Maity Interiano anuncia feliz su segundo embarazo: 'Es lo que siempre quise'
La periodista y su esposo, Anuar Zidán, están listos para dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, un hermanito o hermanita para su hija Nour
Maity Interiano se encuentra en una de las etapas más dichosas de su vida, pues junto a su esposo, Anuar Zidán, está en la dulce espera de su segundo bebé. Un anhelo que surge desde el fondo del corazón de la feliz pareja, que desde de su romántica boda en septiembre de 2023, nos adelantaba la ilusión de tener una familia, siempre abiertos al plan de Dios. Ese sueño se hizo realidad en abril de 2024, con la llegada de su primera hija, Nour, quien ha llenado su hogar con risas y una alegría única. Ahora, la familia Zidán-Interiano está lista para recibir a un nuevo miembro, una gran noticia que han querido compartir en exclusiva con ¡HOLA! Américas en un mes bastante especial, pues en sólo dos semanas se celebrará Thanksgiving, una fecha para dar gracias y que para ellos tiene mucho valor, pues fue justo en ese día, hace dos años, que anunciaron su primer embarazo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Maity Interiano nos cuenta a detalle cómo se enteró de su segundo embarazo
"Me siento sumamente agradecida con Dios con la oportunidad de volver a vivir el milagro de estar embarazada y de dar a luz".
Maity Interiano
Siempre apoyada en la fe, Maity nos cuenta cómo es que ella y Anuar se enteraron de que la cigüeña viene en camino y las ilusiones que ha desencadenado este segundo embarazo que tanto buscaban. El productor de televisión supo desde su corazón que pronto serían una familia de cuatro, mientras ella emprendía un viaje a Roma, en donde tuvo oportunidad de orar con plena tranquilidad sin imaginarse que sólo unos días después descubriría que su segundo bebé ya era parte del plan.
Para Maity, este ha sido un año lleno de cambios tanto en lo personal como en lo profesional. En casa celebró el primer cumpleaños de su hija hace siete meses, mientras ha ido descubriendo el mundo a través de los ojos de la pequeña. En lo laboral, se enfrentó a la salida de Univision en diciembre pasado, luego de 17 años de pertenecer a la televisora; lo que la motivó a poner en marcha diversos proyectos como su podcast Sencillamente Maity Interiano, en el que cada jueves, al lado de invitados especiales trata temas de suma importancia con los que conecta con el público a través de conversaciones llenas de autenticidad. Es justo en ese espacio en el que Maity ahonda sobre la noticia de su embarazo.
A la par inició su fase emprendedora, de la mano de una gran amiga de la infancia creó Bella Nour, una boutique infantil en la cual refleja y comparte a través de cada prenda los momentos más memorables de su faceta como mamá. Emocionada por esta nueva etapa en su vida y contenta por poder repetir la alegría de estar embarazada, Maity nos vuelve a hacer parte de un gran momento en su familia.
¡Maity, muchas felicidades! ¿Cómo fue el momento en que te enteras de esta grata noticia?
“Bueno, ha sido un año con muchos cambios para mí. Al Nour cumplir un año, como ya lo habíamos hablado con ustedes, iba a ser un buen momento para empezar a buscar el segundo bebé, y bueno, esos son los planes que uno hace, pero realmente Dios se encarga de que todo ocurra en el momento que tiene que ser. Dios se encargó de ponerme lo que yo necesitaba en este momento, que es volverme a convertir en madre, llevarle a mi hija un compañerito y consolidar más a mi familia.
Nos dimos cuenta muy pronto, porque gracias a Dios yo he sido muy constante y muy puntual con mis periodos menstruales. Esta vez hubo uno o dos días de retraso y, bueno, como teníamos esa emoción no nos pudimos esperar mucho tiempo para hacer esas pruebas. Literalmente dos días después de la fecha que me debía llegar mi periodo, Anuar y yo hicimos la prueba ahí en casa, y confirmamos la grata noticia de que estaba ya esperando a mi segundo bebé”.
Maity Interiano y Anuar Zidán están felices con esta noticia que tanto deseaban
¿Entonces se enteraron juntos tú y Anuar?
“Sí, como la primera vez. Esta segunda vez no hubo manera de sorprenderlo porque al igual que yo, pues lo estaba buscando y estaba pendiente de la fecha. La sorpresa nos la llevamos ambos.
Pero en esta ocasión ocurrió algo muy lindo. Como te decía, nosotros le hemos estado pidiendo mucho a Dios que en este momento, en este año de tantos cambios, yo en especial he querido, he pedido y he buscado fortalecer aún más la fe y coincidió que yo me voy de viaje en julio, me voy a Roma para los Catholic Music Awards.
