Catherine Siachoque©GettyImages
Entrevista ¡HOLA! Américas

‘Es muy triste, porque está basado en un hecho real’, Catherine Siachoque sobre su nuevo y dramático papel

La actriz regresa a la tv con ‘Mujeres Asesinas’, la esperada serie de ViX+

Catherine Siachoque lleva al extremo su personaje como Blanca en la nueva temporada de Mujeres Asesinas, disponible a través de ViX+. Por primera vez desde que empezó su exitosa trayectoria, la actriz de origen colombiano se integra a las filas de TelevisaUnivision, y qué mejor que con uno de los proyectos más esperados por el público.

Catherine Siachoque©ViX+
Catherine Siachoque en ‘Mujeres Asesinas’

En el capítulo Las Bodas de Plata, Catherine dará vida a una mujer que, en plena celebración de sus 25 años de casada, verá como su vida aparentemente perfecta se romperá en mil pedazos, culminando con un abominable acto que la llevará a convertirse en una mujer asesina. En entrevista con ¡HOLA! Américas, Catherine habló acerca de su personaje y la historia, la cual está basada en hechos reales.




Quisiera que nos contaras de esta nueva aventura que empiezas con TelevisaUnivision y ViX+, ‘Mujeres Asesinas’. ¿Cómo te sientes de formar parte de este proyecto?

Estoy feliz porque le estamos dando al público un producto de tanta calidad, hecho con tanta pasión, con tanto amor y con tanto talento que de verdad me siento muy feliz. Ahora de la mano de TelevisaUnivision, pues me hace mucho más feliz, porque no solo estoy llegando a al gente que conoce mi trabajo, sino a nuevo público, a nuevas audiencias.

El episodio, ‘Las Bodas de Plata’, en el que das vida al personaje de Blanca, ¿de qué trata?

Blanca es una mujer que tiene una vida casi perfecta, y ella también dentro de todo piensa que sí, que todo está bien, porque la sociedad la ha llevado a pensar eso sobre su matrimonio. Ella ha venido haciendo tantas cosas creyendo que están bien, pero de pronto en su fiesta de las bodas de plata por sus 25 años de casada, se da cuenta que nada está bien y que toda su vida ha sido un gran desastre. Todo lo que pasa en esa fiesta lleva a esta buena mujer a cometer un asesinato y termina siendo una mujer asesina.

Es muy triste, porque además está basado en un hecho de la vida real, el saber que a una persona que la van maltratando y le van haciendo cosas y que va pasando el tiempo y que no se toma acción, puede llevarla a cometer un desastre, una cosa como esta. Es muy impresionante.

¿Cómo fue para ti meterte en la psicología de una persona que tomó esta decisión que le cambió la vida? Me imagino que ha de ser fuertísimo...

Es muy triste mi episodio, porque muchas veces piensan que la vida de uno está bien, está perfecta. Uno da por hecho que la gente está bien, y no. En ella me impresionó mucho este caso, porque todo estaba perfecto y en un momento le cambia la vida a ella y su familia. Ella está en la cárcel por una mala decisión, por haber hecho concesiones y por no haber pedido ayuda.

¿Cómo fue la convivencia con tus compañeros como Antonio de la Vega, Arleth Terán y Alejandro de Hoyos?

Fue delicioso, te juro que en tan poco tiempo era como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Había una energía tan linda... Antonio, un caballero. Un compañero de escena espectacular. Arleth, con quien tengo muchas escenas, divina. Bueno Álex, con él tengo unas escenas tan fuertes... Fue una semana intensa, conviviendo todo el día. No teníamos cambios de vestuario, todos estuvimos ahí todo el tiempo, porque fue un episodio hecho en plano secuencia. Entonces teníamos que estar súper concentrados, si alguien se equivocaba ¡corte! vamos desde el principio. Todos estábamos tan sincronizados que fue una gran experiencia.

Claudia Martín, Nicole Curiel, Catherine Siachoque, Jedet, Barbie Casillas, Yalitza Aparicio and Sara Maldonado©GettyImages
Claudia Martín, Nicole Curiel, Catherine Siachoque, Jedet, Barbie Casillas, Yalitza Aparicio y Sara Maldonado, actrices de ‘Mujeres Asesinas’

¿Perdonarías una traición como la que vivió tu personaje?

Uno pensaría que no por los valores con los que lo criaron a uno, los valores, todo lo que hay en esta casa, mis principios, yo pensaría que no... pero viendo lo que le pasó a Blanca, uno no lo sabe, puede ser. Yo le pido a Dios que jamás me encuentre en una situación que me vaya a llevar a un extremo; que nunca me vaya a pasar eso ni a nadie cercano a mí. A nadie debería pasarle algo así, pero es evidente que hay cosas y momentos que logran desequilibrar a alguien y hacer que cometan algo así de terrible.

Catherine, ¿cómo cierras el 2022 y qué viene para ti en 2023?

Creo que 2022 ha sido un año espectacular para mí lleno de experiencias nuevas, de vivencias increíbles. Ha sido un año muy especial porque arranqué con ‘Oscuro deseo’ de Netflix, hice una telenovela para Telemundo que saldrá al aire próximamente, sigoas estudiando duro en la Universidad de Miami. Tuve la oportunidad de estar en la Universidad de Harvard, luego tuve este proyecto de ‘Mujeres Asesinas’ en México, ¡yo amo trabajar México! Ser una de las ‘Mujeres Asesinas’ es como cerrar el año con broche de oro. Al parecer 2023 será como el 2022 según parece.