Jota Rosa, Kris Floyd y Feid
HOLA! USA Entrevista

Jota Rosa, Kris Floyd y Feid están de estreno con el tema ‘Como Ñengo’

El productor lanza su primer sencillo al lado de dos grandes colaboradores y buenos amigos

Tras posicionarse como uno de los producotres más destacados, ahora es el turno de Jota Rosa de destacar como cantante y al mismo tiempo como productor. Junto con Kris Floyd y Feid, el productor presenta su tema Como Ñengo, el cual ya está disponible a través todas las plataformas digitales, así como el video del tema, el cual fue dirigido por Deathofgian. Como Ñengo formará parte del próximo disco de Jota Rosa, Club Dieciséis 2, proyecto en el cual está trabajando y que se tiene previsto para otoño próximo, bajo los sellos NEON16 y Warner Music Latina.

Como Ñengo©Imagine It Media

Como Ñengo es un reggaetón sensual de ritmo lento que fusiona una melodía etérea y misteriosa con elementos de percusión. Moldeada a la perfección, la canción resalta la esencia de los artistas, Rosa fusiona sin esfuerzo la voz suave y dinámica de Floyd con la voz llamativa y característica de Feid.

Como Ñengo se suma a un año próspero para Jota Rosa, que recientemente colaboró de nuevo con Bad Bunny en dos canciones de su último y exitoso álbum Un Verano Sin Ti, donde coprodujo Party junto a Rauw Alejandro y Tarot con Jhay Cortez.



Cuéntenme, ¿cómo fue crear ‘Como Ñengo’?

Jota Rosa: Estábamos en el estudio con Feid creando la canción y vi que él y Kris podían aportar en esta canción y fue así, de pronto. Muy orgánico.

Kris Floyd:Fue súper rápido, como que entendí la idea de lo que quería hacer con su proyecto, cuando viene con la idea, le quitamos aquí, pusimos allá, nos encantó. Tenemos una muy buena relación desde hace un par de años, por lo que la colaboración se dio, fluyó todo muy bien.

‘Como Ñengo’ formará parte de ‘Club Dieciséis 2’, tu primer disco como solista...

Sí como artista y productor. Tendré muchos artistas de NEON16 y de fuera y productores. Traté de incluir a todos los del colectivo de NEON 16, que estuvieran ahí cantando, trabajando, produciendo.

¿Qué colaboraciones habrá en el disco?

Sí, hay un par de nombres es Kris Floyd y Feid y los demás hay que esperar un poquito más; son artistas que yo sé que han escuchado y que le gustan a la gente.

Jota Rosa, ¿nos podrías compartir alguna anécdota que hayas vivido con los grandes artistas con los que has trabajado, como Bad Bunny, Selena Gomez, J Balvin...

Me he disfrutado cada una de las canciones en las que he colaborado con ellos. Orgulloso también de que hayan podido salir y que haya gente que se identifique con ellos, eso para mí representa mucho, como poroductor.



¿Cómo se sienten de estar en uno de los mejores momentos de sus carreras?

Kris Floyd: Nosotros tenemos bien presente de dónde venimos y estamos en el proceso de entender lo que hemos logrado. Esto de verdad lo hemos hecho con mucho esfuerzo, yo me paraba a las 4am, todos los días. Nosotros escribíamos para nosotros mismos y empezábamos con la producción. Llegar hasta donde lo hemos logrado, se siente súper bien y todavía falta mucho.

¿Cómo percibes la fama ahora que tu carrera ha dado un giro y eres cada vez más conocido?

Jota Rosa: Disfruto de poder hacer música con gente que admiro. Nosotros crecimos escuchando la música de los artistas con los que ahora colaboramos. Llevamos desde hace mucho tiempo colaborando juntos cuando nadie nos conocía prácticamente y ver que todo el esfuerzo ha rendido frutos, es la satisfacción más bonita.

¿Cuál es su opinión sobre los reggaetoneros de la ‘vieja escuela’ como Daddy Yankee, Héctor ‘El Father’, Don Omar...

Kris Floyd: Estamos agradecidos con ellos porque ellos pusieron la semilla, son inspiración para cada uno de nosotros; son leyendas. Gracias a ellos es que nosotros estamos aquí, estamos ‘ready’ gracias a esa gente que llegó antes que nosotros.

Jota Rosa: Es como un sueño hecho realidad, a veces yo ni lo soñaba estar cerca de ellos. Es inexplicable poder saludarlos, que te conozcan, que te respeten como artista, es increíble y ver que muchos de ellos estan dando sus últimos conciertos o grabando sus últimos discos es un poco tirste porque es toda una generación que creció con esos artistas y ya se están retirando y bueno ya les toca hacer como su vida normal, disfrutar con los suyos, lo que cosecharon.

Además del lanzamiento de ‘Como Ñengo’, ¿en qué otros proyectos están?

Jota Rosa: Estamos trabajando en distintos proyectos de otros artistas y también en lo nuestro seguimos creando música entre nosotros, las canciones que Kris va a sacar este año. Estamos dándole.