Giselle Blondet
Entrevista HOLA! USA

Giselle Blondet, la voz de la experiencia regresa como jurado a ‘Nuestra Belleza Latina’

La actriz y empresaria tiene toda la experiencia para aportar los mejores consejos a las aspirantes a ganar la corona

Giselle Blondet tiene un cariño muy especial por Nuestra Belleza Latina. De 2007 a 2013, durante las primeras temporadas del reality, fue la presentadora que todos esperaban ver domingo a domingo. Esta vez está de vuelta como juez en el foro de TV en donde varias chicas perseguirán el sueño de convertirse en la próxima reina de Univision. Junto a Adal Ramones, Jomari Goyso y Daniella Álvarez; Giselle tendrá el trabajo de guiar a las aspirantes por el camino hacia la corona. Cediendo, una vez más, su papel de conductora a una ex reina del certamen, Alejandra Espinoza.

En entrevista para HOLA! USA, la actriz, conductora, empresaria y escritora nos contó los pormenores de la 12 temporada de Nuestra Belleza Latina, el reality que podrás ver a partir de este domingo 26 de septiembre en punto de las 8P/7C a través de Univision.


¿Qué sientes de estar en este certamen que viste nacer y del que has sido parte tanto tiempo?

“Muy, muy feliz. Me tiene muy emocionada en primer lugar porque siento que estamos volviendo a la raíz y la esencia de Nuestra Belleza Latina, y vamos a enfocarnos mucho en preparar a las chicas como comunicadoras. Así que esto va a ser una belleza 360. Hay una gran diversidad entre todas las chicas que audicionaron”.

¿Cómo es la química entre los jueces de esta temporada?

“Me gusta mucho el equipo que hemos formado con los jueces. ¿Te imaginas? Ya hemos hecho cosas juntos y hay una gran química que se verá en pantalla”.

“Es tremenda química. Nos reímos y nos respetamos mucho. Cada uno de nosotros tenemos un área en la que nos sentimos más cómodos y eso se nota. Me parece que eso va a beneficiar a las chicas porque van a tener diferentes puntos de vista”

“Esta será una temporada especial también porque audicionaron miles de chicas y, todo esto de la pandemia trajo cosas difíciles y también trajo ventajas”.


¿Qué nos puedes adelantar de las concursantes?

“Son chicas que no podían viajar a las audiciones y lo hicieron por Zoom. Y las tenemos ahora, es una oportunidad increíble. Ya he visto algunos talentos y te puedo decir que hay tantas tan bellas que creo que esta será una de las temporadas en donde la competencia va a estar más difícil”.

¿Qué crees que haya cambiado en el certamen desde que inició a la fecha?

“La idea del programa sigue siendo la misma. Lo que pasa es que ha evolucionado con el tiempo. Han pasado muchos años y, obviamente, nos tenemos que adaptar a los cambios y el gusto de la gente. Estamos buscando una comunicadora que el público acepte, quiera y pueda tener éxito en los medios actuales”.


¿Qué le aconsejarías a las chicas en el reality para llevarse la corona?

“Lo más importante es que sean auténticas. A veces los seres humanos pasamos el tiempo tratando de ser perfectos. Y una de las cosas más lindas que tenemos es cuando podemos reconocer nuestras oportunidades, esas en las que podemos trabajar para poder crecer y tratar de ser una mejor versión de nosotros mismo. Para mí, ese es un ingrediente que debe tener una candidata”.

“Te lo digo por mí misma. Tengo 57 años, empecé a los 14 en este negocio y todos los días hago lo posible por aprender algo nuevo, de las personas que me rodean, por estar atenta y crecer”.


Giselle Blondet©Univision
¿Cuál es la anécdota que recuerdas con más cariño de todas las temporadas de Nuestra Belleza Latina?

“Tengo muchas. Durante el tiempo que estuve como animadora de NBL, sentía que tenía a todas adoptadas, que eran como mis hijas, era una relación muy especial. Es una ventaja para mí ahora, porque cuando se paran frente al jurado, las miro y puedopercibir o sentir lo que están pensando. Es que lo recuerdo como si fuera hoy el estar abrazando a una de esas chicas que temblaban, esperando la opinión de los jueces. El cómo les temblaba la voz.

“Ahora puedo ayudarlas más con comentarios y herramientas para mejorar, ¡y eso me encanta!”.


¿Qué más te gusta de regresar a un set tan especial?

“Bueno, el set es distinto. Si algo ha cambiado es el set que, bueno, ¡es espectacular! Lo que más me gusta es encontrarme con mi gente querida. Son muchos años trabajando con todo el equipo técnico que adoro, y con ellos uno se siente cuidado, querido. Me encanta el hecho de poder construir y transformar vidas desde ese ser”.

“Tenemos la conciencia de que las chicas que sepan aprovechar esta oportunidad, van a tener una vida nueva, transformada. Tiene que estar listas para emprender un nuevo camino. La que gane, ya sabemos todos los beneficios que va a tener de entrada. Pero son tantas y tantas que no ganaron en la competencia y que ahora son unas triunfadoras. Eso es un orgullo para nosotros”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.