Roselyn Sánchez
HOLA! USA Entrevista

Roselyn Sánchez nos revela la decisión inteligente que hizo para asegurar su futuro y el de los suyos

La actriz se asoció con ‘LIfe Happens’ para hacer conciencia sobre la importancia de tener un seguro de vida

Tras convertirse en madre, Roselyn Sánchez se volvió más consciente sobre la gran responsabilidad que tenía de cuidar a sus hijos, Sebella y Dylan, además de asegurar la estabilidad de los suyos al lado de su esposo Eric Winter por lo que la actriz tomó la decisión de tomar acción y contratar un seguro de vida; de esa forma puede estar más tranquila en caso de que alguna situación fatal trastocara su vida y la paz de los suyos.

Roselyn Sánchez©Life Happens
Roselyn Sánchez en su alianza con Life Happens

En el Mes de la Concientización sobre los Seguros de Vida (LIAM, por sus siglas en inglés) Roselyn se une a Life Happens, una organización sin fines de lucro que educa a los consumidores sobre la importancia de los seguros de vida. En entrevista con HOLA! USA, Roselyn adiverte sobre la importancia de tomar ‘cartas en el asunto’ y revela una cifra alarmante, basada en el Estudio del Barómetro de Seguros 2022:

La comunidad hispana expresa la necesidad más alta: el 51% dice que necesita un seguro de vida o ampliar la cobertura de su policía actual.

Es por eso que Roselyn quiere cambiar esa estadística y resaltar la importancia de ver por los tuyos y ser responsables financieramente. La actriz de series como Devious Maids nos contó una fuerte experiencia que vivió con su padre, que de nueva cuenta, la hizo entrar en razón de lo importante que es la previsión familiar.

Roselyn Sánchez©@roselyn_sanchez
Roselyn Sánchez con sus hijos Sebella y Dylan, y su esposo Eric Winter

¿Cómo te impacta sumarte a la campaña de ‘Life Happens’ para concientizar a los latinos sobre los seguros de vida?

El saber de la importancia de lo que es el seguro de vida, yo para hacerte honesta, cuando me convertí en mamá fue que tuve una conversación que dije, ‘omg necesito un seguro de vida para ofrecerle algo a mi hija’. Life Happens es una asociación sin fines de lucro que está haciendo un trabajo espectacular creando conciencia acerca de la importancia de hacer esto y sobre todo en los latinos.

Yo no sabía que somos la comunidad que tiene la densidad más alta de tener seguro y no mucha gente lo tiene, no lo entiende, a veces es por falta de educación o el estigma de que el seguro de vida es carísimo... Entonces decidí sumarme y ayudar y poder hacer la campaña en dos idiomas porque son bilingüe.

Desafortunadamente la balanza está inclinada hacia los latinos como lo mencionas, ¿es caro tramitar un seguro, es difícil?

Depende de tu broker, yo mediante Life Happens fue que me educaron bastante. Tú puedes tener tu seguro de vida hasta por 13 dólares al mes, ¡eso es lo que te gastas dos veces en una salida por café! Yo con $13 estoy asegurando el futuro de mi hija, de mi niño, de mi familia. Dios no lo permita, pero si a mí me pasa algo, ellos van a estar bien, es parte de ser un ser humano responsable.

Nos podrías compartir alguna experiencia de familiar en la que un seguro haya ‘salvado’ a tu familia...

Toda mi familia está bien afortunadamente, pero yo te puedo decir que mis padres nunca me sentaron y me educaron acerca del seguro de vida, yo no sabía ni a que edad había que tener un seguro de vida. Cuando yo tengo a mi hija Sebella, yo tengo una empresa que me maneja todo y a los dos años de convertirme en madre, la persona que me ayuda me dice, ‘oye Roselyn, ¿tú nunca has pensado en tener un seguro de vida? Ya eres mamá’ y yo le respondí, ‘pero ¿para qué o qué? Yo estoy joven y saludable, no me gusta ni pensar en eso...’.

Esta persona me explica que yo ya tenía una responsabilidad como madre y que si me pasaba algo, el seguro iba a ser para que mi esposo tuviera esa cobertura, como un paracaídas para que mi hija pueda continuar con su nivel de vida. Para mí fue una gran advertencia como un llamado muy fuerte.

Mi papá hace tres meses tuvo un infarto, estaba con una condición bastante malita y yo me acuerdo de hablar con mis hermanos mayores y con mi mamá y decirles, ‘no quiero ser fatalista, pero ¿aquí existe un testamento, algo para nosotros saber qué hacer? ¿qué quiere con su casa, sus cosas?’. Y nunca lo ha hecho, ¡tiene 83 años! Yo me quedé como, ‘¡pero como es posible eso que me estás diciendo!’

Roselyn Sánchez©Life Happens
Roselyn Sánchez ya tiene un proyecto para cuidar de los suyos

Has hablado con Eric sobre la posibilidad, de ¿qué pasaría si uno de los dos llegara a faltar?

OMG... pues sería una conversación muy fuerte, pero los dos tenemos el seguro de vida, cada uno tiene su seguro, yo tengo la dicha de que me casé con un hombre que es papá y mamá. Si a mí me llegara a pasar algo, yo sé que es una persona súper responsable. Los dos hacemos un podcast en el que hablamos mucho; él y yo somos muy distintos. Él es una persona que llegó a mi vida a influenciarme bastante bien en mi parte financiera, porque yo soy más impulsiva, más alocada, si a mí algo me gusta me lo compro. Él me ha ayudado un poquito a ser más responsable.

Yo sé que estamos en una posición privilegiada, que estamos trabajando en una industria que paga bien, entonces nos sacamos la lotería, de esa manera. El seguro de vida es una inversión que tú haces para tu familia, porque sí pasa algo yo sé que él va a estar un poco más tranquilo porque todo el trabajo que yo he hecho todos estos años, ese fruto, él va a poder disfrutarlo con Dylan y Sebella si a mí me llegara a pasar algo.