La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por parte de dos extrabajadoras


El ministerio público alega "la falta de jurisdicción de los tribunales españoles"; los presuntos abusos se habrían cometido en 2021 en República Dominicana y Bahamas


Julio Iglesias asegura sentirse tranquilo y perfecto de salud © Remi Agency/ZUMAPRESS/GrosbyGroup
Enero 23, 2026 2:03 PM EST

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia por presunta agresión sexual contra Julio Iglesias, pues se ha concluido que España no tiene jurisdicción para investigar los hechos, los cuales ocurrieron supuestamente en República Dominicana y Bahamas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Instagram @julioiglesias
Julio Iglesias fue señalado por dos exempleadas por presuntos abusos; la demanda ha sido archivada.

Fue el pasado 5 de enero cuando el Ministerio Público abrió las investigaciones para analizar la denuncia presentada por dos extrabajadoras del cantante. Las mujeres aseguraban haber sido agredidas en 2021, en las mansiones ubicadas en los países del Caribe antes mencionados. Ahora, las autoridades han decidido desechar la demanda, pues las denunciantes son extranjeras y los hechos ocurrieron fuera de España, además del detalle de que el intérprete no reside en su país de origen. 

© Europa Press via Getty Images
La Fiscalía ha indicado que no tiene jurisdicción fuera de España, pues los hechos presuntamente sucedieron en República Dominicana y Bahamas.

En el documento a través del cual se ha dado a conocer la resolución de la Fiscalía. De acuerdo con diversos medios españoles, en el decreto de archivo se destaca que "no se cumplen los requisitos legales para que España pueda asumir la investigación". 

Las pesquisas habrían iniciado en los primeros días de enero, en las cuales se analizaba la veracidad de los hechos para determinar si había indicios suficientes para seguir adelante con el proceso penal. Sin embargo, el Ministerio Público concluyó que "no existe base jurídica para seguir adelante". 

© Getty Images
Desde que salieron las acusaciones, el cantante se ha mantenido firme en su postura, señalando que son informaciones falsas.

"La totalidad de los hechos presuntamente delictivos habrían ocurrido fuera del territorio español", se lee en el documento. Además, otro factor que se consideró para archivar el caso, fue que ni las demandantes ni el propio Julio Iglesias viven en la actualidad en España. "Ni residen en España ni mantienen en este país su centro de vida, intereses o actividad, con independencia de que Julio Iglesias tenga propiedades inmobiliarias". 

Fue a principios de enero cuando la organización Women's Link Worldwide interpuso la denuncia en representación de las dos exempleadas del cantante; una de origen brasileño y la otra, una colombiana. La ONG detalló que recurrió a la justicia española amparándose en el marco legal vigente sobre trata de personas y violencia contra las mujeres, además de considerar la nacionalidad española del artista podría permitir la intervención de los tribunales españoles. 

La resolución de la Fiscalía sobre archivar el caso se da luego de que Julio Iglesias compartiera el pasado miércoles un comunicado además de las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp que compartió con las denunciantes durante 2021. 

La postura de Julio Iglesias

Desde que salió a la luz la denuncia en su contra, el cantante se ha mantenido firme en su postura, asegurando que son "acusaciones absolutamente falsas", y que estas le causaban una "gran tristeza". 

Poco después de romper su silencio con nuestra edición hermana ¡HOLA! España, donde aseguró que quería "llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido". Por su parte, el círculo más cercano del cantante se ha mantenido en silencio ante los hechos evitando hacer pronunciamientos públicos, pero en privado, han negado rotundamente los supuestos abusos. 

Luego de hablar con ¡HOLA!, Julio Iglesias compartió su primer comunicado oficial en Instagram stories, donde una vez más se defendió de las acusaciones en su contra. 

© @julioiglesias
El mensaje íntegro de Julio Iglesias compartido en sus redes sociales.

Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer".

"Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.