La especial conexión de Ale Capetillo con su abuela, que honró con un gran detalle el día de su boda


La noche de este jueves, Ale Capetillo compartió la triste noticia de la muerte de su amada abuela


Ale Capetillo hace realidad el sueño de su abuelita Yeya con un especial detalle el día de su boda © IG: @alecapetilloga
Cynthia ValdezRedactora Senior
Enero 23, 2026 12:18 PM EST

La tarde de este jueves, Ale Capetillo confirmaba una noticia que afectó mucho a su corazón. Su amada abuela, María del Carmen Vázquez, madre de Eduardo Capetillo, falleció dejando un gran dolor en la familia. “Qué fuerte pensar que Dios nos regaló días hermosos para despedirnos, sin saber que era la despedida”, escribió junto a un tierno momento que ambas compartieron un mes atrás, durante las vacaciones navideñas. Sin imaginarlo, estos fueron los últimos días que pasaron juntas y que hoy cobran un mayor significado que se suman a la especial relación que la influencer de 26 años tuvo con su 'Yeya'.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© IG: @alecapetilloga
Ale era muy cercana a su abuela 'Yeya'

María del Carmen fue más que una cariñosa abuela para Ale Capetillo, fue ella quien desde muy pequeña la llenó de historias increíbles de su natal Sevilla, contándole a través de fotos y recuerdos los recorridos que hacía por las calles y los lugares más relevantes que visitaba día a día. Años más tarde, Ale caminó por sí misma por aquellos lugares de la provincia española, encontrando en cada uno de ellos un detalle muy especial de la vida de su abuela.

© IG: @alecapetilloga
De su Yeya, Ale aprendió el amor por el Flamenco

La madre del actor también enseñó a su nieta la belleza del Flamenco, por lo que era común verlas moviendo las manos con delicadeza mientras sonaba música en su mente y perfeccionaban los pasos que María había aprendido tiempo atrás.

© IG: @alecapetilloga
Ale se queda con muy lindos recuerdos junto a su abuelita

El cariño por España se arraigó en la hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, motivándola a mudarse a Madrid hace algunos años, en donde iniciaría una nueva vida, coleccionando nuevas experiencias que le contaba a su Yeya en cada llamada telefónica o encuentro en persona. De esa forma, Ale llevaba a su abuelita un poco de su amada tierra, haciéndola recordar y sonreír.

© IG: @alecapetilloga
Ale amaba escuchar las historias de su Yeya

Luego de comprometerse con Nader Shoueiry, Ale encontró un detalle muy especial para honrar a su abuela el día de su boda. Y es que la visita a una tienda la hizo querer llevar una mantilla en su ajuar nupcial. "No tendré vestido de novia aún, pero tengo claro que la mantilla estará", dijo durante su viaje a Sevilla, en el que observó cómo lucen las novias con este accesorio.

© IG. @alecapetillo
Doña María del Carmen utilizó esa mantilla en el bautizo de uno de sus hijos.

El look se hizo aún más especial pues Ale no compró una mantilla, sino que heredó la de su abuela. "La mantilla de mi Yeya: Durante años fue suya, hasta que llegó el día en que también me abrazó a mí", escribió junto a una foto de María del Carmen en el bautizo de uno de sus hijos usando la pieza. En exclusiva para ¡HOLA! Américas, Ale nos contó: "Sabía que la tenía que llevar sí o sí por el valor sentimental que tiene para mí. Quería contar la historia de mi Yeya y juntarlo mucho con esa parte sentimental de la mantilla y todo".

© IG. @alecapetillo
Ale Capetillo junto a su Yeya el día de su boda.

El día de su boda, Ale cumplió el sueño de su abuela al llevar la mantilla puesta: "Sí vio a su nieta con su mantilla", escribió al lado de una de las fotos de su boda, un gran momento de su vida que disfrutó con su Yeya.

© IG. @alecapetillo
Ale Capetillo y su Yeya tenían una linda relación

Una despedida llena de recuerdos

Ale solía compartir los días más dulces con su abuelita, a quien consentía en cada visita que hacía a México. Fue en diciembre pasado cuando la joven aprovechó los días de las vacaciones navideñas para compartir nuevas historias con ella. En sus publicaciones en Instagram, Ale dejó constancia del gran cariño entre ellas, pues en una tierna tarde, la joven le mostraba un álbum de fotos mientras su abuela le contaba la historia detrás de aquel momento.

Ale cautivó con un momento a solas con su Yeya, a quien le cepillaba el cabello para después trenzarlo, todo mientras las dos reían y bailaban un poco de Flamenco acorde a las posibilidades de la señora. "Si tan solo fueras eterna… días con mi Yeya 🥹", escribió en ese entonces, adelantándose un poco al inevitable destino, una ausencia que hoy es una realidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.