Convertido en el programa de espectáculos más longevo de la televisión mexicana, Ventaneando celebró este 22 de enero su aniversario número 30, una fecha que la producción celebró con una emoción especial, en la que tuvieron como invitado de lujo en el foro, a Ricardo Salina Pliego, presidente de Grupo Salinas quien fue el responsable de que este proyecto saliera a la luz, hace más de 3 décadas. La presencia del empresario en el foro causó sensación, debido a que pocas veces aparece a cuadro en alguna emisión de su televisora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como parte de la presentación de Ricardo Salinas Pliego, Pati Chapoy reveló que fue él la mente maestra detrás del éxito de este proyecto: "La persona que decidió que este programa tenía que salir al aire, hace 30 años, fuiste tú", le comentó la periodista, mientras él respondió con un: "Bueno, en cooperación contigo, creo que fue una decisión muy acertada, ¿no?", comentó el empresario.
Fiel a su espíritu periodístico, Pati no dejó pasar la oportunidad para conocer la opinión de su jefe, respecto al contenido de Ventaneando, '¿Qué significa para televisión Azteca, 30 años de este programa?', le preguntó. Orgulloso del potencial del elenco, respondió: "Gracias a ustedes, por este contenido tan atractivo que genera las audiencias que amablemente nos ven", dijo.
El empresario recordó que uno de los objetivos de lanzar Ventaneando, era defender la libertad de expresión, en la fuente de espectáculos, hasta entonces monopolizada por Televisa: "Les molestaba mucho que Pati hablara de las cosas que pasaban con los famosos, pero los famosos también somos humanos y nadie está exento de la crítica", dijo, al recordar cuando la televisora de San Ángel ejerció acción legal en contra de la titular del programa.
Por primera vez, Ricardo Salinas Pliego compartió detalles del "rescate" de Pati, para evitar que fuera arrestada: "Fue una gran anécdota esa, cuando mandamos a su casa el helicóptero de Azteca Noticias, lo mandamos a rescatar a Pati a Rancho San Francisco y la trajo a la torre de Azteca, donde la resguardamos en el bunker, con todos los abogados de la empresa. Fue muy bueno, ¡qué gran historia!".
Pati y su jefe, contaron en primicia que se conocieron, debido a que ambos vivían en el mismo fraccionamiento y él solía jugar tenis con el esposo de la periodista Álvaro Dávila. "Tus hijos eran muy amigos de mis hijos, ahí ella era la famosa, porque trabaja en Televisa y yo nada, yo era un pobre comerciante que vendía televisiones en Elecktra", recordó el empresario.
"Pati es mi amiga, compañera, colaboradora, todo y la famosa" "Nos une la pasión del trabajo, de la libertad sobre todo, estar generando riqueza para todos ustedes, para la audiencia, porque así es la vida Ricardo, no queda de otra"
El recuerdo de Daniel Bisogno siempre presente
Como parte del festejo de estos 30 años, personalidades como Verónica Castro, Laura Pausini, Yuri, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández, fueron algunos famosos que los felicitaron en vivo. Uno de los momentos más especiales fue cuando proyectaron la felicitación de El Potrillo, en la que, además de cantarle Las Mañanitas, recordó en su mensaje al querido Daniel Bisogno, pieza fundamental del éxito de este programa, quien lamentablemente falleció en febrero del año pasado.
"Querida Pati, querido equipo de Ventaneando, muchas felicidades por estos 30 años al aire, son 30 años que se han ido rapidísimo, viéndonos crecer junto, acompañando a mucha gente y siendo parte de la historia de México, felicidades a todos los que han formado parte, a lo largo del tiempo delante y detrás de cámaras. Y con mucho cariño también, recordamos a nuestro gran amigo, Daniel Bisogno", dijo el cantante antes de entonar Las Mañanitas.
