Poniendo el ejemplo para la invitada que tuvo en su último capítulo de su podcast El rincón de los errores, Marimar Vega abrió su corazón para hablar de la maternidad y de la importante decisión que ha tomado respecto a este tema. Echando mano de la confianza que le tiene a Lety Sahagún, la actriz compartió en primicia la decisión que ha tomado en conjunto con su esposo, el director de fotografía Jerónimo Rodríguez. Después de años de estudiar la posibilidad y hasta de realizar un tratamiento de fertilidad, la pareja determinó que no quieren tener hijos.
Más sincera que nunca, Marimar compartió cómo fue este proceso: "Nunca lo hemos dicho, ya lo voy a decir, nuestras decisión, aquí con Leti, pero fue muy liberador, no es que esté bien o mal, simplemente es darse cuenta, después de tanto ruido y tantos deberes ser, ya me había divorciado, luego encuentro el hombre perfecto y ¿qué sigue?, los hijos", explicó.
Aunque, en un principio sí tenían la intención de escribirle a la cigüeña, luego de una charla de pareja decidieron que no: "Nunca nos paramos a decir, ¿tú y yo queremos ser papás? o es porque ya estás en la relación en la que tienes qué, además ya estamos grandes", contó.
Luego de un largo camino, Marimar descubrió que se mamá no era un deseo para su futuro: "Hicimos tratamiento, intentamos y después, yo siendo una persona que cuando quiere las cosas voy, voy, yo ya no hacía mucho al respecto y realmente sentarnos a decir, ¿tú quieres? y admitir: 'la neta, no'".
La mejor decisión para la actriz
La actriz reconoció que ahora que tiene bien clara su postura en este tema, el estrés se ha ido: "Ahora, cada mes que pasa me siento más feliz con mi decisión, muy liberada de decir: 'es que siento que yo nunca quise'. Más cerca de mi verdad, ahora amo a mis sobrinos, los veo, hay una tranquilidad con esa decisión, a mis 41 años, me costó mucho tiempo tomar esta decisión", explicó.
Aunque Marimar deseaba experimentar la maternidad, debido a los buenos comentarios que ha escuchado, ahora está segura de que ese no era su camino: "¿Por qué lo tengo qué vivir?", se cuestionó.
Marimar Vega y Jerónimo Rodríguez unieron sus vidas en a finales de febrero de 2022, en una íntima boda que realizaron en la propiedad que la familia de la actriz tiene en Acapulco, donde se juraron amor eterno rodeados de sus más cercanos. Aunque los primeros años sí buscaron convertirse en papás, ahora están seguros de que no está en sus planes y que su familia será únicamente de tres: Marimar, Jerónimo y La Chata (la mascota de la actriz).