Steve Aoki, Santa Fe Klan y Snow Tha Product

Steve Aoki apuesta por el talento latino: ‘A la hora de crear, la magia simplemente explota’

El famoso DJ nos habla de su colaboración con Santa Fe Klan y Snow Tha Product en ‘Ultimate’

Este verano suena con todo el ritmo de Ultimate, la más reciente colaboración de Steve Aoki con artistas latinos. Luego de trabajar exitosamente con Natanael Cano, el famoso DJ hace equipo con Santa Fe Klan y Snow Tha Product para lanzar este sencillo lleno de flow y ritmos con esencia urbana y mexicana. Encantado con el resultado, Steve Aoki nos cuenta en entrevista con HOLA! USA cómo es que surgió esta colaboración mientras hace un repaso de los latinos que han trabajado a su lado y lo que visualiza de las nuevas generaciones. Además, revela si se pone a bailar con ritmo latino cuando suena una salsa, bachata o regguetón en plena fiesta.

Steve Aoki, Santa Fe Klan y Snow Tha Product©Steve Aoki

‘Ultimate’, tu sencillo con Santa Fe Klan y Snow Tha Product ya se escucha por todos lados. Cuéntanos más sobre este hit del verano

“¡Sí! Es exactamente eso, un hit del verano. Lo programamos perfecto porque es una canción hecha para tocarse en vivo pero también en streaming, radio, para escucharla casual en el día a día, funciona en programas en vivo. ¡Es increíble! Al ponerle play todos empiezan a saltar mientras disfrutan de la música, es de lo más divertida y con una energía muy alta.

La canción tiene muchas personalidades distintas. Tan sólo Santa Fe Klan que hace todo a su forma cuando canta. Snow Tha Product imprime su nivel de grandeza en esta pieza. Creo que es una colaboración única y me encanta haber trabajado con un artista mexico-americano y una mexicana; celebrando su cultura y haciendo algo muy cool.

Estamos muy orgullosos por esta canción y felices de que ya todos la puedan escuchar. Antes del lanzamiento la había tocado para muchas personas en todo el mundo, y todos reaccionaban igual: ‘¡Oh, Dios! ¡Esto es un hit!’. Todos me decían que es su canción favorita. ¡Y eso me hace sentir muy feliz”.


¿Cómo fue el acercamiento con ambos artistas?

“Con Santa Fe Klan me comuniqué por Instagram hace probablemente cuatro o cinco años. No estoy seguro, pero fue hace mucho. ¡El COVID el tiempo fue un periodo muy extraño en nuestras vidas! Quería escuchar a la siguiente generación y lo que están haciendo, y me encontré con las canciones de Santa Fe Klan y quedé impresionado porque era algo diferente, algo que no había escuchado.

Había hecho un gran esfuerzo para trabajar con artistas mexicanos, porque México para mí es un lugar especial, siempre estoy interesado en la cultura mexicana; así que cuando encontré la música de Santa Fe Klan, tuvimos la misma sinergia para trabajar juntos. Yo trabajé en el beat y él en las letras. Uno de sus chicos toca la guitarra y después vimos que necesitábamos la energía femenina que llevaría la canción al siguiente nivel.

Es ahí en donde entra Snow, una artista muy talentosa. Santa Fe la contactó y ella aceptó de inmediato. Es de lo más natural, fluida, alguien con quien trabajas muy fácil.

Un par de meses atrás grabamos el video y nos divertimos a lo grande en LA House Party”.


¿De dónde surge la idea de colaborar con artistas latinos?

“Creo que he estado trabajando con latinos desde mi colaboración con Maná en ‘La Prisión’, en 2015, hace ya casi 10 años. También he hecho el remix de ‘Mi Gente’ con J Balvin, y me hice muy cercano a José. He trabajado con Daddy Yankee, con Nicky Jam, Maluma, El Alfa... ¡Muchos artistas latinos!

Ellos me han recibido con cariño. Este año trabajé con Natanael Cano; él llegó a mi estudio en Las Vegas, en donde afinamos ‘NataAoki’. Después hicimos una segunda canción llamada ‘Kong 2.0’; sos dos mundos diferentes”.

¿Qué te atrae de los nuevos talentos en la música?

“Natanael es un genio absoluto al igual que Santa Fe Klan. Hay algo acerca de esta nueva generación de músicos que son muy de ‘hágalo usted mismo’, hacen sus propias creaciones. Con ellos todo fluye y a la hora de crear, la magia simplemente explota.

Creo que Natanael es algo especial en el mundo de la música y va a llegar lejos. Al igual que Santa Fe Klan. Los dos están por conquistar la escena en los próximos años”.


¿Qué otros artistas latinos tienes en mente para colaborar?

“¡Sí! Tengo muchas colaboraciones que vendrán pronto, pero no quiero arruinar nada porque son muy especiales. Algunas de ellas son de verdad impresionantes, van a encantarle al público de la misma manera que no podían imaginar una colaboración de Steve Aoki con Santa Fe Klan.

Siempre estoy pensando en el futuro y quiero asegurarme de que el resultado sea ‘¡Wow! ¿Aoki y este artista? ¡Jamás lo hubiera imaginado!’. Quiero sorprender al mundo con música hermosa y que destaque”.

Steve Aoki, Santa Fe Klan y Snow Tha Product©Steve Aoki

Con todas estas colaboraciones latinas, ¿has aprendido a bailar salsa, reggaetón o bachata?

“¡Claro que sí! Bueno, aún tengo mucho que practicar, definitivamente necesito algunas lecciones (risas). Soy más del estilo alocado que sólo se divierte con las vibras de la fiesta, pero también intento mantener el paso con la música que ponen mis amigos latinos y bailar un poco”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.