A lo largo de 40 años, Ricky Martin ha puesto a bailar al mundo entero con su ritmo latino. Música que sentó el precedente para nuevos artistas latinos com J Balvin, quien se honró en presentar al puertorriqueño en la entrega de los MTV VMAs 2025, en donde el legado de Ricky fue reconocido con el Latin Icon Awards.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Como saben, 25 años atrás MTV el artista Latin Icon cambió la música por siempre. En 1999 todos trataban de vivir 'La Vida Loca'. Ricky Martin no sólo sentó las bases para la música latina, la cual casi nunca se tocaba en las estaciones de radio más famosas", dijo el colombiano sobre cómo aquella época lo inspiró a seguir su propia carrera como cantante.
Y antes de presentarlo en el escenario, agregó: "Si no fuera por artistas como él, no estaría aquí hablando en español. Desde el fondo de mi corazón, Ricky te queremos mucho, eres grande, eres mi hermano y te deseo lo mejor".
Ricky se lució con una presentación llena de éxitos en la que recopiló temas como Livin' la Vida Loca, Pégate, Shake Your Bon-Bon, Vente Pa' Ca, María y The Cup of Life, ésta última que fue escuchada en el Mundial de Francia en 1998 y que puso al cantante en la mira internacional.
Tras poner el ritmo en la UBS Arena de Elmont de Nueva York, Ricky recibió el premio de manos de Jessica Simpson. La también cantante se enorgulleció de entregar el Moon Man, un hecho con el que marca su regreso a la icónica entrega de premios luego de 15 años de ausencia.
El cálido agradecimiento de Ricky Martin a sus hijos
Sonriente y entre el aplauso del público presente, Ricky aceptó la estatuilla para brindar un discurso que llegó a los corazones de sus fans. "Esto es muy simple, este premio es para todos ustedes", dijo provocando los gritos de emoción de la gente. "Muchas gracias por su aplauso, soy adicto a ello, por eso es que siempre regreso. Son 40 años de carrera, empecé a trabajar cuando era un bebé. Sólo quería unir países y queremos mantener la música viva.
De forma más personal, añadió: "Quiero dedicar este premio a mis hijos Matteo, Valentino, Lucía y Renn; todo lo que hago lo hago con ustedes en mi mente y en mi corazón". Ricky también mencionó a la gente que ha trabajado con él por tantos años para mantener su legado vivo.