Adal Ramones
Entrevista HOLA! USA

Adal Ramones nos cuenta si será un juez rudo o más relajado en ‘Nuestra Belleza Latina’

El actor y presentador mexicano aportará su toque divertido y al mismo tiempo serio para elegir a la nueva reina de Univision

Una nueva página de Nuestra Belleza Latina está a punto de escribirse. Este domingo 26 de septiembre en punto de las 8P/7c, conoceremos a las chicas que lucharán por la corona que años atrás ganaron Alejandra Espinoza, Ana Patricia Gámez, Francisca Lachapel y Clarissa Molina; por mencionar algunas.

Será precisamente Alejandra Espinoza quien esté a cargo de la conducción del reality de Univision, y en el panel del jurado podremos ver a Adal Ramones, el carismático conductor mexicano que pondrá un toque serio y a la vez divertido en la competencia de Nuestra Belleza Latina. En entrevista para HOLA! USA, Adal nos contó cómo será su papel como juez junto a Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez; y qué buscará en la personalidad de las chicas para convertirse en la sucesora de Migbelis Castellanos.


Adal, te vamos a ver como jurado en esta competencia icónica para la televisión, ¿cómo te sientes?

“Bueno, desde un principio que empecé las pláticas con Univision, me vieron el perfil, que había hecho cine, que conducía y querían mi opinión en el talento de lo que las chicas van a hacer. Cuando comienzo a leer los generales de cada una de las chicas, vi que muchas van a hacer monólogo. Habrá qué ver qué prepararon. Me dicen que lo escribieron ellas mismas. Me llamó mucho la atención ese detalle”.

¿Qué tan difícil es llegar a este lugar en la competencia?

“Creo que son los miedos de uno mismo. La más grande barrera que nos ponemos es la de nuestra mente. Nuestros miedos nos llegan a traicionar. Y estas chicas lo vencieron. Leímos las biografías de cada una y muchas ponían que un grupo de personas las animaba y siempre se topaban con el negrito en el arroz. Una piedra en el camino que les decía: ‘¿A qué vas? Tú no puedes hacer eso’.

Es increíble pero desde pequeñas les afecta y tardaron en decidirse en dar el paso. Otras son empresarias, hay muchas proactivas que no se quieren quedar con la espinita. Es impresionante porque, dejar los sueños en el camino, debe ser muy difícil. Es un gran ejemplo de carácter lo que están mostrando.


Adal Ramones, Giselle Blondet, Daniella Álvarez y Jomari Goyso; jurado de Nuestra Belleza Latina©Univision
Adal Ramones, Giselle Blondet, Daniella Álvarez y Jomari Goyso; jurado de Nuestra Belleza Latina
¿Qué tomarás en cuenta como jurado? ¿Vas a ser estricto o el más relajado?

“Ya me probé de jurado alguna vez. Mi escencia es ser muy barco. Soy un juez muy ‘Sí’, pero no puedo darme el lujo, y menos en este programa tan importante, de pasar a quien creo que saldría eliminada a la primera”.

“Sí creo ser muy ácido en los comentarios, es decir, no voy a perdr la oportunidad de reirme -no de ellas, sino de la situación-, de criticar duramente si algo lo veo mal. Hay que recordar que son más de 40 chicas las que vamos a ver en este gran show de oppening”.

“Va a ser algo muy rápido y tendremos que ser muy puntuales. Tiene que ser blanco o negro. Me va a partir el corazón decirle que no a una chica que lo hizo bien. De repente un juez cerrará la ronda de opiniones. Qué difícil va a ser que me toque a mí definir con un sí o no si se queda”.


Esta nueva temporada de NBL trae un gran elenco lleno de personalidades, algunas con experiencia en el reality, ¿qué te ha tocado aprender?

“Mucho. Tenía muchas ganas de conocer a Daniella Álvarez. Mi mujer la sigue y es un ángel, una chica con la sonrisa a for de piel. Me encanta que en las reuniones que hemos tenido, la oí hablar y qué exacta es para hacer sus comentarios”.

“Con Jomari, a parte de que es experto en la farándula y en la moda, me encanta porque es más rudo. Me recuerda a un amigo en México, a Horacio Villalobos”.

“Giselle tiene toda la experiencia del mundo. Es una diva encantadora. Ha estado del lado de la conducción en este mismo reality y se las sabe de todas-todas. Es madre, abuela y tiene un corazón de pollo. Tal vez entre ella y yo podemos ser muy ‘sí’, pero le veo mucho carácter”.

“Estoy cobijado de una gran mesa de jueces y una producción que se las sabe de todas-todas”.


Adal Ramones©@adalramones
¿Qué piensas que debe tener una chica, en el reality o la vida real, para destacar?

“Si hablo dese mi punto de vista, a mí siempre me ha encantado una chica que no tiene pena por estar al natural, es decir a carcajearse, a reirse. También a hacer mofa de ella misma. En el mundo de las redes sociales, todo está muy cuidado, la luz, la fotos que subes y las que no. Por eso te tomas 20 y no subes en la que estás destruida o devastada”.

“En lo personal, creo que por eso me enamoré de mi mujer, de Karla, porque es completamente directa, se carcajea de sus propios defectos”.

“La ganadora debe tener el don de hablar, de dar sus opiniones, de poder destacar lo que ella quiere comentar y de poder tocar el sentimiento. Al final de cuentas, el programa y la elegida va a estar en los medios de comunicación, en la tele. Y aquí lo que se necesita es saber comunicar una idea, vamos a ser muy cáusticos en eso”.