Un par de días antes de yo irme de viaje Anuar se despierta a medianoche, muy feliz, como muy eufórico, en su corazón el vio que yo estaba embarazada. Obviamente no me despertó en ese momento, hasta la mañana siguiente él me dijo que sabía con una certeza y una seguridad que yo estaba embarazada. Entonces yo también le creí, porque yo sé que él ahora es un hombre de fe y Dios me ha manifestado su grandeza de esa manera en diferentes ocasiones, pero obviamente con temor a desilusionarme, a que no fuera cierto, pues me creí como a medias. Y la verdad que yo fui a ese viaje con esa duda, con esa ilusión, pero también sin querer ilusionarme tanto, pero ya iba embarazada de este segundo bebé.
Entonces fue un viaje muy especial, porque fue el primer viaje que hacía sola, sin mi esposo y sin mi hija, el primero que hacía de trabajo ya no con la empresa en la que estuve por muchos años, que es Univisión, y fue en Roma, fue para servir a Dios a través de una premiación. Y en este viaje me permití ir a tener esos momentos de tranquilidad para orar, que quizás aquí con el corre-corre del día no lo tengo.
Fue muy bonito poder tener esos momentos y decirle a mi señor que se haga tu voluntad para mí, para mi familia, para lo que tú quieres para nosotros. A la semana después de regresar de este viaje confirmé la noticia de que estaba embarazada”.
Te puede interesar
¿En qué fecha está programado el nacimiento del bebé?
“Por ahora estoy en mi segundo trimestre, va a ser para abril, para la primavera del 2026”.
¿Qué diferencia has notado en este segundo embarazo en comparación con tu experiencia anterior?
“Gracias a Dios mis embarazos han sido buenos, o sea, en el sentido que no me ha dado ningún malestar, ninguna náusea ni vómito, nada de eso. Los primeros días con este embarazo creo que sí tenía como un poco de acidez, sin digestión, pero parecía más que había comido algo muy pesado o más de la cuenta, pero fueron un par de días y de ahí todo muy bien. Tengo el cansancio normal en el cuerpo, y creo que esta segunda vez es más cansancio porque tengo una bebé de un año y medio, porque paso con ella todo el día y requiere toda mi atención. Quiere que la cargue, aunque anda caminando quiere que la cargue, entonces llega el final del día y estoy más agotada.
Ahora me siento más segura, más en paz, más en calma y disfrutándomelo. A diferencia del primer embarazo, que todo era nuevo, aquí como que ya sé un poquito más, disfrutando todo lo que viene, el cambio del cuerpo, el cambio de todo, de la rutina, de las cosas que uno puede hacer. Pero enhorabuena porque es lo que siempre quise”.
El bebé está programado para nacer en abril de 2026
¿Cómo ha reaccionado Nour? ¿Has podido platicar con ella? A veces desde pequeños se dan cuenta de las cosas
“Nour está todavía chiquita, tiene año y siete meses. Es muy inteligente porque sabe que hay un bebé, me da muchos besitos en la pansa. Ella tiene sus muñecas, que siento que desde ya tiene su instinto maternal y yo estoy jugando con ella, de que vamos a tener un bebé, de que yo tengo que cuidar al bebé y ella juega con su muñeca. Entonces, pues es como un juego todavía. No creo que se da cuenta de lo que está pasando, si ve que mamá está creciendo, me acompaña a todas las citas médicas. Se emociona cuando ve el ultrasonido, no sé qué pensará en su cabecita, pero me parece muy lindo también poderlo vivir con ella y que vaya también preparándose para ese momento de tener esa compañía pronto".
Cuando eligieron el nombre de Nour lo anunciaron de una forma muy especial, que es un hombre también con un gran significado, ¿tienen alguno en mente para el segundo bebé?
“Obviamente queremos un nombre especial que tenga un significado así de lindo como el de Nour. Aún no llegamos a un acuerdo, hay varios que nos gustan, pero todavía no hay uno si es niño o si es niña. Ojalá que el nombre que sea, que Dios nos ilumine también para que sea el que vaya de acuerdo con nuestro bebé”.
"Creo que cualquiera de los dos a mí me da mucha ilusión. Si es un varón tendría mi parejita... Dicen dice que los varoncitos son de la mamá y las niñas de su papá, eso no me cabe duda".
Maity Interiano
¿Se han imaginado si es niño o si es niña, en especial porque ya son papis de una nena?
“Sí. Creo que cualquiera de los dos a mí me da mucha ilusión. Si es un varón tendría mi parejita y porque me encantaría saber cómo es ese amor a un bebé. Dicen dice que los varoncitos son de la mamá y las niñas de su papá, eso no me cabe duda, mi hija vive enamorada de su papá, ama estar conmigo, pero ella ve a través de los ojos de su papá. Entonces me encantaría saber cómo es eso; pero a la misma vez si es niña, sé que mi hija tendría una mejor amiga de por vida. Yo le llevo 18 años a mi hermana, y me hubiese encantado tener una hermana más de mi edad para poder compartir. Si eso le toca a mi hija sé que va a disfrutar mucho esa complicidad. Pero cualquiera de los dos es una bendición para mi familia poder darle la bienvenida a un bebito o una bebita”.
¿Les gustaría tener más bebés, una familia mucho más grande?
“¡Uy, no sé! De gustarme, me gustaría porque yo tengo tres hermanos, pero siento que dos es un buen número, manejable. Hoy por hoy te puedo decir que me siento sumamente agradecida con Dios con la oportunidad de volver a vivir el milagro de estar embarazada y de dar a luz, que si es solo dos veces que me permite hacerlo, estoy más que agradecida de que así sea”.
Nour, la hija de Maity, ¡ahora será hermanita mayor!
¿Cómo está Anuar, cómo se siente de volver a vivir esta experiencia?
“Anuar está feliz, muy contento, muy ilusionado, ya preparando el segundo cuarto, ya tenemos conversaciones del nombre. Y algo que a mí me ha sorprendido muchísimo es la manera como él se ha convertido en un gran padre, y aunque él no tuvo hermanas, verlo ser un padre tan cariñoso con Nour, tan juguetón, pero a la misma vez tiene paciencia, la disciplina con mucho amor; yo me enamoro todos los días aún más de él por ver a ese hombre que es con nuestra hija y con el papá que yo siempre quise para mis hijos”.
¿Has guardado algo de ropita o juguetes de Nour y que le heredará a su hermanito o hermanita?
“Sí, mira que reconozco que he guardado más cosas de las que mi esposo quisiera, pero porque con tanta ilusión pues uno le compra las cositas, la ropita Nour y le han regalado muchísimas cosas y todas son tan bonitas y se pasa tan rápido este primer año, que hay muchas cosas que me encantaría repetir en su hermanito o su hermanita. Hay otras que hemos compartido con una primita que tenemos, mi hermano tiene una hija de seis meses de menor Nour, pero sí, sí hay muchísimas cosas que van a poder compartir”.
Hay una reinvención como mujer, tal como comentas, ahora eres una mamá que se tiene que adaptar a nuevos tiempos.
“Yo estoy viviendo el mejor momento de mi vida en todos los aspectos. Me siento realizada como mamá porque fue mi sueño, mi mayor anhelo y Dios me permitió vivirlo de la manera que siempre lo soñé: encontrar el amor de mi vida, casándome en una boda que siempre con tanta ilusión soñaba y ahora tener una familia, de verdad que Dios alcanzó a escuchar mis oraciones y las cumplió cuando tenían que ser.
Profesionalmente me siento muy agradecida por todo lo que he logrado en estos años y yo siento que en este último he crecido de manera independiente. Ha sido un año muy importante para mí. Desarrollamos, con mi esposo, mi podcast que en ocho o nueve meses que lleva le está yendo muy bien y es el fruto de nuestro esfuerzo y no había tenido nunca la oportunidad de trabajar en un proyecto independiente donde uno tiene tal. Obviamente, al principio había muchos temores, muchas dudas, pero Dios se ha encargado de que todo vaya de la mejor manera.
Tenemos un excelente equipo, me encanta lo que veo, lo que escucho. Disfruto cada una de las conversaciones que tengo, todo el proceso de hacerle la invitación a cada una de las personas que llega me ha tocado a mí hacerlo y de verdad que ha sido muy bonito, y más allá de un proyecto profesional independiente también ha sido un proceso bonito para mí porque cada una de las conversaciones que hemos tenido en ‘Sencillamente Maity Interiano’ ha sido de grandes lecciones y han sido perfectas para el momento que estaba viviendo. Y el público, como siempre me ha respaldado muchísimo, he recibido tantos comentarios lindos, entonces es bonito saber que todas las cosas, aunque con muchos cambios, están de la manera correcta”.
¿Ahora que estás lejos de la pantalla chica, extrañas esa rutina o cómo ha sido ese proceso de cambio? ¿Te han llegado nuevas invitaciones para continuar en la televisión?
“Los primeros dos meses creo que sí fue difícil, por eso mismo por la rutina, la costumbre. Uno extraña a las personas que ve a diario. Pero mira que Dios es tan bueno que todo este cambio ocurrió justo antes de la Navidad y entonces quizás el poder estar con mi familia, estar en modo de celebración ayudó a alivianar todas esas cosas que estaban pasando y lo ha hecho un poco más fácil. Hoy por hoy creo que el periodismo nos permite contar historias. Yo tuve la oportunidad de contar muchísimas historias en una plataforma tan importante como fue Univisión, y ahora poder seguir contando historias de otra manera, en un formato digital, con la total y completa libertad de temas y de tiempo, pues me encanta.
La necesidad de seguir en la televisión se ha compensado con la oportunidad de crear un proyecto nuevo. Pero claro, estoy pendiente siempre de las noticias, de lo que está pasando en la televisión y es algo que no descarto que en su momento pueda volver. Pero en este momento también estoy enfocada en unos proyectos importantes de mi vida, que son mi familia y estos proyectos independientes”.
Maity se siente muy agradecida por volver a disfrutar la dicha de estar embarazada, ahora más feliz por poder compartir con su hija
Hace unos días celebraste el cumpleaños de tu mamá, ¿cómo fue el festejo con una nueva ilusión en la familia?
“Ella lo celebró no con nosotros aquí en Miami, sino con uno de mis hermanos que también ya va a ser papá también en estos días, entonces fue a la distancia la celebración. Ahora más que nunca yo valoro todo lo que hacen los padres, especialmente en mi madre, lo que ha hecho por mí. Y doy gracias todos los días a Dios por la salud de ella, de mi papá, de mis suegros, de toda mi familia que nos ha apoyado siempre.
Ellos fueron de los primeros en enterarse del bebé en camino, y todo el mundo está muy feliz, ilusionado con que Nour va a ser la hermanita mayor y con que nuestra familia sigue creciendo. Los cuatro abuelos están sumamente felices”.
Vienen fechas muy familiares: Thanksgiving, Navidad, el fin de año. ¿Qué planes tienen para pasar estas fechas en la espera de su segundo bebé?
“Todo viene tan de la mano. Me encanta poder compartir esa noticia en noviembre, este mes de Thanksgiving, que es una traición que nosotros hemos adoptado, ya que Anuar es de México y yo de Honduras; pero hemos vivido ya muchos años acá y hemos adoptado esta fecha como parte de nuestras tradiciones.
Lo vamos a pasar aquí en familia, muy probable Anuar tenga que trabajar, así que ahí nos adaptaremos; y la Navidad y el Año Nuevo, si Dios quiere, estaremos con mi familia en Honduras. Como ocurre en las familias, una Navidad con un lado de la familia, el siguiente año con el otro. Así que este año corresponde con mi familia y estoy muy feliz porque mis suegros van a venir, entonces será muy lindo pasar una Navidad con mi hija, con este bebé que espero, con mis suegros, con mis papás y en mi país, en Honduras”.
Estar con el tema del bebé en la mente deber ser una gran inspiración para la boutique, Bella Nour
“Este año ha sido de atrevernos a cosas diferentes. Me ha tocado reinventarme, atreverme a más cosas que quizás tenía mucha ilusión de hacer y no las había hecho por falta de tiempo, por no sé, por cualquier razón que tú quieras; y crear la tienda ha sido un sueño hecho realidad.
Tengo la mejor modelo que es mi hija, me asocié con una de mis mejores amigas de Honduras. Creo que las personas que crecemos en países de América Latina, sobre todo, creamos amistades desde chiquitos que perduran para siempre. Entonces, mi amiga Padla, que es mi socia, ha tenido su tienda en Honduras por muchos años y ella tenía la ilusión de expandir, traerla aquí a Estados Unidos, pero ella vive en Honduras y bueno, yo estoy aquí y tenía las ganas y tenía el tiempo; entonces nos asociamos y nos ha ido de verdad que muy bien.
No sabes lo que me encanta empacar cada una de las órdenes que me ponen. Creo que como estoy disfrutando tanto cada etapa de mi hija, me imagino la ilusión de cada mamá, de cada papá, de cada tía, cada abuelita. Y ahorita como que estoy reviviendo las cosas que más me gustan, y deseo que ese sentimiento de poder disfrutar el milagro de la vida y el crecimiento de nuestros hijos se transmita con lo que yo hago con esta tienda llena de piezas para esos momentos especiales: para el nacimiento, cuando la sale del hospital, vestiditos para el cumpleaños, para el bautizo. Sí, es una etapa diferente, pero he aprendido muchísimo y me encanta”.