Ir al contenido principalIr al cierre de página
Héctor Sandarti© Telemundo

Entrevista ¡HOLA! Américas

Héctor Sandarti se sincera sobre su regreso a Telemundo con 'Top Chef VIP': 'Estoy en deuda con el público'

La cuarta temporada de 'Top Chef VIP' arranca el martes 29 de julio a las 7pm/6c por Telemundo


Julio 17, 2025 8:14 PM EDT

Héctor Sandarti regresa a Telemundo, pero no como presentador, sino como participante de la cuarta temporada de Top Chef VIP. El carismático conductor de origen guatemalteco se unirá a otras 19 celebridades que pondrán a prueba sus habilidades culinarias en cada episodio de la nueva entrega, la cual arrancará el martes 29 de julio a las 7pm/6c por Telemundo y que será conducida por Carmen Villalobos

Héctor Sandarti forma parte de las 'celebs' que competirán en la cuarta temporada de 'Top Chef VIP'.© Telemundo
Héctor Sandarti forma parte de las 'celebs' que competirán en la cuarta temporada de 'Top Chef VIP'.

Semana a semana, sus destrezas serán evaluadas por un jurado compuesto por los chefs: Inés Paéz Nin (conocida como chef Tita), Antonio de Livier y Betty Vázquez, quienes observarán su progreso, los aconsejarán, además de decidir quién abandona la competencia. Al final solo una de las 20 celebridades se coronará como el ganador de la temporada, llevándose el codiciado título de Top Chef VIP y un premio de $200,000 en efectivo.

En entrevista con ¡HOLA! Américas, el presentador de televisión nos habló de este inesperado regreso a la cadena, misma con la que terminó su relación laboral en 2023, tras conducir tres temporadas de La Casa de los Famosos. En ese sentido, el conductor resaltó la importancia de ser todo un profesional y siempre dejar las 'puertas abiertas'. 

h ctor sandarti© Custom
El presentador cambiará de rol, pues se suma como participante de la cuarta edición de 'Top Chef VIP'.

"Yo, la verdad, siempre he tenido una muy buena relación con Telemundo".

Héctor Sandarti

La participación de Sandarti en el programa ha generado gran expectativa, sobre todo entre el público, debido a que es un personaje muy querido y sus seguidores se preguntaban si alguna vez lo volverían a ver en televisión... y luego de mucho pedirlo, sus deseos fueron concedidos. 

sandartiwerr a© @hectorsandarti
Héctor Sandarti está de regreso en Telemundo, a casi dos años de su salida.

"Acepté porque estoy en deuda con el público hispano de los Estados Unidos, que siempre me ha seguido, me ha querido, me ha aceptado, me ha extrañado, me lo ha expresado".

Héctor Sandarti

 Aunque está emocionado por volver a la pantalla chica bajo este formato, reconoce que la cocina es su 'talón de Aquiles'. Héctor aceptó la invitación ¡pero sin saber cocinar! Pese a esta limitante, él se está preparando con lecciones de cocina para disfrutar de la experiencia y como él mismo nos reveló, ser mejor cada día. 

Elenco de la nueva temporada de 'Top Chef VIP'
Héctor Sandarti está tomando clases de cocina para estar listo.© @hectorsandarti
Héctor Sandarti está tomando clases de cocina para estar listo.
¿Cómo estás? Oye, ¿Cómo te sientes de estar aquí en esta aventura de ‘Top Chef VIP’?

Ay, ¿qué te digo? Todavía lo sigo pensando, me sigo cuestionando, porque acepté (risas). A ver, a ver, te pongo en antecedentes. Número uno, no sé cocinar, no cocino nada, ni unos huevos.

Bueno, unos huevos igual sí. Me hago un sándwich y unas quesadillas, pero no es algo que alguna vez en mi vida, en mis 57 años, me haya interesado. No es algo que me guste, no es algo que sepa hacer.

Pero bueno, recibí la invitación nuevamente de Telemundo para formar parte de este proyecto y lo acepté. Lo acepté porque estoy en deuda con el público hispano de los Estados Unidos, que siempre me ha seguido, me ha querido, me ha aceptado, me ha extrañado, me lo ha expresado.

Y creo que es una forma muy bonita de poder tener un contacto nuevamente con el público y que me conozcan, no solamente como un conductor, sino también como un ser humano, como una persona que vive momentos de dificultad y que se emociona y se quiebra y de repente se siente vulnerable. O sea, creo que esa fue la razón. 

¿Cómo fue este regreso a Telemundo? Para ti, como profesional de los medios

Creo que como profesional tienes que entender que las cosas cambian, que las empresas tienen de repente decisiones que tomar con respecto al trabajo. Y yo, la verdad, siempre he tenido una muy buena relación con Telemundo.

Es una empresa que ha confiado en mí, no una, tres veces. Y eso para mí es lo más importante y con eso me quedo. Y la verdad es que siempre me han dado proyectos muy buenos, que me encantan, proyectos importantísimos.

Entonces, yo siempre estoy abierto a escuchar propuestas. Hoy fue de Telemundo, la propuesta me gustó, me gustó el proyecto y aquí estoy. Por eso yo nunca digo nunca.

 Yo digo, hoy estoy aquí, mañana no sé dónde, pero siempre muy agradecido porque Telemundo, de alguna u otra manera, pues me sigue tomando en cuenta dentro de sus proyectos. 

Y como dicen por ahí, creo que es importante irse por la puerta grande, estrechando manos con todos y en la mejor actitud, ¿no?

Claro, y nunca cerrarte puertas. Mira, esta es una industria tan pequeña, o sea, es tan grande por todo lo que cubre, pero tan pequeña en el sentido de que son realmente muy pocas las empresas del tamaño de un Telemundo donde tú puedas laborar.

El presentador no sabe si llegará a la final, pero está disfrutando el proceso. © @hectorsandarti
El presentador no sabe si llegará a la final, pero está disfrutando el proceso.

"Es una forma muy bonita de poder tener un contacto nuevamente con el público y que me conozcan, no solamente como un conductor, sino también como un ser humano".

Héctor Sandarti

¿Cómo fue que aceptaste a hacer este proyecto así sin saber cocinar? ¿Tu esposa e hija qué te dijeron?

Me dijeron: ‘Héctor, ¿qué estás pensando?’. Mi esposa y mi hija y toda la familia me dijeron, ‘a ver, ¿estás consciente que es un concurso de cocina? Cosa que tú no haces’. Y les dije, ‘sí, estoy consciente’. Pero bueno, creo que también es un, es un show de convivencia.

 Seguramente no voy a ser el único que posiblemente no cocine, a lo mejor vayamos aprendiendo en el camino. Y esa es mi intención, cada día hacerlo mejor. No, no sé si, si llega a la final. No sé si, si gane. No lo creo.

No sé si sea el mejor chef de mis compañeros, porque sé que algunos son muy buenos. Pero yo lo que quiero es aprender, es avanzar, es cada semana hacerlo mejor que el anterior y ver hasta dónde, hasta dónde logro colocarme. Pero esa es toda mi intención y digo, y posiblemente salga en la primera semana y pues ya no importa, ya ni modo.

 A nivel de mi ego y de mi orgullo posiblemente me duela, pero aprenderé que lo mío, lo mío, lo mío no es cocinar. 

Vimos por ahí que te estás preparando, que incluso estás como tomando una formación. Cuéntanos sobre esto.

Me inscribí a una escuela de cocina con una, con una gran chef que se llama Alejandra Rendón. Y ella, bueno, me está enseñando lo básico, desde cómo cortar una cebolla, este, cómo preparar un sartén, cómo hacer que la carne no, no se te queme, habiéndola sellado antes, o sea, como cosas muy básicas.

Yo espero que de algo me sirva, porque desconozco el nivel de cocina de mis compañeros, y no sé en qué punto voy a llegar, pero por lo menos quiero haberle perdido el miedo a los cuchillos y a los sartenes. 

Mira, como dicen por ahí, hacerlo, aunque sea con miedo, pero hacerlo, ¿no? Y yo creo que el público te va a apoyar, y en las redes sociales están súper emocionados.

Mira, yo, yo espero al público no decepcionarlo, posiblemente los decepcione como cocinero, pero espero no decepcionarlos como persona, como ser humano, como compañero, como, como competidor, porque pues voy a mostrar quién soy al 100%, y lo de la cocina, uy, no les prometo nada, pero sí les prometo cada vez hacerlo mejor.

hector sandarti hija © @juliana.smaldoni
Héctor Sandarti con su esposa y su hija, quienes lo apoyan en este capítulo, a pesar de que la cocina no es lo suyo.
¿No se va a sentir un poco extraño? Porque estás acostumbrado a llevar la batuta en los programas y esta vez tú serás competidor, un participante más. Ahora será al revés...

Tienes completamente razón. Este, sí, es un poco raro, porque llevo años siendo el conductor de los shows. Hoy me va a tocar estar del otro lado, pero ¿sabes qué? Creo que también tiene su encanto. 

Tiene su encanto porque como conductor, lo que le muestro al público simplemente es alguien que conoce el formato, maneja sus tiempos, maneja sus emociones, maneja sus intenciones, va, como quien dice, llevando la batuta de todo un show, y hoy no, hoy soy totalmente vulnerable a las cosas que hago, a las cosas que pasan, a lo que sucede con mis compañeros, así que me llama la atención, me gusta y me encanta además que el público me conozca en esta faceta.

¿Qué le dirías a ese público fiel que espera con ganas verte en ‘Top Chef VIP’?

Yo le diría a mi público y a mis seguidores y a la gente que les gusta lo que hago, que no esperen mucho de mí, pero que igual me apoyen, que voy a hacerlo todo con el corazón, voy a entregar el 100% en cada prueba, en cada cocina, que no tengo muchos recursos, pero les voy a dar show. 

Se van a divertir, van a ver a Héctor tal cual es; el Sandarti original, el Sandarti que se emociona, el Sandarti vulnerable, el Sandarti que se pone nervioso, el Sandarti que de repente posiblemente voy a echar algo a perder, no lo sé, o igual lo sorprendo y resulta ser que el Sandarti es un gran chef, pero eso sí, van a conocer al Sandarti genuino. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.