Wisin & Yandel
Entrevista HOLA! USA

Wisin & Yandel nos contagian de ritmo y nostalgia con su sencillo ‘Recordar’

El dúo charló con HOLA! USA sobre lo especial que es este tema, que estará incluido en su próximo álbum, ‘La Última Misión’

La historia de Wisin & Yandel tiene un nuevo y emocionante capítulo. El dúo vuelve a estar junto no sólo para tener presentaciones en vivo que llenan al público de ritmo y alegría; también lanzaron su nueva canción Recordar, un tema que desde el viernes pasado podemos escuchar en todas las plataformas musicales. Pero más allá de ser sólo un sencillo más, es uno muy especial del que Wisin & Yandel conversaron con HOLA! USA.

Wisin & Yandel©@wisinyyandel
Wisin & Yandel

En una charla de lo más amena, ambos cantantes puertorriqueños explicaron lo que hay detrás de la canción, lo importante que es su próximo disco y cómo cerrarán un ciclo con él. Además, hicieron un viaje al pasado para recordar sus inicios y nos revelaron qué otro tema de La Última Misión no te debes de perder.

Los volvemos a ver juntos con un tema muy especial, háblenos más sobre ‘Recordar’.

Yandel:Recordar es un tema que queremos llevar con un estilo diferente, de manera musical. Es un afrobeat. Wisin & Yandel no habían fusionado ese tipo de ritmo, y queríamos llevar algo refrescante. Pienso que el video está demasiado bien trabajado con Jessy Terrero como director. Estuvimos en República Dominicana compartiendo con todos los dominicanos, y creo que el clip tiene una vibra correcta que a con el tema, muy tropical y latino. ¡Lo van a disfrutar mucho!”

Wisin: “Es un gran proyecto, ¡me encanta! Espero que les guste tanto como a nosotros, a los productores, Candy, David Guetta. Está interesante porque cada uno trae algo diferente al proyecto. Yo creo que por eso es tan interesante. Es un tema muy caribeño, muy para recordar esos momentos tan increíbles que pasaste con esa persona. O para recordar momentos especiales de tu vida”.

La época queda perfecta con el título de la canción, y a pesar del ritmo tan movido, es muy nostálgico.

Yandel: “¡Así es! Y el nombre del disco, La Última Misión, va todo amarrado. Queremos cerrar este ciclo bien hecho, con un trabajo de calidad, algo profesional. Gran música. Cuando escuchen el disco yo sé que les va a encantar porque tiene muchos estilos musicales. Grandes artistas en el disco”.

Wisin: “Nos hemos especializado en la carrera en todo eso, en evolucionar y hacer cosas diferentes, de atrevernos. Y creo que este disco va a tener un buen reguetón. Pero también nos atrevimos a hacer cosas nuevas, diferentes, y uno de los ejemplos es Recordar, que es algo sabroso, nuevo. Va a ser un disco muy acertado, esperemos que les guste”.

Wisin & Yandel©@wisinyyandel
Wisin & Yandel

Hablando de La Última Misión, y además de Recordar, ¿qué otra canción debemos escuchar con especial atención?

Yandel: “¡Wow! (Risas) ¡Muchos!”

Wisin: “¡Hay grandes artistas aquí! Hay un tema que se llama Desierto Caliente, ¡Reguetón Malandro! Esa mi preferida... Hay muchos temas, es un gran disco, un gran proyecto. La gente sabe que cuando vamos al estudio a producir, tratamos de ser certeros para complacer a millones de personas. ¡No los vamos a defraudar!

“Tuve la oportunidad de escuchar lo que hicimos y llamé a Yandel y le dije: ‘¡Wow, está impresionante! Me gusta mucho y, en el buen sentido, ya sorprendernos a nosotros es difícil. Creo que vamos por el camino correcto”.

Vamos a recordar, desde finales de los 90s que este era un gran sueño, ¿qué les dirían a aquellos chicos que empezaban a con el grupo?

Yandel: “¡Mira! Que no se quiten, que si creen en algo, que lo sigan persiguiendo, que si alguien les pone el pie se lo partan (risas)”.

Wisin: “Hay muchos artistas que llevan tiempo en la música. Somos un vivo ejemplo de que querer es poder, de que querer es llegar, de que lo puedes hacer. Ahora hay diferentes plataformas (Daddy) Yankee dijo en una entrevista que la nueva generación tiene muchas herramientas para hacer cosas grandes. ¡Cuando nosotros arrancamos, no había nada!

“Esas oportunidades, esas herramientas, hay que aprovecharlas. Así que, hay que identificar qué puedes hacer en el arte, en qué eres bueno, no necesariamente el que tiene el micrófono o el que canta es el que puede hacer plata o puede vivir de la música. Hay compositores, arreglistas, bailarines... y todo eso es parte de un movimiento. ¡A seguir trabajando duro!”.

Wisin & Yandel©Hola
Wisin & Yandel en entrevista con HOLA! USA

¿Se han quedado con ganas de hacer algo en la amplia trayectoria que tienen?

Yandel: “De verdad, ya trabajamos, y amamos lo que hacemos. Siempre corremos con lo que suceda, con lo que Dios nos dé, lo que nos traiga. Somos personas muy agradecidas. Creo que lo que ya buscamos es que haya salud, y lo demás sale con trabajo y lucha”.

Wisin: “Yo siempre quise ser baloncestista (risas), ¡pero se me cayó todo! Soy un jugador frustrado, pero Dios fue bueno conmigo porque hago lo que más amo, que es la música. Lo que me apasiona, así que ya no es un trabajo, ya es pasarla bien todos los días”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre