Luego de recibir un doble trasplante de pulmón en 2020, la vida de Toño Mauri cambió para siempre. Aunque por fortuna pudo superar la crisis de salud a raíz del Covid-19, el actor y productor debe extremar cuidados en todo momento para mantenerse estable y protegerse de cualquier enfermedad. Sin embargo, en julio pasado, Mauri fue hospitalizado a raíz de una neumonía provocada por un hongo pulmonar, una situación que pudo ser controlada gracias a la efectiva respuesta de sus médicos. Con nuevos bríos el intérprete ha revelado cómo se encuentra, enteramente motivado no solo por su mejoría, sino también por la próxima boda de su hijo Antonio con su prometida, Andrea Baumgartner.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Toño, feliz de poder estar presente en la boda
De muy buenos ánimos, Toño concedió una entrevista al programa televisivo Ventaneando, espacio en el que habló de su gran satisfacción por hacer realidad su sueño de estar presente en el enlace matrimonial en puerta de su hijo Antonio. Aunque no reveló la fecha de tal festejo, sí habló de cómo los médicos le han dado luz verde para asistir al evento familiar. “Me dicen los doctores que voy a poder bailar, que voy a poder cantar, que voy a poder estar con él y pues para mí es muy importante porque son las fechas importantes en la vida de todas las personas, que se quedan para siempre…”, explicó.
En ese sentido, Toño destacó lo importante que ha sido para él ser testigo de los grandes episodios en la vida de sus hijos. En este caso, preparar todo para asistir a la boda de Antonio ha sido su gran satisfacción y motor para salir adelante. “Poder estar en la boda de mi hijo imagínate la felicidad y la emoción que me da, simplemente pensar en eso me siento bien, me da fuerza…”, dijo durante la charla.
¿Cómo se encuentra de salud?
Luego de su hospitalización en julio pasado por neumonía, Toño ha podido enfocarse en su mejoría. El también productor explicó cómo se encuentra y detalló la serie de cambios físicos que sufrió a raíz de la enfermedad. “Muy bien yo sigo tomando mi tratamiento, es un tratamiento largo, es por tres meses de medicamento. Hasta ahorita ya ha sido muy positivo ya no tengo los sangrados, ya no tengo la tos, bajé nueve kilos, he subido tres entonces me falta todavía recuperar un par de kilos más para tener energía, tener fuerza…”, contó.
En ese sentido, Toño habló de cómo el hongo que le fue detectado se convirtió en una fuerte amenaza, por lo que debe estar muy pendiente de cualquier situación para atenderse en cuanto sea necesario y evitar complicaciones. “Este hongo ataca mucho a las personas como yo y es un hongo muy peligroso porque se va a los pulmones, y lo que me causaba el sangramiento fue el hongo, no fue la neumonía. El hongo es muy agresivo y es como un hongo, va invadiendo prácticamente se va expandiendo por los pulmones, si no lo paras a tiempo acaba por comérselos, son nuestro peor enemigo para los que estamos trasplantados y tenemos que vivir siempre con esa constante preocupación y con ese constante cuidado de no pescarlo…”.
Debe mantener las defensas bajas
Toño compartió que, debido a su trasplante, debe mantener las defensas bajas, contrario a lo que muchos pensarían pues de esta manera es posible lograr que los pulmones trasplantados puedan ser aceptados por su cuerpo. “Las defensas están muy bajas, siempre. Yo no puedo tener nunca las defensas altas porque vendría un rechazo de mis pulmones, te hace más propenso a cualquier enfermedad…”, contó.