José Emilio Levy hace pública la dura carta que envía a 'El Pirru', su padre: 'No sé quién eres'


El hijo de la fallecida Marina Levy rechazó los señalamientos que su papá hizo sobre él


José Emilio Levy© IG @emiliolevyy
Enero 26, 2026 1:00 PM EST

José Emilio Levy, hijo de la fallecida Mariana Levy, reveló en días pasados detalles de su distanciamiento con su padre, José María Fernández ‘El Pirru’, a raíz de que este, según afirma, le solicitó dinero por la casa que Mariana dejó como parte de su herencia cuando pretendió reconciliarse con él. Al calor de esta situación, el joven tomó la decisión de hacer pública la dura carta que envió a su progenitor luego de que este respondiera para desmentirlo, situación que ha avivado la controversia entre ambos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

José Emilio Levy

‘Me faltó un padre’

El también nieto de Talina Fernández aprovechó un espacio con los medios de comunicación para leer la carta a su padre, en la cual lamenta la carencia afectiva a la que ha hecho frente todos estos años. “Papá, leí tu carta con atención y con tristeza, no desde el enojo, sino desde un lugar más profundo, el de un hijo que durante muchos años intentó comprender, justificar y esperar. Quiero empezar diciendo algo que es verdad; fuiste muy afortunado, tuviste padre y madre, tuviste guía, estructura y presencia, eso deja huella y se nota en la forma en la que miras la vida. Yo, en cambio, no tuve eso, desde el divorcio con Ana Bárbara me faltó mucho más que afecto, me faltaron cosas básicas, desde champú hasta zapatos, pero sobre todo me faltó un padre…”, expresó, palabras retomadas por medios como Ventanenando.

© @emiliolevyy
José Emilio Levy

En ese sentido, José Emilio hizo énfasis en lo mucho que ha repercutido en él la ausencia de padres. “Tú estás en otro lugar, entretenido en una vida que no me incluía mientras yo aprendía demasiado pronto a arreglármelas solo. No escribo esto para reprocharte, sino para nombrar una realidad que nunca quisiste ver. Yo no crecí con mamá ni con papá, crecí conmigo mismo. Afortunadamente la vida también me dio algo más, tuve amigos, tías y personas que aun cuando yo me sentía completamente solo siempre estuvieron atrás, cuidándome en silencio, sosteniéndome sin pedir nada a cambio…”, dijo.

© IG: @emiliolevyy
José Emilio Fernández

Busca decir su verdad

En su encuentro con los medios, José Emilio también puso de frente la defensa de su verdad, retomando aspectos de su presente y circunstancia. “Gran parte de lo que soy y de lo que he logrado en la vida es gracias a ellos, a su presencia discreta y a su apoyo constante y no gracias a ti. No es para juzgarte, simplemente es decir la verdad de mi historia. Con el tiempo entendí que los principios y los valores no se dicen, se viven, y muchas de tus decisiones, actitudes y formas de relacionarte con los demás me enseñaron, por contraste, qué clase de persona no quería ser…”.

© @emiliolevyy
José Emilio Levy

José Emilio también se refirió a la manera en que intentó buscar a su padre, aunque en su intento, afirma, se encontró con “incoherencias entre el discurso y los actos”, según apuntó. “Quiero decirlo con absoluta claridad; lo único que yo quería era un papá, nada más. ni siquiera un papá especialmente amoroso, solo un hombre capaz de rendir al menos en los principios más básicos y mínimos de la paternidad; presencia, congruencia y responsabilidad. Por eso, duele leer hoy que me describas como alguien que no fui; nunca fui un delincuente, nunca viví de robar, nunca fui esclavo de las drogas. He cometido errores como cualquier ser humano, he respondido por mí y he construido mi vida con esfuerzo y responsabilidad…”.

© @pirrufernandezm
'El Pirru' con su hija Paula, hermana de José Emilio

‘No sé quién eres’

Al final de su texto, José Emilio menciona las complejas relaciones que El Pirru ha tenido con más personas de su círculo cercano, como el hecho de mantenerse alejado de sus hijastros. Asimismo, fue puntual al señalar que, debido a la distancia, desconoce a su padre. “Tal vez con esa carta que hiciste puedas dormir tranquilo, pero yo no. También quiero decirte algo con claridad, aunque sea doloroso. El padre que yo necesité ya no existe parta mí, no porque haya muerto físicamente, sino porque nunca lo estuvo emocionalmente. Hoy, honestamente, no sé quién eres y aceptar eso ha sido de las cosas más difíciles y más liberadoras de mi vida. Aun así y a pesar de todo te perdono… El perdón no borra lo vivido, pero sí me libera de cargarlo…”.

© @emiliolevyy
José Emilio Levy

José Emilio también destacó la importancia de escribir una carta para su padre, pues no busca mantenerse en conflicto con él: “Esta carta tiene un solo fin. Poner punto final a esta confrontación continua y limpiar mi imagen, apenas manchada por palabras que no me definen. Lo último que quiero es que la versión tuya se quede, cuando no refleja quien soy…”, apuntó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.