Siempre concentrado en su carrera profesional, Arturo Carmona ha mantenido los detalles de su vida personal en privado, convirtiéndolo en uno de los actores más discretos de la farándula mexicana. Como pocas veces, el regiomontano le concedió una entrevista a la revista TvNotas, en la que por primera vez habló de uno de los episodios más fuertes de su vida: cuando fue víctima de la inseguridad en la Ciudad de México. El actor recordó cómo en sus inicios en la actuación sufrió un secuestro exprés, una experiencia que enfrentó en los años 90 cuando se mudó a la capital en busca de su sueño profesional.
El actor confesó que ese traumático episodio casi lo hizo renunciar a su anhelo de triunfar en la ciudad. "Me ha tocado ser víctima de asalto a mano armada, pero lo que me marcó fue un secuestro exprés. Duró poco, pero sentó que los minutos pasaban muy lento", narró Carmona.
A más de 3 décadas de aquel suceso, el actor lo sigue perfectamente. "Iba manejando y de pronto se me cerró otro auto y me bajaron de mi vehículo. Me quitaron la cartera y de el dinero que tenía. Me gritaba a través del asiento de atrás. Me obligaron a darles mis datos, mis NIP", recordó.
El regiomontano reconoció que el momento más aterrador fue cuando lo liberaron: "Me fueron a tirar a un lugar lejos y muy peligroso. Eso fue lo que más miedo me dio".
"Me encajuelaron. No sabía qué destino iban a tomar ni qué iba a pasar con mi vida. Nunca vi a la gente esa. Sólo escuchaba que me gritaban. Fueron horas en la oscuridad de la cajuela. ¡Fue terrible!", recordó el actor quien aseguró que en ese momento solo pensaba en su familia.
Una nueva oportunidad en el amor
Además de este duro episodio de su vida, Arturo también habló de su novia, la actriz Emilia Bragado, quien le ha regresado la ilusión. "Ella me suma. Está intentando conocer el medio, pues es extranjera y tiene poco tiempo en México. Le gusta que le enseñe mi mundo. El hecho de que me conozca me da gran ventaja, porque sabe quién soy en realidad", confesó el actor sobre su nuevo romance.
El actor encontró de nuevo el amor en la bailarina argentina de 33 años, a quien conoció en el backstage de la puesta Perfume de Gardenia, obra donde se dio el flechazo.