Esta es una etapa de grandes aprendizajes para José Eduardo Derbez, quien se encuentra feliz tras haber debutado en la paternidad hace poco más de un año al dar la bienvenida a su hija Tessa, fruto de su relación con Paola Dalay. A lo largo de estos meses, el joven ha reflexionado y experimentado gratas experiencias sobre su nuevo rol familiar, así lo confesó durante una charla con sus hermanos en el podcast La Magia del Caos, cuya anfitriona es Aislinn Derbez, cita a la que también se unió Vadhir. Como pocas veces José Eduardo habló de algunas de sus inquietudes y de lo mucho que le importa hacer las cosas bien para brindar a su hija cariño, atenciones y cuidados necesarios, una tarea cumplida hasta este momento, según comparte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
José Eduardo aprende de su pasado
En confianza con su hermana Aislinn, el joven actor respondió a la pregunta de si en este momento de su paternidad ha tratado de no repetir con su hija patrones que él mismo vivió de niño con sus papás, cuestionamiento al que José Eduardo respondió con total apertura, para destacar qué tipo de padre desea ser. “Ser un papá presente, que sea ella como lo primero que está en mi vida, no tanto el trabajo, sino no perderme cosas importantes, la toxicidad que de repente hay entre papás e hijos, todo eso que lo sabes antes, pero te da igual. Ahorita sí hay muchas cosas que digo: ‘No pienso repetir esto, no pienso hacer lo otro’…”, dijo en el podcast.
Mientras Aislinn y Vadhir escuchaban con atención, José Eduardo habló de la complejidad de asumir el rol en la paternidad, pues si bien hay un entendimiento de ciertas cosas, mucho de lo vivido en ese sentido se aprende sobre la marcha. De hecho, reconoció el temor latente ante algunas decisiones tomadas durante la crianza de un hijo. “Son cosas que no quieres que las viva ella, nadie nacemos sabiendo ser papás y también te da miedo decir: ‘¿Estaré haciéndolo bien o no? ¿Voy por buen camino? ¿Cómo lo sé?’…”, recalcó el joven, quien ha sido muy abierto al poner de frente su enorme orgullo ante la llegada de este momento tan importante.
Cómo lo ha cambiado la paternidad
Luego de convertirse en papá, José Eduardo comenzó un proceso de transformación personal del que se siente plenamente orgulloso. El también hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo admite lo mucho que esta faceta lo motiva, pues cada día puede disfrutar más de Tessa, de verla crecer y desenvolverse como una niña llena de amor. A pregunta expresa de Aislinn, quien quiso saber cómo ha vivido esta serie de cambios, el intérprete respondió con total alegría, feliz del antes y el después que ha marcado su vida para siempre.
“La paternidad cambia a uno, a mí muy padre, lo he disfrutado muchísimo y lo estoy disfrutando cada día más… Ahorita puedo jugar con ella, ya hace ruidos, ya me sonríe, ya se despide de mí, ya dice una que otra palabra…”, dijo durante la plática en La Magia del Caos, un espacio en el que habló como pocas veces de su gran debut en la paternidad.