La situación legal de Pablo Lyle se ha tornado compleja mientras el actor cumple su condena por el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, ahora en una nueva prisión en el estado de Florida. A la par de la información reciente sobre las fechas de su posible liberación, han surgido nuevos reportes sobre la demanda civil interpuesta el año pasado por el hijo del occiso, quien se dice busca una indemnización económica por daños y perjuicios a la familia, un proceso civil que corre en paralelo, aunque ajeno, al cumplimiento de su sentencia, según dio a conocer el programa televisivo Despierta América, de la cadena Univision.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué busca la demanda civil?
En el reporte emitido por el matutino, se dio a conocer que el hijo del fallecido de origen cubano busca que el actor cubra una cantidad de dinero para resarcir gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de los ingresos de la esposa de Hernández, quien anteriormente se dijo ha atravesado por el desempleo. Recordemos que las noticias sobre este proceso circularon en junio del año pasado, lo que indica un seguimiento de esta acción legal emprendida por la familia de Hernández. En Despierta América también se dio a conocer que los demandantes buscan obtener una cantidad que va de entre 1 a los 5 millones de dólares por daños.
Durante la emisión, Astrid Rivera, comunicadora del espacio, especificó cuál podría ser el panorama de Pablo, quien asegura puede emprender acciones para poder responder a tal demanda, la cual corre de manera independiente de su actual caso. “En corte se tiene que probar que han existido daños y se tiene que probar que, quizás, Pablo Lyle tenga esa cantidad de dinero para poder dárselos. Pablo Lyle se tiene que defender en todo este proceso…”, expresó. “La demanda civil no es una demanda criminal y puede existir a pesar de que él tiene el caso penal…”.
Los antecedentes de la demanda
A unos años de lo sucedido, los familiares de Juan Ricardo Hernández emprendieron acciones legales en contra de Pablo Lyle por daños y perjuicios. Se ha informado que se llevó a cabo una nueva audiencia, aunque Pablo no asistió a la misma pues no tiene abogado que lo represente. Asimismo, se ha informado sobre la nueva fecha en la que se realizará otra reunión en la corte, pactada para finales de julio, en la que se espera se dé resolución al caso.
¿Cuándo saldrá Pablo de prisión?
Mientras se acerca el cumplimiento de la fecha en que Pablo cumpla con su condena, han surgido reportes de cuándo podría darse ese momento. Según se ha dicho, su liberación ocurriría durante octubre de 2027, de acuerdo con el programa El Gordo y la Flaca, aunque gracias a su buena conducta, el protagonista de películas y telenovelas podría salir de prisión durante los primeros meses de ese año. La emisión se puso en contacto con su familia, quienes respondieron a algunas de las interrogantes. “La fecha de salida de Pablo sigue siendo la misma, ya que su sentencia fue de cinco años y, por ley, debe cumplir el 85 por ciento…”. Sobre las especulaciones de la supuesta salida anticipada de Lyle, los allegados respondieron: “No hay una salida anticipada, aún le queda tiempo”.