RBD©GettyImages

El ex mánager de RBD responde a las acusaciones de fraude

Guillermo Rosas, a través de su empresa, también reveló la razón por la que había mantenido discreción en torno al tema

La gira de conciertos que RBD ofreció a finales del 2023 por México, Estados Unidos y algunas ciudades de Latinoamérica, Soy Rebelde Tour, permitió reunir nuevamente a Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann como agrupación, un suceso que trajo felicidad a sus fieles seguidores. Sin embargo, en medio de esa celebración, se suscitaron conflictos internos al interior de la banda pop, a raíz de un supuesto desfalco millonario por el que se señala al exmánager, Guillermo Rosas, quien finalmente ha roto el silencio para dar su versión y desmentir lo que se ha dicho de él.

RBD©GettyImages
RBD triunfó con su pasada gira Soy Rebelde Tour.

El comunicado de Guillermo Rosas

Rosas, a través de su empresa T6H Entertainment, Inc., niega que haya hecho mal uso de fondos como se señala, respondiendo de manera directa a las acusaciones y declaraciones en su contra. “Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de Soy Rebelde Tour, organizado por T6H Entertainment, de la mano de Live Nation y Creative Artist Agency. Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, se puede leer al inicio del comunicado difundido por la empresa en sus redes sociales.


En el texto, también se hace mención de las auditorías que se dice se han puesto en marcha para esclarecer la situación. “Ya se realizó una primer auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman, en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación”.

Reencuentro de RBD©@guillermorosas
Guillermo Rosas, ex mánager de RBD ha negado las acusaciones en su contra.

¿Cómo se manejaron los ingresos de la gira?

En otro punto del comunicado, se busca esclarecer el manejo de los ingresos del tour: “Además, es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del diez por ciento (10%) de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman, para llevar a cabo esta administración. T6H está en el entendido que la compañia de los artistas también estará realizando auditorías a las empresas externas a T6H, involucradas en los ingresos administración del tour y por supuesto T6H cooperará de la manera que le sea requerida en todos estos procesos”.

RBD©GettyImages
Loas integrantes de RBD ha abordado el tema con total discreción.

¿Por qué guardó silencio Guillermo Rosas?

En la parte final del comunicado, Rosas, a través de su empresa, revela la razón de la discreción que mantuvo hasta este momento, en medio de la ola de declaraciones que se suscitó a lo largo de estos meses. “T6H y Guillermo Rosas fueron activos impulsores de esta gira de reencuentro, y durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más especulaciones ni suspicacias. Tanto él como quienes integramos T6H Entertainment, confiamos en que la presente comunicación sirva para despejar dudas, abonando a la transparencia y claridad”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre