El mundo de las telenovelas le da una cálida bienvenida a Yadhira Carillo luego de una pausa de 17 años en la que la actriz mexicana se alejó de las cámaras para enfocarse en su vida personal. Su gran regreso será en la piel de Carolina Guillén, una destacada diseñadora de modas, para Los Hilos del Pasado, la nueva producción de José Alberto 'El Güero' Castro, en la que comparte créditos con Eduardo Santamarina, Bárbara López, David Zepeda y Emmanuel Palomares. A sólo de unos días del gran estreno, Yadhira nos comparte en entrevista con HOLA! Américas cómo se siente de su tan esperado regreso a la televisión y qué fue lo que la motivó para decir que sí a esta producción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sonriente, nos asegura que todo viene de "las ganas de volver a trabajar"; aunque no habría sido lo mismo sin una producción que la cautivara por la historia y el nivel de profesionalismo detrás de ella. "Es un gran proyecto. Cuando me platican cómo iba a ser y en qué condiciones dije: ¡Qué belleza!'", expresa con una emoción palpable de retomar su carrera, la cual había dejado pendiente desde su participación en Palabra de Mujer, en 2008.
La actriz de 52 años ya había dado indicios de sus ganas de regresar a los sets de grabación, pues tuvo una participación especial precisamente como Carolina Guillén en la telenovela Las Hijas de la Señora García, con lo que nos avisaba lo que venía en su vida profesional.
Sobre esa "espinita" que le quedaba de actuar, agrega: "Además tengo ganas, ya lo necesito. Porque cuando tú te preparaste, estudiaste y fuiste o tuviste una carrera exitosa; luego Llegaste a un clímax increíble y de repente lo dejas en stand by, va a llegar un momento en el que eso va a tocar tu puerta". Sobre esa "espinita" que le quedaba de actuar, agrega: "Además tengo ganas, ya lo necesito. Porque cuando tú te preparaste, estudiaste y fuiste o tuviste una carrera exitosa; luego Llegaste a un clímax increíble y de repente lo dejas en stand by, va a llegar un momento en el que eso va a tocar tu puerta".
Reflexiva y contenta por esta oportunidad, agrega: "Eres lo que eres hasta que mueres y no puedes abandonarlo, tienes que ser fiel a lo que necesitas y quieres hacer en tu vida. Y yo tenía muchas ganas de hacer esto y estoy encantada. Lo haría 10 veces más. Además, estoy muy agradecida y me siento muy honrada porque confían en mí para para este personaje".
Un gran equipo frente a las cámaras
La telenovela se estrenará el próximo 10 de septiembre a través de la señal de TelevisaUnivision, una historia renovada y que se basa en el melodrama de 1998, El Privilegio de Amar. Además del gran elenco, cuenta con el talento de Fernanda y Cristian Castro, quienes interpretan el tema de apertura.
Al tener de nuevo en los foros la presencia de Yadhira Carrillo, Eduardo Santamarina, quien interpreta a Alejandro Navarro, esposo de Carolina Guillén; nos cuenta lo agradable que ha sido la convivencia entre todos, así como la importancia de ver un regreso triunfal. "El tema de los artistas, a diferencia de otras profesiones, es que no pueden terminar a cierta edad y ya te jubilas. Necesitamos ese como aplauso, no sólo el del público, sino el del apapacho en el alma, en tu corazón. Y eso te lo da el estar parado en un escenario, ya sea de cine, de teatro o de televisión".
Una nueva etapa de su vida tras el divorcio con Juan Collado
Hablar del regreso de Yadhira Carillo también despierta el interés de sus años recientes, en especial en el ámbito personal, en el que estuvo casada con el abogado Juan Collado.
"Mi corazón ahora está tranquilo porque estoy todo el tiempo estudiando mi novela y gritando en el foro. Pero sobre todo estoy muy tranquila porque al momento de entrar a hacer la novela, mi relación personal fue de: 'Haz lo tuyo, lo que tú necesitas yo no te puedo detener, te adoro eres mi vida entera, te voy a cuidar toda la vida. Lo que necesites yo siempre voy a estar, pero ve'. Las personas no pertenecemos a nadie, las personas somos de nosotros mismos y demostrar el verdadero amor es decirle a una persona: ‘Ve a hacer lo que tu quieras hacer. Yo te suelto y ve porque si eso es lo tuyo, hazlo", dijo ene una reciente visita a Despierta América.
Y sobre su situación actual, agregó: "Somos grandes amigos, nos respetamos muchísimo, queremos que los dos estén bien, yo quiero que él esté perfecto, él quiere que yo esté perfecta y que sea inmensamente feliz y yo también quiero que él sea inmensamente feliz".