Imelda Tuñón se sinceró esta semana al recordar que el miércoles 21 de enero se cumple un año del inicio de la batalla legal que libra con su exsuegra, Maribel Guardia por la custodia de su hijo, José Julián. En un contundente mensaje señala cómo vivió esos días sin el pequeño de ocho años a su lado, y el proceso para recuperarlo. Agradecida por el apoyo que recibió de sus seguidores, reveló en sus historias cómo se encuentra actualmente el niño luego de vivir esta delicada situación en su propio hogar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Pues está gigante, está precioso, muy inteligente. Me tiene la cámara llena de juguetes", contó luego de iniciar una serie de preguntas y respuestas. Ahí, Imelda ahondó sobre la secuelas que quedaron en el menor al ser parte de esta complicada polémica en su familia. "Lo único que tiene es una cosa que se llama apego ansioso. Ya salió un dictamen en donde se corrobora que esto fue por los hechos provocados por la contraparte. Yo no voy a hacer público este documento, ya después si se hace público por otras razones, pues no fui yo", añadió.
Cabe recordar que en enero de 2025, Maribel Guardia inició un proceso legal en contra de Imelda, viuda de su hijo Julián Figueroa, acusándola de negligencia y supuestas adicciones que ponen en riesgo al menor. Maribel obtuvo la custodia temporal de su nieto, pero después la ley falló a favor de Imelda, quien actualmente vive con él lejos de la casa de Guardia, la cual compartía con su esposo mientras estuvo vivo.
Sobre el estado emocional de su hijo, Imelda explicó: "La única persona con la que se siente segura ahorita es conmigo, duerme abrazado a mí. Si salgo a cenar, le tengo que decir a qué hora voy a llegar, o 'mi amor te veo al ratito'. Pero en la mañana siempre tiene que verme".
Imelda perdonó a Maribel Guardia por el daño que le ocasionó
Meses atrás, Maribel Guardia confirmó que no tenía contacto con su nieto y que incluso le había enviado regalos de cumpleaños; mientras que el tema de la herencia de Julián Figueroa sigue su curso de forma legal y la actriz ya no apoya de forma económica al pequeño. A pesar de todo, Imelda confirmó que su exsuegra le escribió en diciembre pasado, un día después de su cumpleaños.
"Yo a ella ya la perdoné y ya me despedí de ella el año pasado. Le dije muchas cosas que había hecho: 'Oye, me humillaste, trataste de destruir mi carrera. De todas las maneras que encontraste, trataste de hacerme daño y yo no te hice nada. Pusiste en contra de mí a la gente cuando no te hice nada'", explicó. Y sobre ese intercambio de palabras, añadió: "O sea, fue tanto el daño que le dije: 'Mira, te perdono, sigue con tu vida. Y ojalá que Dios te de paz, porque te vienen muchas cosas que se te van a cobrar y se te van a cobrar muy feo y no quisiera estar ni por un solo segundo en tu vida'. Y la verdad es que ya para mí no existe".
