Madonna, fan de Frida Kahlo©@Madonna

El Museo Frida Kahlo se pronuncia tras el revuelo causado por la publicación de Madonna

La cantante contó que pudo probarse ropa y joyas que pertenecieron a la famosa pintora mexicana

El pasado 20 de mayo, Madonna compartió emocionada al inolvidable experiencia que vivió el mes pasado durante su visita a la Ciudad de México como parte de su gira The Celebation Tour. La cantante reveló que tuvo la oportunidad de acceder a ropa, joyas, cartas y fotos que pertenecieron a Frida Kahlo, a quien admira profundamente. Sin embargo, tras conocerse las fotos de la ‘Reina del Pop’ con los objetos personales de la artista mexicana, se generó cierto revuelo. Ante tal situación, el museo que resguarda las prendas de la pintora, emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.

Madonna, fan de Frida Kahlo©@madonna
La cantante compartió que pudo probarse prendas que pertenecieron a la pintora mexicana.

“Es importante aclarar, que diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, señala el comunicado emitido por el Museo Frida Kahlo el mismo día que la cantante compartió su visita en redes sociales.


“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, explicó el museo, el cual está ubicado en Coyoacán, una de las zonas de mayor afluencia turística en la Ciudad de México. “Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”, agregó.

Museo Frida Kahlo©GettyImages
El museo negó que las piezas mostradas por Madonna formen parte de su colección.

“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana”, agregó la institución en su pronunciamiento, antes de explicar que la ropa, fotos y objetos que la intérprete estadounidense mostró en redes sociales “no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.

“Expresamos nuestra gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”, agregó el museo en su comunicado, antes de reiterar su “compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida representó”.

Madonna, fan de Frida Kahlo©@Madonna
Algunos de los artículos personales a los que tuvo acceso Madonna

La admiración de Madonna hacia Frida

Antes de su reciente visita a México, Madonna ya había expresado su admiración hacia la pintora. “Amo a Frida Kahlo. Ella se buscaba a sí misma en sus cuadros y yo hago lo mismo con mis canciones”, expresaba la cantante a su público en un concierto en la Ciudad de México en 2016. “Leí su historia y me dio esperanza”, confesó. Kahlo, fallecida el 13 de julio de 1954, tuvo una vida marcada por el arte, pero también por el dolor, pues en su infancia padeció poliomielitis y más tarde un accidente de tránsito le dejó graves secuelas.

“(Frida) utilizó sus brazos y su pintura para transformar el dolor en belleza. Creció como una marginada y yo me puedo sentir identificada con eso. Si Frida Kahlo pudo soportar todo el dolor y el sufrimiento y seguir adelante creando obras maravillosas sin sentir pena por sí misma, (pensé que) yo también podía. Siempre ha sido una fuente de inspiración y una musa para mí”, contaba Madonna a Vanity Fair en 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre