Salma Hayek y su esposo©GettyImages

La emoción de Salma Hayek al escuchar el ‘Cielito lindo’ en Cannes

Visiblemente conmovida, entonó orgullosa este tema, mientras posaba junto a su esposo en la alfombra roja

A casi tres décadas de haber dejado nuestro país para ir en busca del sueño americano en Hollywood, Salma Hayek sigue llevando el orgullo mexicano a cada rincón del mundo que visita. Durante la premier de la cinta Emilia Pérez, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, la veracruzana protagonizó uno de los momentos más especiales de esta edición al emocionarse, casi hasta las lágrimas, al escuchar Cielito lindo a todo volumen. Ataviada en un espectacular vestido negro, confeccionado con lentejuelas, firmado por Saint Laurent, la actriz fue recibida en la alfombra roja con este tema que no se pudo resistir a cantar a todo pulmón.

Salma Hayek©GettyImages

La música mexicana en Cannes

Uno de los clips que más se ha viralizado de Cannes es el del momento en que vemos a Salma Hayek cantándole a su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, mientras se escucha de fondo Cielito lindo, un tema icónico en nuestro país y que se ha dado a conocer alrededor del mundo. Pero, ¿por qué se escuchó esta canción en Cannes?, todo ocurrió durante la premier de la cinta dirigida por el francés Jacques Audiard, una coproducción mexicana, que cuenta la historia de un narcotraficante mexicano (Karla Sofía Gascón) que contrata a una abogada (Zoe Saldaña) para que lo ayude a realizar su transición para cambiar de sexo.

Fue debido a la temática de la cinta que los organizadores de la alfombra roja no dudaron en poner canciones que los asistentes relacionaran con México y qué mejor que el Cielito lindo para conseguirlo. Coincidió que justo cuando Salma pasaba por la alfombra roja se escuchó este tema que tantos recuerdos le trae, visiblemente emocionada, la actriz miró a los ojos a su esposo mientras le cantó feliz la parte que reza: “Porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, gesto que el francés agradeció tomándola de la cintura y posando a las cámaras.


Fue justo en el momento en el que Salma posó para los fotógrafos que la emoción de sus ojos fue captada. En las imágenes, se ve a la actriz intentando disimular la mezcla de sentimientos que le provocó escuchar esta canción en uno de los eventos del séptimo arte más importantes del mundo. Pero esta no es la primera ocasión que la música mexicana retumba en Cannes, en 2017, durante la gala de los 70 años del festival, Salma Hayek sorprendió a los asistentes con un mariachi que tocó mientras la crema y nada del cine internacional brindaba con tequila y mezcal.

Salma Hayek©GettyImages

El día que Salma llevó mariachi al festival

En aquella ocasión, Salma confesó haberse sentido inspirada al ver, en la foto oficial de los 70 años de Cannes, a varios representantes del talento latino, sobre todo los mexicanos han ganado una posición importante en el séptimo arte internacional. Para sorprender a los asistentes de la gala con la que se conmemoró el aniversario del festival, Salma planeó el que ha pasado a la historia como uno de los momentos más mexicanos de Cannes. En 2017, la actriz contó, en entrevista para Primer Impacto, cómo logró conseguir con mariachi en medio de la Riviera Francesa: “Mi marido me decía: ‘Estás loca, eres una ridícula, ¿cómo vas a entrar a la gala de los 70 años?’. Yo entré como cualquier otra y en su momento (...) es que hay que saber hacer las cosas. Llegué y pregunté, ¿dónde está la cocina?, les dije: ‘guárdenme a mi mariachito’”, recordó la veracruzana.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.