En medio de la tragedia que aún afecta a decenas de familias por el terrible accidente de trenes sucedido este domingo en Adamuz, un rayito de alegría iluminó a los rescatistas. Boro, el perrito de Ana García Aranda, una de las sobrevivientes, por fin se ha vuelto a reunir con su dueña luego de días de incertidumbre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Luego del accidente, el perrito de siete años y mezcla de Schnauzer y de agua, se alejó de Ana en medio del estruendo. La mujer de 26 años sufrió lesiones mientras que su hermana permanece en terapia intensiva. Al estar frente a las cámaras de El Programa de Ana Rosa, no sólo contó cómo los bomberos la rescataron, sino que pidió ayuda para reencontrarse con Boro. "Aprovecho para buscar a mi perro. Por favor, si pueden ayudar a buscar a los animales, que son familia también", dijo entre lágrimas, revelando otra cara de la emergencia.
Su petición fue escuchada y más de 40 voluntarios se reunieron en el lugar para ayudar a buscar a los animales, entre ellos Boro, quien había sido visto pero huía con miedo de la gente. Uno de ellos sugirió llamar su atención por medio del instinto, y con la ayuda de una perrita en celo, Boro se acercó a ellos logrando ser rescatado.
"De verdad, muchísimas gracias a toda España, a todo el mundo. Muchísimas gracias por involucrarnos tanto. Me dieron esperanza y lo hemos conseguido", dijo Ana al reencontrarse con su perrito. "Ahora lo tenemos para toda la vida. Les prometo que lo voy a cuidar un montón", dijo sin dejar de sonreír. Y concluyó: "Vamos a la casita ya, gordo".
Los estragos de la tragedia continúan
Cuatro días después de aquel choque que llamó la atención del mundo entero, la cifra fatal va en aumento. Hasta este jueves suman 45 fallecidos luego de que la búsqueda se intensificara en la zona.
Fue el domingo 18 de enero, cerca de las 19:45, cuando un tren proveniente de Iryo entre Málaga y Madrid, se descarriló e invadió la vía contigua. Este daño en el camino provocó que otro ten, que iba en sentido contrario hacia a Huelva, chocara contra él. La causa aún está bajo investigación.
