Gaby Spanic e Isabella Castillo
De la tv al cine

Preparan película musical de ‘La Usurpadora’, ¡se estrenará el próximo año!

La nueva versión contará con Isabella Castillo y Alan Estrada como protagonistas

A 23 años del fenómeno telenovelero que fue La Usurpadora, se ha anunciado que el melodrama, que fue protagonizado por Gaby Spanic y Fernando Colunga, tendrá su película en formato de musical y que se estrenará en 2022. El sitio web Variety informó que los protagonistas de esta nueva versión de la telenovela –que conquistó a la audiencia en 1998 – serán Isabella Castillo (El Señor de los Cielos, Malverde: El Santo Patrón) y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?, Día de Muertos).

Castillo enfrentará el desafío de dar vida a las gemelas Valeria y Victoria, que caerán enamoradas del mismo hombre (Alan Estrada). La producción del filme estará a cargo de Pantelion Films y The Lift Entertainment, mientras que en la dirección destacará Santiago Limón (Cindy La Regia, Rebelde).

Isabella Castillo©@isabellacastillodv
Isabella Castillo dará vida a las gemelas Valeria y Victoria

La Usurpadora, el musical tendrá como productor musical a Sebastian Krys, ganador de ocho premios Grammy y 12 Latin Grammy. Al equipo también se suma la coreógrafa Priscilla Hernández, creadora del colorido desfile del Día de Muertos de la película James Bond: Specter, además de productor Matt Walden.

Alan Estrada©@alanestrada
Alan Estrada será el galán de la película

Se adelantó que el musical llevará a la audiencia en un viaje al pasado, en específico a la década de los noventa, pues la banda sonora estará formada por 15 de los más grandes éxitos latinos de esa época, como Bidi Bidi Bom Bom, Livin’ La Vida Loca, Vuelve, entre otros. También contará con diálogos y música tanto en español como en inglés.

La adaptación se mantendrá fiel a la trama original que desarrolló Televisa hace más de 20 años, eso sí, contará con algunas adaptaciones. La trama gira en torno a unas hermanas gemelas que son separadas al nacer; una que crece en un contexto humilde pero que destaca por su bondad, mientras que la otra gemela, crece en el seno de una familia bien acomodada, además de que tiene algo de maldad en ser. Un encuentro casual en Las Vegas las une, y pronto sus vidas se encontrarán irremediablemente entrelazadas.

El guión fue escrito por María Hinojos (Mirreyes vs Godinez) junto con Limón. El reparto incluye a Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (Overboard, ¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Valentina (Rupaul‘s Drag Race ) y Alejandra Ley (Vencer el pasado). Alejandra Guzmán (El Juego de las Llaves) y Shane West (Gotham, Un paseo para recordar) hacen apariciones especiales.

Actualmente, La Usurpadora, el musical se encuentra en producción en los estados de Hidalgo, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.