Alan Estrada e Isabella Castillo

Arrancan las grabaciones de ‘La Usurpadora: The Musical’

Alan Estrada e Isabella Castillo darán vida a los protagonistas de la historia

Al fin han comenzado las grabaciones de La Usurpadora: The Musical (Pantelion Films). La película, dirigida por Santiago Limón, será protagonizada por Alan Estrada e Isabella Castillo. Recientemente se dio el ‘claquetazo’ del ambicioso proyecto que busca revivir la nostalgia del clásico de Televisa, que deslumbró a la audiencia en la década de los noventa.

Alan Estrada e Isabella Castillo©@alanestrada
Alan Estrada e Isabella Castillo con el director Santiago Limón

En un comunicado de prensa, Castillo, quien hace poco vimos en el personaje de ‘La China Navajas’ en Malverde: El Santo Patrón, reveló que no había tenido la oportunidad de ver la telenovela original de Venezuela, de 1971 con la actriz Marina Baura, ni la mexicana en 1998, con Gaby Spanic.

“A la hora de hacer mi investigación le pregunté a Santiago cuál versión tenía que ver, pero él me respondió que era mejor que no viera ninguna para poder hacer nuestra propia interpretación, que si bien respeta lo que era la historia original tiene muchas cosas diferentes”, indicó la actriz de origen cubano en una rueda de medios. “La usurpadora seguirá siendo un gran clásico y no tiene ningún sentido competir con eso”, señaló.

Para Castillo el desafío más grande fue, sin duda, el de interpretar dos personajes tan parecidos, pero al mismo tiempo diferentes. “Tienes que dividir tu cerebro y tus emociones, pero a la vez es algo que me encanta, y una de las cosas que más me gusta de este proyecto es la dicha y la bendición de poder navegar entre dos personas que son completamente diferentes y a la vez lograr encontrar sus similitudes”.

Alan Estrada e Isabella Castillo©@alanestrada
Alan Estrada e Isabella Castillo en sus escenas

Por su parte, Santiago Limón también habló del gran reto que implicó la adaptación de la telenovela a una película, lo cual fue aún más grande, pues se trata de un musical. “Abrazamos el melodrama, pero también nos alejamos de él, agregando mucho humor. Con María Hinojos, la talentosísima guionista y amiga que trabajó conmigo, nos pusimos a escuchar música de los noventa, y luego con nuestro productor musical Sebastián Krys le quitamos la cursilería de la época para darle la vuelta y volverla algo actual y fresco”, describió.

Alan Estrada e Isabella Castillo©@alanestrada
Alan Estrada e Isabella Castillo en sus personajes de La Usurpadora: The Musical

Alan Estrada, quien dará vida al galán de la película, comentó que este proyecto es una gran oportunidad para demostrar que se pueden combinar diferentes géneros y hacer un prodcuto de calidad: “En La Usurpadora: The Musical hay un matrimonio entre el lenguaje cinematográfico y la telenovela, pero también es una oportunidad de hacer cine musical que hasta hace poco era prácticamente inexistente en nuestro país (México). Esperemos que la nuestra sea parte de esta ola de películas musicales mexicanas que están triunfando en este momento”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre