada personaje que interpretas".
Kate del Castillo y Daniela Schmidt en 'Instintos'
Claro, y está la otra parte, de no saber exactamente con quien te relacionas y a quién dejas entrar en tu vida
“Sí, también hay muchísimas mujeres que no saben con quién se están casando, que no saben el background de una persona que puede manipular la mente de una forma muy compleja. Y esta película se trata de instintos, que al final Maggie no tuvo el instinto con su marido, ella jura que está con el mejor hombre del mundo y ni por aquí le pasó porque a veces no seguimos nuestro instinto. Pero, también, al final le sale el instinto de supervivencia y el instinto animal de proteger a su cría. Lo que sea, ya sin ver, ya sin pensar, es nada más la protección de la vida de su bebé".
Kate del Castillo pone a prueba sus 'Instintos' para sobrevivir en medio del peligro y la traición
Te puede interesar
Es un thriller lleno de tensión desde el set hasta la pantalla, pero detrás de cámaras era otra cosa con el elenco, ¿qué te llevas de esta experiencia?
“La verdad, en un par de escenas que me aplaudieron, entonces eso me hace sentir muy bien como actriz, porque cada quien estamos en lo nuestro y cuando el crew, que ha visto a muchísimos actores, te reconoce y te aplauden en una escena; es para mí un orgullo y eso me lo llevé así con todo el sentimiento lindo
Eso fue muy lindo para mí y desde luego, pues convivir con todos, comiendo de maravilla en España, tomando unos buenos vinos, comiendo unas buenas tapas, tortilla española que me encanta. Fue muy linda la convivencia porque además cuando estás fuera de tu país o fuera de donde vives para hacer una película, realmente te hace convivir con la gente con la que estás".
¡Qué maravilla! ¿Recuerdas qué escena fue en la que te aplaudieron?
“Sí, me acuerdo que fue una cuando estoy hablando con mi amiga, me parece que hubo muchas tomas, pero cuando estoy hablando con ella y le estoy diciendo que se largue de ahí, que le empiezo a hablar horrible para hacer que se vaya porque si no, la van a matar”.
La película también toca un detalle importante para los latinos, pues en ella se mezclan diversos acentos de español con el inglés
“Creo que ahora es mucho más importante. Los estadounidenses por fin están escuchando otros acentos, por fin están escuchando otros idiomas. Las plataformas de contenido cambiaron la manera de ver la televisión, y es increíble porque nos dan oportunidad a los actores de que nos conozcan en todas partes del mundo y que nos escuchen con nuestra voz.
A mí no me gustaría que me escucharan en inglés con otra voz que no fuera la mía, o en español con otra voz que no fuera la mía. Entonces para eso los subtítulos me parece que funcionan increíblemente bien y es bueno para todos porque nos dan más este exposición en todas partes".