Entregada a su compromiso como mamá de tres, Itatí Cantoral sabe muy bien que cuidar a su familia es la misión más importante. La actriz, quien ahora vive acompañada por la más pequeña de sus hijos, María Itatí, de casi 17 años, está orgullosa de ver crecer a la jovencita en un entorno armonioso y seguro. Sin embargo, reconoce que en una ocasión defendió a la adolescente cuando estuvo a punto de sufrir una agresión por parte de uno de sus maestros de música. Con total apertura, la afamada intérprete habló públicamente de esta situación con la firme intención de alertar a los padres y tutores en general a cuidar de los menores de edad en todo momento, pues estos suelen ser vulnerables.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así defendió Itatí a su hija
De manera inesperada, Itatí abrió su corazón frente a un grupo de reporteros que la entrevistaban. En ese espacio, relató cómo impidió a una persona sobrepasarse con la jovencita. Por fortuna ella pudo mirar todo lo ocurrido y fue así como actuó con inmediatez. “Mi hija canta muy bonito y tuvo un maestro que le puso la mano en la pierna, conocido, pero no voy a decir el nombre porque le dije: ‘No te quiero volver a ver y si no, a toda la prensa voy a decir quién eres’, exesposo de una amiga muy conocida, famosa…”, reveló en una charla, declaraciones retomadas por el programa televisivo Ventaneando.
Al ahondar en su relato, Itatí revivió el instante en el que pudo percatarse del sujeto intentando propasarse con su hija, quien por ese entonces, asegura, tenía 14 años. “Le puso la mano en la pierna a mi hija mientras estábamos ensayando lo de La Guadalupana. Yo dije: ‘Esto es de la Virgen de Guadalupe’, porque si no yo no lo hubiera visto, él le daba clases en línea, y en ese momento obviamente lo saqué de mi casa…”, contó la protagonista de teatro, cine y televisión, orgullosa de cuidar y proteger a sus hijos por encima de cualquier cosa.
Lanza una advertencia
Luego de lo sucedido, Itatí pudo reflexionar con mayor profundidad. De hecho, puso de frente la inocencia de los menores y cómo esta circunstancia suele colocarlos en un estado de vulnerabilidad y en la mira de personas con malas intenciones, como ocurrió con su hija María Itatí. “No pasó nada más que eso, pero gracias a Dios yo estuve ahí, pero esto es una cosa que mi hija, de 14 años, me dijo: ‘Ay, mamá, qué exagerada, si no pasó nada, me la puso para recargarse’, porque obviamente nosotros no lo creemos…”, explicó al dar mayores detalles de ese episodio.
En ese sentido, Itatí hizo un fuerte llamado a los tutores de los menores de edad para estar pendientes en todo momento y extremar cuidados. Asimismo, reconoció que incluso algunas mujeres adultas como ella pueden estar en riesgo. “Por eso te quiero decir que los padres, las mamás, las abuelas, las tías, las primas, cuidemos a nuestros adolescentes y a nuestras adolescentes y sigamos cuidándonos a nosotras mismas, porque a esta edad, aunque ustedes crean que ya estoy cacheteada, también he tenido propuestas abusivas…”, reveló.