Ir al contenido principalIr al cierre de página
Lucero y Mijares se presentarán en Acapulco durante la 'Noche Vieja' con su show 'Hasta que se nos hizo'© Getty Images

Mijares habla como nunca del gran cariño entre Lucero y Luis Miguel

El cantante recordó que 'El Sol' los invitó a cenar a su casa de Acapulco, cita a la que fueron con su hijo José Manuel


Mayo 9, 2025 1:40 PM EDT

En el pasado, entrada la década de los 80, Lucero y Luis Miguel conformaron una de las mancuernas favoritas de la pantalla y del espectáculo. De hecho, ambos protagonizaron una película grabada en Acapulco titulada Fiebre de Amor, de la cual nació una fuerte amistad. Aunque nunca pudo ser posible un romance entre ambos, sí prevaleció un cariño de años, y del cual fue testigo Mijares, con quien Lucero se casó tiempo después y formó una familia. Con la disposición de revivir algunas memorias, el intérprete de clásicos como Soldado del Amor habló de esa relación y de cómo se dio la convivencia con El Sol, quien incluso los invitó a cenar un día a su casa, ya como matrimonio.

Lucero y Mijares en 'El Mago The Wiz' - Premiere© Getty Images
Lucero y Manuel Mijares se separaron en 2011, pero llevan una buena relación por el bien de sus dos hijos.

Mijares y la anécdota de la amistad de Lucero con ‘El Sol’

Mijares hizo un viaje al pasado para revivir la anécdota de su cercanía con Luis Miguel y cómo ‘El Sol’ y Lucero consolidaron una fuerte amistad que se dio desde la infancia. El cantante recordó que conoció a Mickey al trabajar juntos en la misma discográfica, en la época gloriosa de cuando los intérpretes grababan discos. “Mickey, nos conocimos hace muchos años… muy educadito, muy tranquilo, luego nos veíamos en algunos festivales. Después Lucerito (y Luis Miguel), se querían mucho, hicieron una película juntos, se hicieron muy amigos…”, dijo en una charla con los demás integrantes del programa Juego de Voces, dada a conocer en Las Estrellas.

Lucero y Luis Miguel grabaron de niños la película 'Fiebre de Amor'© @luceromexico
Lucero y Luis Miguel grabaron de niños la película 'Fiebre de Amor'

Mijares, Lucero y Luis Miguel reunidos en Acapulco y Miami

La cercanía entre Lucero y Luis Miguel fue tan fuerte con el paso del tiempo que incluso ‘El Sol’ disfrutó de convivir con la cantante y su familia. Así lo recordó Mijares al compartir detalles de la cena a la que Luis Miguel los invitó a su casa de Acapulco, tiempo en el que su hijo José Manuel estaba pequeño. “Muy amigo de Lucerito nos invitó en Acapulco. Jose tenía como un año, Jose estaba choquitito y aparte no nos despegábamos de él…”, expresó durante la plática.

Luis Miguel© Getty Images
Luis Miguel

A tenor de lo comentado, Lucero puso de frente lo accesible que fue Mickey cuando le preguntaron si podían ir acompañados de su pequeño hijo, quien según recuerdan no tenía ni un año de edad. “No era de que teníamos nana, entonces cuando te habló: ‘Vénganse a cenar’, pues sí (le dijimos): ‘¿Podemos llevar al bebé?’, (él nos dijo): ‘Claro’…”, contó la intérprete.

Lucero y Mijares© Getty Images
Lucero y Mijares

Mijares además evocó otro encuentro con Luis Miguel en Miami, en donde recuerda cómo el cantante fue muy cariñoso con el pequeño José Manuel. “Vamos a Acapulco, estamos cenando con el bebé… ellos se querían mucho y luego en Miami, Jose ya tenía como tres. Fuimos a cenar… nos llevó a un restaurante muy padre, comimos como 25 postres, ahí tenemos la foto con él, Jose en medio. Él súper niñero, muy cariñoso con Jose y con Lucerito ni se diga…”, reveló.

Lucero© Getty Images
Lucero

Mijares y Luis Miguel, una noche de karaoke

En la época dorada de los baladistas en México, Luis Miguel y Mijares eran parte de ese grupo de ídolos de la música preferida de la juventud. Fue así como se conformó un grupo de amigos con los que ‘El Sol’ solía convivir en su casa de Acapulco. Según recuerda Mijares, él alguna vez compartió con el intérprete, quien en residencia tenía un lugar exclusivo para cantar por entretenimiento. “Se había cambiado él hacia la playa. Me acuerdo de una vez en Acapulco, él vivía en otra casa, fuimos a su casa puros cuates y de repente ya en la noche, él tenía un cuarto, ahí fue la primera vez que yo vi un karaoke y nos quedamos solos ahí cantando hasta las seis de la mañana…”, contó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.