Nicolás Buenfil, hijo de Erika Buenfil, asume con madurez su situación familiar. En estos instantes, el joven ha podido establecer un lazo de convivencia con su padre, Ernesto Zedillo Jr, algo de lo que se siente feliz. Sin embargo, el también influencer, quien ahora incursiona como asistente de producción en Televisa, no conoce aún a su abuelo, el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, por lo que desea hacer posible un encuentro con él, pues afirma que es algo que, incluso, ha conversado con su papá en ocasiones anteriores.
Nicolás habla de su papá
Sincero, Nicolás hizo énfasis en la alegría que le provoca estar en contacto con su papá, a quien pudo acercarse, en parte, gracias a que su hermana Isabella Zedillo se puso en contacto con él anteriormente a través de las redes sociales. Frente a este panorama, el joven se siente pleno, según compartió en una reciente entrevista con los medios de comunicación. “Sí, por supuesto, ha valido mucho la pena y estoy feliz porque nos queremos, nos vemos, de repente de vez en cuando…”, dijo, declaraciones retomadas por el programa televisivo De Primera Mano.
Mientras tanto, Nicolás también prepara todo para celebrar las fiestas decembrinas, una época de unión familiar. A pregunta expresa de si estas fechas las podría pasar con su papá, Nicolás respondió con sinceridad. “No, nada más con mi mamá. Ella quiere mucho y siempre ha sido así… Siempre voy a estar con ella, hasta que llegue una esposa o lo que sea…”, contó durante la entrevista, enteramente amable y abierto a tocar temas personales frente a las cámaras.
Desea conocer a su abuelo
En otro momento, Nicolás se sinceró sobre su deseo de conocer a su abuelo, Ernesto Zedillo, quien fue presidente de México de 1994 al año 2000. De hecho, el joven reveló que ha hablado de esto con su padre. “Sí le he dicho y me dice: ‘Cuando vayas allá a donde vive me avisas y te digo”, expresó, aunque sin dar mayor detalle del sitio en el que ahora radica el exmandatario. Mientras tanto, espera se pueda dar ese acercamiento, lo que le permitiría conocer aún más a su familia paterna.
Al ahondar en sus declaraciones, Nicolás reveló por qué razón desea conocer a su abuelo, quien destacó en la historia del país por la influencia política que tuvo en años anteriores. “Y no he tenido la oportunidad de convivir con mi abuelo, quiero, me da curiosidad, quiero saber su historia, la parte de atrás de ese mundo que no conozco, el mundo político y me da curiosidad saber…”, explicó durante la conversación, en la que tampoco descartó explorar en la política si en algún momento se le presenta la oportunidad.








